Con el facsimilar del Congreso “deje de mandar el narco” en el País reconstruyendo Instituciones. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Ignacio Murguia Gutierrez El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen para Fiscal Especializado.

Recayó en Ignacio Javier Se procedió a tomarle protesta, este viernes en sesión de Pleno a Ignacio Murguía Gutiérrez como Fiscal Especializ...

jueves, 31 de agosto de 2017

Con el facsimilar del Congreso “deje de mandar el narco” en el País reconstruyendo Instituciones.


Tarde llegan a Guerrero funcionario federales  y se olvida EPN asistir a la “Cuna de la Independencia” en Iguala el 24 de febrero.
La Primera Sesión ordinaria de este martes (ayer del 28 de febrero del 2017). como tal anunciado la LXI Legislatura local recibió del ejecutivo Federal el facsimilar de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en alusión del Centenario de la Carta Magna.
Presentes en el Acto Solemne en representación del presidente de la República, Luis Enirque Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (entregó el facsimilar),lo recibió el Ejecutivo Estatal Héctor Astudillo Flores en uso de la palabra; el Poder Judicial, en su mensaje la diputada Magdalena Camacho Díaz por la LXI Legislatura Local con honores a la Bandera, Himno Nacional, Himno a Guerrero y todo lo que fue el protocolo Solemne.
.. y no faltaba más, la sombra del desafuero del diputado tequilero indiciado con las iniciativas pendientes de quitar el “Fuero”, Impunidad y Transparencia.
La presidenta diputada Flor Añorve Ocampo, de la Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso Guerrero, declaró a los medios ampliar otros 10 días más para la presentación de pruebas de ese asunto de desafuero  para antes, pasar a la Sesión del Pleno donde por último se decidirá quitar el fuero al compadre del “Tequilero”.
En Pleno Acto Solemne la sombra del “desafuero” se paseaba por los corrillos de recinto legislativo y lo mismo que pesa el “fuero” pesa la impunidad.
El  diputado Iván Pachuca Domínguez
éste joven guerrerense por primera vez en vida, su primera experiencia legislativa  le toca esta pesada carga, esta responsabilidad ser el Presidente de la Comisión Instructora para determinar el desafuero del diputado indiciado; después de la Sesión permanente ya sin la mayoría de periodistas llevaron a cabo otra sesión aparte, casi privado para tratar el asunto del desafuero.
El tema relevante en el Congreso Guerrero hoy, es; a pesar de los pesares entre los diputados este pecaminoso desafío quitarle el fuero al compadre del cartel “los Tequileros”, Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde del municipio de Totolapan,  región de Tierra Caliente a quien le ganó la soberbia del poder y ahora lo acusan de mandar a matar, y lo señalan haber asesinado al sacerdote Jesús Ascencio Cuevas y mandar a levantar al empleado de Catastro del mismo Ayuntamiento; Zeferino Gil uno, en el 2014 y el otro en el 2015 del que deriva la orden de aprehensión de fecha 9 de enero de esta año por  el Fiscal Estatal Javier Olea Pelaéz.
Es aterrador lo que pasa en Guerrero, donde manda el narco, no el gobierno, donde las instituciones están plagadas de esta bacteria que nadie ve, pero la siente, en que el Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores involuntariamente lo rodean, lo sujetan, someten a su gobierno, el que en serio está obligado hacer un esfuerzo descomunal en rescatar a las Instituciones sería el primer paso en rescatar al Congreso del Estado ya convertido en un escándalo del diputado en juicio procesal de desafuero, Beltrán Orozco amigo y compadre del jefe del grupo delictivo, Raybel Jacobo de Almonte (a) El Tequilero, quien ha sembrado el terror en San Miguel Totolapan, y hacen ver en voces anónimas involucrar como “amigo” al Jefe del Ejecutivo del Estado aunado a múltiples ejecuciones que no paran en esta entidad.
El mandatario Héctor Astudillo Flores por Protesta de Ley está obligado a defender la causa del Pueblo contra este desmán de los carteles que ya son poderosos en todo, solvencia económica para corromper, violencia terrorífica para amedrentar, y esta burda corrupción e impunidad que la sociedad ya no soporta por tantas extorsiones, tantos comercios cerrados, tantos muertos, tantos lutos en los hogares, tantas cruces en las calles y que lo ideal sería rescatar a toda costa a las Instituciones de este hartazgo porque cuando un pueblo se decide la lucha puede ser irreversible.
Defender la Causa del Pueblo es trazarse objetivos se necesita –un Gobierno del Pueblo—y que no crea el enemigo (los delincuentes los que quieren seguir viviendo en las sombras de la impunidad y corrupción), que el pueblo es tonto. “Ante el engaño y la violencia anteponer la Verdad” y cuando la Verdad sale a flote los hombres salen sobrando y el Gobierno del Estado de Guerrero ante esta crisis que confunde y debilita el panorama político está obligado a ser implacable, no doblarse ni distraerse, no descansar hasta separar lo absurdo que contamina la armonía, la convivencia social, la paz que nos robaron, está asfixiada de absurdos, Instituciones plagadas de nepotismo, vicios que se tienen que separar para rescatar una verdadera “Justicia Social”.
Ojalá ese facsimilar, copia de la Constitución Mexicana sea un referente para de hoy en adelante aplicar la Ley, se aspire más por la Justicia Social es la esperanza de los débiles no se sigan llenando las cárceles de pobres e inocentes.
La Justicia Social es un derecho y bienestar de los gobernados, garantías que deben dar sus gobiernos para trabajar en paz sin que nadie te arrebate tu trabajo sean los uniformados quienes te protejan y no sean ellos quienes te roban, ultrajan y se les teme te levanten o te vayan a desaparecer.
Estas  pesadillas aún no se terminan de soñar, los guerrerenses tenemos derecho nuevamente a caminar a cualquier hora del día o de la noche, soñar convivir sin miedo, trabajar sin miedo, sin que te envidien y te quiten lo tuyo o te maten por lo tuyo que por ese motivo las calles se empolvan  de sangre y los hogares de luto.
Soñamos se rescate el Estado de Derecho en Guerrero escapados de la delincuencia y la violencia, que nuestro valor del trabajo se sume a la economía sólida del País, ojalá sirva para eso el facsimilar traído.
México, está harto de la narcopolítico, de una guerra que inició el ex presidente Calderón para matar a unos y encubrir a otros, para utilizar a estos enfermos psicópatas para escudo oficial y  quitar del camino a la lucha social, para quitar el reclamo ciudadano, el que con este cuento nos engañan siempre como aquellos sucesos en la Costera Miguel Alemán, en que elementos uniformados hicieron un montaje de operativo para aterrorizar a la ciudadanía, operativos policiales inoperantes, más que atrapar delincuentes someten al ciudadano al miedo y al terror montajes de balaceras, enfrentamientos ficticios, aquella en el centro de la ciudad de Acapulco, la noche del domingo 24 de abril del 2016, en la Costera Miguel Alemán 125 en que abriendo fuego se perdió la noción de la paz, pasar del paraíso al infierno por una táctica irresponsable de uniformados que cuidan el orden.
Aun sectores sociales y el gobierno no han comprendido que se tienen un compromiso con los ciudadanos, comprometerse con la reconstrucción de Guerrero y el País es urgente, porque es Guerrero donde empieza México, desde aquí se inspira México y desde aquí se inspira la Justicia Social.
Cada 24 de febrero se celebra en Iguala la Cuna de la Bandera donde se firmó la consumación de la independencia de México y en que cada año el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto tendría que hacer acto de presencia en Guerrero porque aquí nació el símbolo que dio identidad a nuestra Nación.
No basta la representación del Ejecutivo Federal, es  por cierto, es aquí; donde se empezó a generarse un País Libre y Soberano, donde por primera vez se dictaron las primeras Leyes más hermosas y ahora se escriben con Letras de Oro. Pero es ahora desde aquí, donde el País se destruye, pero también donde el País, es posible reconstruirse y para ello; hay que reconstruir a este inspirado luchador y hermoso Estado de Guerrero.
Estos gobiernos, vemos visto con tristeza no llevan el Amor y en la sangre a los Mexicanos.
Amar al País, amar, cómo un mexicano puede sostener a una familia con 80 pesos, comer con 12 pesos, los huevudos del Congreso con todo cinismo quitar el 50% a las incapacidades de los enfermos, violentar los derechos más fundamentales de los trabajadores, truncar el artículo 123 de la Constitución para humillar y no mejorar los sueldos, derechos, horarios de trabajo y permitir que el Patrón a su arbitrio le pague o lo liquide como se les antoje a los empleados de auto servicios comerciales mal pagados, empleados despachadores de gasolineras explotados en Guerrero y Acapulco que viven de la pura propina sin recibir un salario, sin que ninguna autoridad laboral diga este plato es mío, omisos; se hacen que no saben, no ven, no oyen.
Y por eso, este gobierno le toca vivir tiempos turbios, tiempos de definiciones, donde es tiempo Guerrero se vaya reconstruyendo, las Instituciones se vayan mejorando, --porque está por oírse la palabra de México--, la palabra de los más humildes, la palabra de los explotados los que hasta ahora, siempre los llevan como bandera a las ambiciones electorales pero aún falta los tomen como bandera para la “Justicia Social” del que todo mexicano sueña y tiene hambre de esa Justicia Social y de los que pronto retumbarán sus voces, reclamarán tanta lidipidaciones en su contra.
Que sea el Congreso de Guerrero Institución por rescatar y se deroguen leyes justas que beneficien al pueblo, las Leyes laborales en puerta, quitar el desafuero, derogar el impuesto del gasolinazo un medida injusta que no merecemos los mexicanos, por cada servidor público que entra se enriquece a lo bruto, derogar la transparencia, la impunidad y la corrupción, porque….
“La palabra de México está por oírse”.
Las Instituciones por reconstruirse y sea el Congreso de Guerrero donde se inicie su rescate como auténtica Casa de los Ciudadanos.
Con el facsimilar del Congreso “deje de mandar el narco” en el País reconstruyendo Instituciones. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 31, 2017 Rating: 5 Tarde llegan a Guerrero funcionario federales  y se olvida EPN asistir a la “Cuna de la Independencia” en Iguala el 24 de febrero. La ...

No hay comentarios: