Zeferino Seria un peligro para los acapulqueños. ● Pensaba matar a Chavarria.y privatizar el agua. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

viernes, 26 de enero de 2018

Zeferino Seria un peligro para los acapulqueños. ● Pensaba matar a Chavarria.y privatizar el agua.


Zeferino Seria un peligro para Guerrero y los acapulqueños
. ● Pensaba matar a Chavarria.
● Impensable el retiro de escolta pero lo hizo bajo muchas excusas.
● Pretendía privatizar el agua, Chavarria lo evitó.
● Chavarria le cancelaba las Iniciativas, llegaría a gobernador; su enojo.
● Ni su padre ni su familia lo quiere. Marco Antonio Arévalo Monge, la muerte de Chavarria.
● José Antonio Sánchez narra el desmán del Poder de Zeferino, la muerte de periodistas y su entendimiento con la delincuencia organizada. 
                                                                     

 Zeferino Torreblanca Galindo ex gobernador de Guerrero defenestrado por su propio padre Dn. Luis Torreblanca González.


                                                                  
                             
Video de Dn. Luis Torreblanca González pide al ex gobernador se quite su nombre y apellido.  


Zeferino Seria un peligro para Guerrero y los acapulqueños
. ● Pensaba matar a Chavarria.
● Impensable el retiro de escolta pero lo hizo bajo muchas excusas.
● Pretendía privatizar el agua, Chavarria lo evitó.
● Chavarria le cancelaba las Iniciativas, llegaria a gobernador; su enojo.
● Ni su padre ni su familia lo quiere. Marco Antonio Arevalo Monge, la muerte de Chavarria.
● José Antonio Sánchez narra el desmán del Poder de Zeferino, la muerte de periodistas y su entendimiento con la delincuencia organizada.
El gobierno de Zeferino fue un gobierno entreguista con la delincuencia organizada, con Zeferino llegó la violencia al Puerto de Acapulco. No de gratis hicieron gobernador a Zeferino Torreblanca No , tanto así que su señor padre don Luis Torreblanca González le tiene miedo y en un video que circula por las redes lo hace responsable lo que pueda sucederle a él y al resto de su familia por el despojo cínico que su propio hijo le hace. Zeferino gobernó Guerrero escudado con el “cartel del golfo", el Chapo, los Beltrán Leyva y los Pelones una guerra entre ambos donde Zeferino como gobernador, sin tripas ni corazón gobernó a Guerrero a su antojo.
Hay esta la crónica del periodista José Antonio Sánchez quien lo intitula..
“LA GARITA” CRÓNICA QUE NADIE ME QUISO PUBLICAR José Antonio Sánchez .-La copa que el PRI no quiso devolverle al Chapo y a los Beltrán en el 2005… .- La disputa de “Pelones” y los “Z” por La Joya de la Corona del Corredor del Pacífico, Acapulco…
Todo esto a complacencia de Torreblanca Galido. El poder lo mareo a tal grado que su familia renuncio a él a su soberbia y arrogancia. .- El porqué de los asesinatos de Alexis Iglesias Aragón y Rubén Robles Catalán. Dentro en estos días, se cumplirán 11 años de aquel 27 de enero del 2006 en donde la violencia obtuvo carta de naturalización en Guerrero por parte del parricida Zeferino, sobretodo en la llamada Joya de la Corona, Acapulco, en aquella confrontación armada en “La Garita”. Al enfrentarse policías municipales de Acapulco, ya en ese momento, al servicio del “Cartel del Golfo” de los hermanos Antonio y Osiel Cárdenas Guillén, con su grupo armado los “Z”, en contra del cartel de Sinaloa cuyo jefe era y sigue siendo Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán, cuyos mandos en el estado de Guerrero con su grupo armado “Los Pelones” lo ostentaban los hermanos Marcos, Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán que controlaban el estado de Guerrero.
-------- Judiciales y Preventivos se enfrentarían a muerte en varias ocasiones. Los ataques a las comandancias de la judicial en la Zapata y de la preventiva en Renacimiento lo prueban. Resultado de esta rivalidad, “El enfrentamiento en La Garita”. El enfrentamiento en “La Garita” fue pues, la más abundante sangre derramada por la disputa de la plaza aquel 27 de enero del 2006, y a partir de aquel día de sangre y violencia desmedida, quedó claro hasta hoy no para, como dijera mi entonces director Amado Ramírez Dillanes en su noticiero radiofónico;
“Al Tanto” en Radiorama Televisa: “hablar de políticos y delincuentes en Guerrero, es hablar de lo mismo”, palabras que finalmente le costarían la vida un 6 de abril del 2007, bajo las balas del Estado,
 ya bajo las riendas de Zeferino, nada hizo por parar el crimen, que registrado en su gobierno la muerte de Amado Ramírez, el crimen descontrolado contra la sociedad y periodistas, así dejo Zeferino a Guerrero hecho un infierno y Acapulco no se diga, lo describe el periodista José Antonio Sánchez . Mientras que Periodistas obligados a desplazamiento forzoso a un cuartel militar en el estado de Jalisco, bajo la protección de la Secretaría de Gobernación Federal y La Ley de Protección a Personas Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.
 Hoy se sabe, que tanto la Procuraduría General de la República, y la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, nos dieron a los periodistas que presionábamos para el esclarecimiento del asesinato de Amado Ramírez, chivos expiatorios: Genaro Vázquez Durán, y Leonel Bustos Muñoz, el primero aún preso, el segundo en libertad. ----
-------- En su libro, Marco Antonio Monge Arévalo da testimonio de un gobierno tan perverso que realizó Zeferino dejando a los demonios sueltos haciendo de Guerrero un infierno que hasta la vez ningún gobierno puede parar, sacando el mejor provecho al acallar a sus potenciales adversarios políticos.
                        Marco Antonio A. Monge. “Asalto a un poder”
                  Los dos millones por la cabeza de Chavarría
y la escolta-   intendente
Con autorización del autor publicamos un fragmento del libro Asalto a un poder, que comenzó a circular en estos días. Asalto a un poder está disponible en su versión electrónica y física en amazon.com. Marco Antonio Mönge Arévalo Habla de La escolta de Chavarria es marcada en el expediente entre acusaciones de políticos por el retiro de la misma que le hizo el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo a Armando Chavarría Barrera. parte del material documental

fue extraviado en la Procuraduría del Estado y con esa comodidad Zeferino declaró, la declaración en su defensa del propio Zeferino; el ofrecimiento de dos millones de pesos a Tito, el escolta más allegado a Chavarría, para “poner” a su jefe, hasta la utilización de estos como criados y jardineros.

En el apartado de la Línea Afectiva que se desprende de la carpeta de investigación BRA/SC/02/1751/2009, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enumera a las personas que estaban asignadas a la seguridad de Armando Chavarría.
De las siete, tres eran policías preventivos estatales, y cuatro agentes de la policía ministerial del estado: Eugenio García Flores, José María BernalHuerta, J. Jesús Ibarra Piza, preventivos; Tito Leonardo López Nava, Armando Gatica Zacatenco, Juan Rosas Lezma y Pedro Cochero de la Rosa, ministeriales.
De ellos, Eugenio García y Pedro Cochero, según el expediente, estaban asignados a realizar trabajos de limpieza y jardinería en el domicilio particular de Chavarría: “El día 12 de septiembre del año 2009 se declaró al C. Eugenio García Flores, policía preventivo estatal, comisionado en la policía preventiva municipal de Chilpancingo, en el 2007 fue comisionado como seguridad en el domicilio del Lic. Chavarría, responsable de la limpieza y jardinería junto con el agente de la Policía Ministerial Pedro Cochero de la Rosa” [sic].
Desde abril de 2009 Tito Leonardo López fue comisionado a la seguridad personal de Chavarría en el periodo de que este último era secretario de General de Gobierno; cuando Zeferino Torreblanca le retiró la escolta a Armando fue el único agente que permaneció con el exdiputado.
En su declaración ministerial Zeferino Torreblanca admite que retiró la escolta a Chavarría, pero que “que el agraviado le solicitó que permaneciera con él uno de los policías comisionados, que es el que se encuentra comisionado con la familia (Tito)” [sic], afirma el documento. El asunto de la escolta es relevante porque en el expediente marca acusaciones respecto a esa acción por parte de actores políticos guerrerenses, y del propio Oswaldo Chavarría Obeso, hijo de Armando.
 Las acusaciones fueron directas: Zeferino era culpable del asesinato de Armando Chavarría por el retiro de la escolta. En su declaración ministerial, el 21 de septiembre de 2009, Oswaldo culpó a Torreblanca de la muerte de su padre “por haberle retirado la escolta.” “Rindió declaración el C. Osvaldo con fecha 21 de septiembre del año 2009, Chavarría Obeso, hijo y coadyuvante en el asunto, culpa al entonces gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo de su muerte por haberle retirado la escolta al Lic. Chavarría” [sic], marca el documento de la PGJE. Siendo procurador del estado Alberto López Rosas, el 6 de diciembre de 2011, David Jiménez Rumbo amplió su declaración ministerial. En ella afirmó que Chavarría le contó que con el hecho de haberle retirado la escolta, evidenciaba que Zeferino pensaba matarlo: “… sobre todo por el retiro de la escolta al finado Chavarría, tiene la convicción que fue Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien lo mandó a matar” [sic]
. En declaraciones ministeriales, los demás allegados a Chavarría como Nelson Valle López, Celestino Cesáreo Guzmán, René Lobato Ramírez, Heriberto Noriega Cantú y Guillermo Sánchez Nava se mostraron preocupados por el retiro de la escolta y dijeron desconocer los motivos por los cuáles Zeferino actuó de esa manera, ya fuera porque Chavarría tenía una postura crítica hacia el gobernador o por los intereses que pudo afectar siendo secretario de Gobierno. “Al quitarle la escolta lo dejó en completa indefensión”, adujeron. En una entrevista que este autor realizó al exguerrillero Arturo Miranda Ramírez — allegado a Armando— este afirma que a Chavarría le preocupaba el retiro de la escolta pues temía por la vida de su hijo Oswaldo. Chavarría supuso que el retiro de la escolta fue porque en el Congreso paró una iniciativa enviada por Torreblanca que pretendía privatizar los servicios públicos en el estado.
Esta es la respuesta del exguerrillero: — Estoy preocupado —dijo Chavarría— “mira, yo tenía un equipo de escoltas, pero el pinche Zeferino me los quitó y con base en los acuerdos que se tuvo en la Cámara de Diputados, el Estado tiene que cubrir los gastos de la escolta por lo que pudiera tener como consecuencias de su gestión, y mira apenas llevo meses de dejar el cargo y ya me quitó la escolta, pero a mí no me preocupa mi seguridad. A mí lo que me preocupa es mi hijo”. — ¿Cuál hijo? —le preguntó el exguerrillero. — Oswaldo, porque quién me quiera hacer daño sabe que a mí me dolería más que golpearan alguien de mi familia que me golpearan a mí. — ¿Por qué crees que está esta situación? — El pinche Zeferino, ya ves que tiene una actitud arrogante y como es medio alcohólico no se mide. Ve, diario salen declaraciones en contra del PRD y en contra mía. Ya tiene

como disco rayado al PRD. Ya no controla ni a Sebastián De la Rosa. Ya no tiene la misma injerencia dentro del partido y eso me lo atribuye a mí, por eso me tiene tanto odio y la otra es que te has de acordar que nos mandó una iniciativa para canalizar recursos; nosotros le paramos la iniciativa, por eso cuando le pedí una explicación de porqué me quitó mi escolta, me contestó: “pues, después de que te opusiste a canalizar los recursos, en el Congreso, de qué te espantas, tú págalo de tu bolsa, si quieres seguir teniendo escoltas”.
En su declaración ministerial el exgobernador Torreblanca justificó el retiro de la escolta porque no está decretado que el Estado deba pagar por la seguridad personal de exfuncionarios, y porque el gobierno determinó que los policías que estaban asignados a seguridad personal de servidores públicos deberían ser reincorporados a sus centros de trabajo para mejorar la seguridad pública en el estado.
Transcribimos el resumen de las respuestas ministeriales del entonces exgobernador: “Que la seguridad le fue retirada porque al principio no forma parte del decreto que tenga derecho de hacer uso de la seguridad personal y en segundo término porque el gobierno determinó que todos los servidores públicos de seguridad pública que estuvieran a cargo de algún servidor público o dependencia había que concentrarse. ”Con motivo del programa Iniciativa Guerrero, a cargo del secretario Jorge Peña Soberanis y para mejorar la cobertura de los operativos, a petición de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se concentró a los escoltas comisionados con exfuncionarios del Ejecutivo del estado.
”Que el agraviado le solicitó que permanecieran con él uno de los policías comisionados, que es el que se encuentra comisionado con la familia. ”Que se retiró la seguridad a todos los que tenían escoltas que eso no fue particular” [sic]. El tiempo, el robo de documentos y la muerte de agentes ministeriales testigos dispuestos a declarar en contra de Zeferino como el autor intelectual de la muerte del secretario presidente del Congreso de Guerrero, quedan aun; los señalamientos de su hijo Oswaldo Chavarria, la familia Chavarria Obeso pide justicia y lo señala directamente como culpable.
 Quien también no se muerde la la lengua para señalarlo el diputado federal, David Jiménez rumbo, mas el hijo indeseado y maldecido por su propio padre Dn Luis Torreblanca González quien muy lastimado y convencido le exige que se quite su apellido y el nombre de “Zeferino" que así se llamaba el padre y ahora abuelo del parricida, como el mismo dice: ---me mataste, para ti ya estoy muerto--- Este es el personaje que quiere volver ser alcalde de Acapulco, vendrá a terminar de hundirlo, privatizar el agua, terminar con sus enemigos y terminar con el despojo de su padre, no sin antes le apunten los reflectores para que pague de tanta atrocidad de su gobierno. ---- No seria posible los acapulqueños permitan a este hombre tan odiado los vuelva a gobernar, y quienes lo promueven, como Abelina López y demás es que son de la misma calaña, la misma estirpe, están cortados con las mismas tijeras…y como dice la vieja canción: “Si a tu padre no respetas, a nosotros que nos pueda pasar". Acapulco, que te pueda a ti pasar con un futuro alcalde despojador. privatizador y arrogante.
Zeferino Seria un peligro para los acapulqueños. ● Pensaba matar a Chavarria.y privatizar el agua. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 26, 2018 Rating: 5 Zeferino Seria un peligro para Guerrero y los acapulqueños . ● Pensaba matar a Chavarria. ● Impensable el retiro de escolta pero lo ...

No hay comentarios: