FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. GUERRERO: CUENTAS CLARAS. (Astudillo con respaldo popular. Toro sin tuercas, Nuñez venden candidaturas…?) - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; un Alto a los 81 Municipios se manejen en la corrupción, No Ejecuciones de Obras, sin Transparencia, Desvían recursos y no les pagan a sus trabajadores.

Dip. Arturo López Sugia: UN ALTO A LOS AYUNTAMIENTOS DESHONESTOS. Ejecución de Obras el pago oportuno a sus trabajadores y se manejen con t...

jueves, 1 de marzo de 2018

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. GUERRERO: CUENTAS CLARAS. (Astudillo con respaldo popular. Toro sin tuercas, Nuñez venden candidaturas…?)

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
GUERRERO: CUENTAS CLARAS.
(Astudillo con respaldo popular. Toro sin tuercas, Nuñez venden candidaturas…?)

De haberse encontrado desvíos y malversación de recursos en el gobierno de Guerrero, ya fuese escándalo nacional en medios. No es así. La Auditoria Superior de la Federación acredita que la administración estatal cumple, rinde cuentas y combate la corrupción.
Desde que el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió el cargo, advirtió que evitaría a toda costa incurrir en eventos negativos como aconteció en: Veracruz, Nuevo León o Chihuahua, cuyos ex mandatarios o están presos, o tienen orden de aprehensión por delitos de corrupción. No es el caso de Guerrero.

Sin embargo, malquerientes al gobierno que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores –Beatriz Mojica y sus corifeos, por ejemplo-, en conferencias y a través de redes sociales se dedican atacar a la administración astudillista; la acusan de presuntos desvíos de recursos, sin presentar pruebas contundentes.

La ASF, practicó casi cien auditorías al gobierno estatal de acuerdo a su portal de internet sobre todo por los 50 mil millones de pesos ejercidos durante el año 2016.
Como se recuerda, el gobierno de Guerrero que encabeza Astudillo Flores, arrancó funciones con una herencia de más de 400 “aviadores” que sumaban 56 millones de pesos anuales.
Los “pilotos de la fuerza aérea 15-30” fueron dados de baja, pero de eso rehúsa hablar la candidata a senadora perredista Beatriz Mojica.

Mojica, tampoco menciona los mil millones de pesos de fondos federales que recibió entre 2012 y 2013 “cuyos manejos no aparecen por ningún lado”; ni alude los incendios provocados en el edificio donde despachaba cuya documentación fue calcinada, sobre todo del programa “Guerrero Cumple”, más otros. Beatriz, como ex secretaria de Desarrollo Social, sufre de amnesia crónica.

Ciertos consultores políticos en determinadas situaciones –cuando los candidatos no levantan- sugieren utilizar guerras sucias de lodo y estiércol en el arranque de campañas. Esto mismo hace la candidata del PRD a senadora, Beatriz Mojica, pero la estrategia le ha fallado.
Los ataques provenientes del “Cuarto de Guerra” de Mojica arrecian a través de redes sociales contra el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores; tal estrategia no le funciona porque el mandatario tiene respaldo popular; arribó al cargo por voluntad mayoritaria de guerrerenses.

Salvo la imparable y sangrienta espiral de la violencia que abate al país, en Guerrero hay gobernabilidad pues los 81 ayuntamientos funcionan al igual que los 3 poderes; hay acciones de grupos radicales, pero son mínimos y la economía no se ha visto frenada. 
El gobierno de Guerrero no ha sido rebasado, pero el mandatario estatal entregó a las dirigencias de los partidos políticos un mapa de riesgos.

Se trata que los actores políticos y candidatos a puestos de elección conozcan las realidades del estado en materia de inseguridad y violencia. Más claro: Que todos están advertidos sobre qué terrenos pisan, y lo que podría devenir. Que después, nadie se diga engañado… ¡Cuidado!

                        …DE LA GRILLA… A LA SILLA...
1.- RIÑA EN MORENA: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros entabló feroz pelea contra dos políticos de colmillo muy retorcido: César Núñez y Félix Salgado. La pelea es por los huesos. Amílcar, acusó que sus “enemigos” andan repartiendo -¿vendiendo?- candidaturas a diestra y siniestra en Guerrero; para ello utilizan como achichincle a Rubén Cayetano. “Queremos piso parejo”, gritó desesperado Amílcar ayer en la sede nacional de Morena, CDMX. Por cierto, Pablito arribó muy gallito a Guerrero, sintiéndose dueño de Morena, pero ahora enfrenta a un dinosaurio (César) y al “Toro sin Tuercas”, verdaderos costales de mañas de la  “izquierda centavera”. La arena ya está caliente en Morena; a ver quién gana este raund.

2.- PRI: ¿REVERTIR ENCUESTAS?... Dice José Antonio Meade, candidato presidencial priista y su equipo de campaña que “ya están en segundo lugar”, detrás de AMLO, luego del “bajón” al panista Ricardito (C) Naya. ¿Les creemos?... Para reforzar tal versión, Meade conformó su equipo de campaña integrado por ex gobernadores considerados “expertos” en aplicar estrategias para revertir tendencias, encuestas y resultados; entre los coordinadores se encuentra el guerrerense René Juárez Cisneros, por la Cuarta Circunscripción que incluye: Guerrero, CDMX, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Titánica tarea les espera a los coordinadores, pero son hombres y mujeres forjados en las peores adversidades. Van contra su principal rival a vencer: López Obrador, quien lleva 18 años en campaña presidencial. AMLO, no es infalible, tampoco imbatible; puede ser derrotado porque ha cometido muchos errores, uno de ellos incluir como candidatos de Morena a gente muy desprestigiada: Verdaderos delincuentes con pésima fama. Baste decir que hasta el vándalo incendiario ex líder de la mafiosa CNTE-Ceteg, Walter Añorve, será candidato a diputado pluri. Solo falta que la ex dueña del zócalo de Chilpancingo, Antonia Morales Vélez también exija su curul. Ambos -junto con Nestora-, serían los “brazos armados” del Peje en Guerrero, en el hipotético caso de que éste llegase a ganar la Presidencia de la República... Punto.
salomong11@yahoo.com.mx 

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. GUERRERO: CUENTAS CLARAS. (Astudillo con respaldo popular. Toro sin tuercas, Nuñez venden candidaturas…?) Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 01, 2018 Rating: 5 FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. GUERRERO: CUENTAS CLARAS. (Astudillo con respaldo popular. Toro sin tuercas, Nuñez venden candi...

No hay comentarios: