Sustituyen alcaldes; Zihuatanejo y otros muncipios. Nuevos integrantes a la Mesa Directiva:Dip. Cueva Ruiz. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Ignacio Murguia Gutierrez El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen para Fiscal Especializado.

Recayó en Ignacio Javier Se procedió a tomarle protesta, este viernes en sesión de Pleno a Ignacio Murguía Gutiérrez como Fiscal Especializ...

miércoles, 24 de enero de 2018

Sustituyen alcaldes; Zihuatanejo y otros muncipios. Nuevos integrantes a la Mesa Directiva:Dip. Cueva Ruiz.


  


El Congreso del Estado en una sesión extraordinaria le tomó protesta al alcalde sustituto del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez.
                                               
Dip. Eduardo Cueva Ruiz presidente de la Mesa Directiva Permanente.
 

Diputados de la LXI Legislatura del Congreso Guerrero pidieron licencia por 15 días.

Congreso: Sustituye alcaldes; Zihuatanejo y otros. Nueva forma suplir a integrantes de la Mesa Directiva: Dip. Eduardo Cueva Ruiz.
 
Chilpancingo, Gro. a 24 de enero, (viernes-19 de enero) de 2018.- Desde la ultima sesión del miercoles17 diputados del Congreso pidieron licencia por 15 días para un posible registro para candidato de su respectivo partido.
 
El Pleno del Congreso local designó este viernes a Homero Rodríguez Rodríguez, Wilber Iván Rojas Nava y Sara Romero Pineda como presidentes sustitutos de los municipios de Zihuatanejo, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, respectivamente. Esto luego de que el Ejecutivo estatal enviara al Poder Legislativo las respectivas ternas para que, de entre éstas, se eligiera a quienes se desempeñarán como alcaldes de los municipios mencionados, y en virtud de que los alcaldes suplentes renunciaron a ocupar dichos cargos.
 
POR OTRA PARTE: El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que para el desarrollo de las sesiones se requiera que la Mesa Directiva cuente con al menos un vicepresidente y sus secretarios. En la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, el legislador expuso que la Mesa Directiva del Congreso se encargue de dirigir las funciones del Pleno y de la Comisión Permanente, por lo que es necesario, para el debido y adecuado desarrollo de sus funciones, que se integre por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos secretarios suplentes.
 
Precisó que el presidente de la Mesa Directiva conduce las sesiones, dirige los debates y firma la documentación tramitada, entre otras atribuciones, y que las faltas temporales de éste durante la sesión serán suplidas por el primer vicepresidente y las de éste por el segundo vicepresidente, con todas las facultades y obligaciones correspondientes que conlleva la Presidencia de la Mesa. Por ello, manifestó que no deberán faltar a la misma sesión ambos vicepresidentes, ante la responsabilidad que tienen de asumir el cargo de presidente en caso de sus ausencias temporales, teniendo todas las atribuciones por ministerio de ley. En ese sentido, el también presidente de la Mesa Directiva considera necesario adicionar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para normar dicha reglamentación.
 
La iniciativa se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. En una sesión correspondiente al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones se aprobaron dictámenes de solicitudes de licencia por tiempo indefinido, a partir del 16 de enero de este año, a favor de ediles de los municipios de Acatepec, Acapulco, Atoyac, Tlapehuala, Ometepec, Eduardo Neri y Zihuatanejo. Asimismo, los dictámenes que aprueban las renuncias de Rodrigo Campos Aburto, Violeta Domínguez Blancas y Manuel Zarubín Soto Orozco a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente municipal de los municipios de Zihuatanejo, Tlapehuala y San Miguel Totolapan, respectivamente.
 
 
Sustituyen alcaldes; Zihuatanejo y otros muncipios. Nuevos integrantes a la Mesa Directiva:Dip. Cueva Ruiz. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 24, 2018 Rating: 5    El Congreso del Estado en una sesión extraordinaria le tomó protesta al alcalde sustituto del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero ...

No hay comentarios: