FICHERO POLÍTICO. Beatriz Alarcón Adame César Armenta palomeados. Flor Añorve su compromiso por las Mujeres. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

miércoles, 14 de marzo de 2018

FICHERO POLÍTICO. Beatriz Alarcón Adame César Armenta palomeados. Flor Añorve su compromiso por las Mujeres.

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES
++++ Con la detención de "La Rana", se fortalece el temor del "carpetazo" al caso Ayotzinapa, coinciden padres de familia y el abogado ROSALES SIERRA...
+++ La versión del delegado especial HIGUERA BERNAL coincide con la hipótesis de MURILLO KARAM, pero no con el GIEI e investigadores de prestigio, incluido The  New York Times.
+++"Palomeadas" y "palomeados" en Chilpancingo: CESAR, BETY ALARCON y RICARDO MORENO, sin objeciones; no así, BETY VELEZ ... víctima del machismo y la misoginia.
+++ Errores de ANAYA y de LOPEZ OBRADOR, consolidan al priista MEAD. ZAVALA, RIOS PITER y JAIME RODRIGUEZ esperan la última palabra; el 29, la autoridad electoral dirá quién es  quién...
+++ Por "la joya de la corona", es decir, Acapulco, contenderán de verdad: JOSE RUBEN FIGÚEROA SMUTNY, RICARDO MEJIA BERDEJA y ADELA ROMAN OCAMPO… aunque también va JOAQUIN BADILLO.
+++ Cuando la política es convertida en negocio, se corrobora la tesis de WILLIAW CLINTON.
----LA POLITICA, ¿SINONIMO DE NEGOCIO?. POR ELLO, LOS VALORES E IDEOLOGIAS HAN SIDO DESPLAZADOS POR ALGUNAS Y ALGUNOS ASPIRANTES -SUSPIRANTES.... Ejemplos de esta "simbiosis" político-electoral: SEBASTIAN DE LA ROSA PELAEZ, FELIX SALGADO MACEDONIO, GERMAN MARTÍNEZ y MANUEL BARTLETT DIAZ.
---DE LA ROSA, impulsado políticamente por CARLOS ZAFERINO para convertirse en dirigente estatal del PRD y cargos posteriores, se suma al proyecto presidencial de LOPEZ OBRADOR. De esta manera, el guerrerense y el jalisciense desechan los colores del Partido del Sol Azteca, aunque a  éste le deban las glorias política y económica. Machincuepa que, por supuesto, a nadie debe extrañar, toda vez que siempre se mostraron proclives a los intereses del PAN  y del PRI inclusive. Hoy, por despecho o interés personal, se cubren con el manto morenista.
FELIX, hábil  embarcador  y oportunista, va por un cargo político, pero no por el  PRD, sino por MORENA. Para alcanzar su objetivo, pone en  juego –una vez más-- argucias que le funcionaron ante los gobiernos de: JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, RENE JUAREZ CISNEROS,  RUBEN  FIGEROA ALCOCER y, por supuesto, ante CARLOS ZEFERINO. Sin duda, un negociador afortunado.
MARTINEZ, apasionado blanquiazul, es cobijado por el “zacatón" nacido en Tabasco. Eso de "zacatáon", es por rehuir los debates y recular en sus amenazas folclóricas.
BARTLETT DIAZ, "palero" de CARLOS SALINAS DE GORTARI con destino a Los Pinos, saltó del partido tricolor al PT. Bien sabe el poblano (aunque muchos dicen que nació en Tabasco) que los saltos “chapulinescos” reditúan con creces. Así se ostentó en la gubernatura de Puebla, en las Secretarías de Educación y de Gobernación. Por cierto, mucho  sabe  (o tiene que ver) sobre el asesinato del periodista MENUEL  BUENDIA, cuando gobernaba al país MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.
Ya lo había anticipado WILLIAM CLINTON, ex presidente de Estados Unidos: "Las ideologías, principios y valores han sido desplazados por los poderes político y económico”. Y se está  confirmado...

----"PALOMEADAS" Y "PALOMEADOS" PARA CUÁNDO VENGA LO QUE VENDRÁ ... A quince días de que inicien formalmente las campañas, en Chilpancingo se muestran sólidas las aspiraciones dos mujeres y tres hombres. Se trata,  en el primer caso, de BEATRIZ ALARCON ADAME, viable candidata a diputada -local por el distrito II. Y no sería raro que este jueves (15) sea aprobada su solicitud de licencia como legisladora plurinominal. BEATRIZ VELEZ NUÑEZ, diputada federal por el distrito 07, inminente candidata a Presidenta Municipal de Chilpancingo, a pesar de las objeciones machistas en su  Contra. CESAR ARMENTA ADAME, a la conquista del electorado del distrito 01. Y para relvar a BETY VELEZ, el más indicado es, a decir de los más prestigiados politólogos, RICARDO MORENO ARCOS. Y para asumir la Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, MARIO MORENO ARCOS, si ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA continúa con la investidura de senador de la República.
Y para Tixtla, los proyectos político-electorales no han cambiado: ERIKA ALCARAZ SOSA, en pos de la Presidencia Municipal. FLAVIA GARCIA GARCIA va por la diputación federal que corresponde al distrito 6. BERNARDO ORTEGA JIMENEZ continúa firme para ocupar la curul correspondiente al distrito local 24, el cual conoce perfectamente.
MUCHA ALHARACA POR LA IRRELEVANTE DETENCIÓN DE "LA RANA"... Con bombo y platillo, el fiscal especial en el caso Ayotzinapa, ALFREDO HIGUERA BERNAL anunció la aprehensión de ERIKC SANDOVAL RODRIGUEZ por la Policía Federal. Según el fiscal, está implicado en la desaparición de los 43 normalistas (noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014).
Sin embargo, la detención de "La Rana", presuntamente originario de Tixtla, no se relaciona con las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, afirmó VIDULFO ROSALES SIERRA, abogado de los padres de familia de los 43 desaparecidos. Tampoco (la detención) tiene relación con las investigaciones, opiniones y aseveraciones de gente calificada en análisis de este tipo: ANABEL HERNANDEZ, DENISSE DRESSER, RICARDO RAVELO, LEO ZUKERMANN, LORENZO MAYER y CARLOS MARTIN BERISTAIN, asi como de los más avezados   periodistas y articulistas del NEW YORK TIMES.

En este escenario de  versiones encontradas, se fortalece el temor de darle carpetazo al caso, según  los padres de familia que continúan manifestándose en diferentes lugares del país para que se haga justicia. Finalmente, no será por demás repetir ,para unos y otros, la afirmación  de CONAN DOYLE: “No existe el crimen perfecto, pero sí investigadores ineptos"…

----PARA LA "JOYA DE LA CORONA" O SEGUNDA GUBERNATURA DE GUERRERO (ACAPULCO)… En la línea de arranque se hallan: ADELA ROMAN,JOSE RUBEN FIGUEROA SMUTNY, RICARDO TAJA y JOAQUIN BADILLO, Ios más relevantes para suceder a EVODIO VELAZQUEZ. Sin embargo, la  verdadera contienda estaría entre RICARDO MEJIA BERDEJA (MC), ADELA ROMAN OCAMPO (MORENA) y JOSE RUBEN FIGUEROA PANAL y sus "filiales" (Verde Ecologista y PRI). Aunque Usted no lo crea.

---- AHORA, LO MAS RELEVANTE DEL CONGRESO LOCAL... En suspenso, el regreso de MARCO ANTONIO LEYVA MENA a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. De un momento a otro se aprobará la licencia de la diputada BEATRIZ ALARCON ADAME para estar en condiciones de contender por la curul que corres-pon de al distrito número 2.
También existe la personalidad de que el legislador RICARDO MEJIA BERDEJA, ya con licencia, vaya primero por la candidatura de Movimiento Ciudadano y luego por la presidencia municipal de Acapulco.
ERICK CATALAN RENDON, preparado para la campaña político-electoral que le Permitirá arribar al Congreso Local por el distrito 22 de Iguala.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y de acciones previas a su campaña en pos de la alcaldía de Taxco, FLOR AÑORVE OCAMPO reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las mujeres y de sus familias.
Por cierto, para relevarla en la presidencia de la Junta de Operación Publica  del Poder Legislativo, aparecen los nombres de CUAUHTEMOC SALGADO ROMERO, SAMUEL  RESENDIZ  PEÑALOSA y HECTOR VICARIO CASTREJON.
SILVIA ROMERO SUAREZ, que figura en la fórmula para el Senado de la República, se pronunció una vez más por erradicar desigualdades e injusticias. Pugna  también por espacios políticos para las mujeres guerrerenses.
SILVANO BLANCO DEAQUINO, legislador por Costa Grande, pidió a las autoridades correspondientes, garantías de seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular.
--CUANDO EL PASADO LOS ALCANZA Y LOS GOLPEA EL BUMERANG... El 29 del presente mes, sabremos quiénes van por la Presidencia de la República y quienes se quedan en el camino. En total, son seis: tres por  coalición y otros tantos por la vía independiente. Se trata en el primer caso, de JOSE ANTONIO MEADE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA. En segundo caso, MARGARITA ZAVALA, ARMANDO  RIOS y JAIME RODRIGUEZ.
En los días  recientes, los que más han atraído la atención  sin duda, son ANAYA, por sus desplantes machistas y presunto lavado de dinero; LOPEZ OBRADOR, al insinuar (así, entrelíneas) que va soltar al tigre, y por rehuir los debates por su falta de capacidad mental y fluidez en sus expresiones, no por "engordar el caldo" a sus adversarios.
A  pesar de los dimes y diretes, lo mismo entre los candidatos que entre sus coordinadores y representantes, es conveniente  observar los movimientos: desde la renegociación del TLCAN hasta las estructuras y los errores de los contendientes, para vislumbrar la victoria en cada uno le los casos, es decir, Presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones locales y federales y presidencias municipales para que después no se digan sorprendidos o engañados. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

FICHERO POLÍTICO. Beatriz Alarcón Adame César Armenta palomeados. Flor Añorve su compromiso por las Mujeres. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 14, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES ++++ Con la detención de "La Rana", se fortalece el temor del "carpetazo"...

No hay comentarios: