Congreso: Delitos de Alto Impacto suceden en Coyuca - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Plateros, la diputada faltista que hizo fallar al Congreso; no da la cara.

Piden a la Dip. Plateros decista de su cargo por "Mentir"  "Robar y "Traicionar". Exigen Revocación De Mandato De ...

lunes, 15 de enero de 2018

Congreso: Delitos de Alto Impacto suceden en Coyuca

Exhorto:Congreso
Delitos de Alto Impacto Social suceden en Coyuca

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2018.- Ante los hechos de violencia en los últimos años, diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez para que implemente acciones de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social.
 


Esto debido a que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, derivado de datos registrados en carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General del Estado, durante 2015, 2016 y 2017, en Coyuca de Benítez se han cometido 239 homicidios dolosos.

Dicha cifra indica que ese municipio aporta aproximadamente el 4.2 por ciento de los homicidios que se cometen anualmente en Guerrero. En contraste, la población de Coyuca de Benítez representa sólo el 2.1 del total estatal.

También ha registrado delitos del fuero común de alto impacto social, como las lesiones dolosas, el robo en sus diversas modalidades, secuestro y extorsión.

Por lo anterior, es necesario que el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez implemente acciones que atiendan la inseguridad y realice una plataforma de desarrollo social, de bienestar humano y de crecimiento económico.

Para ello es necesario que las autoridades tanto municipales como estatales se coordinen para dar atención prioritaria, eficaz y constante, a efecto de dar mayores resultados en cuanto a la seguridad en dicho municipio y en toda la entidad.




DIP. RICARDO MEJIA BERDAJA, CONGRESO GUERRERO.
En Tribuna abordando Seguridad y aplicación del Estado de Derecho El diputado Ricardo Mejía Berdeja, intervino sobre la presencia de personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los casos de graves violaciones a los derechos humanos en la entidad.

DIP. SILVANO BLANCO DE AQUINO.
 
Y en relación a la Ley de Seguridad Interior, el diputado Silvano Blanco Deaquino comentó que con esta ley se pretende dar un marco legal para que el Ejército y la Marina participen en materia de seguridad pública, a pesar de que éstos no tienen las atribuciones ni capacitación para cumplir con dicha función. El legislador consideró que esto no es viable porque atenta contra las garantías individuales y los derechos humanos.





                           
Congreso: Delitos de Alto Impacto suceden en Coyuca Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 15, 2018 Rating: 5 Exhorto:Congreso Delitos de Alto Impacto Social suceden en Coyuca Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2018.- Ante los hechos de violencia en ...

No hay comentarios: