LA AUTOPISTA DEL SOL, UNA VÍA DELINCUENCIAL Diputadas y diputados: - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

martes, 13 de marzo de 2018

LA AUTOPISTA DEL SOL, UNA VÍA DELINCUENCIAL Diputadas y diputados:

María de Jesús Cisneros Martínez en TRIBUNA expuso:

LA AUTOPISTA DEL SOL, UNA VÍA DELINCUENCIAL
Diputadas y diputados:
Amigos de los medios de comunicación:

La autopista del sol es cada vez la más insegura del país, porque viene combinando una serie de factores que desembocan en actos delictivos en perjuicio de los usuarios de ésta autopista que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

MAS ANTES LOS LEGISLADORES EXPUSIERON:
Los diputados de la Sesión también trataron el problema de los niños autistas presentó una iniciativa para tratar este trastorno de Espectro Autista (TEA), se menciona que en México,  el Mundo, Guerrero.

La Legisladora Cisneros Martínez continuo con su exposición..en robó de vehículos...

El fenómeno delictivo en la materia del asalto, robo de vehículo, lesiones y homicidios, todos ellos cometidos bajo una mecánica de hechos en vías carretas y especialmente en ésta autopista y muy particularmente en los tramos que atraviesan nuestro estado, exhiben la nula prevención de delitos de parte del gobierno del estado.

Ya es común encontrar salidas o desvíos de caminos en torno a la Autopista del Sol, ahora nada más de pronto se incorpora cualquier vehículo de forma inesperada y de la misma manera sale de la autopista y ya no se vuelve a ver, es decir que no se sabe quién entra y quién sale de una carretera de cuota considerada una de las más caras del país.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, ha permitido la apertura de caminos en torno a la autopista lo que ha proliferado la comisión de delitos que se comenten por alcance de otros vehículos y el uso de armas, cuyos delincuentes no son detectados ni vistos por las cámaras de seguridad que tienen las casetas de pago.

El Gobierno del Estado nada realiza al respecto y al ser omiso se manda un mensaje de aliento y permisión a los delincuentes que operan en la autopista y atentan contra la seguridad, patrimonio y la vida de las personas y familias que hacen uso de la carretera de cuota.

Los gobiernos Federal y del Estado, deben actuar de inmediato ante esta nueva forma de delinquir en Guerrero, deben cancelarse las vías que de manera irresponsable se han conectado a la autopista, pues la Policía Federal resulta incompetente e incapaz de vigilar y supervisar las entradas y salidas de la Autopista del Sol, afectando a los usuarios quienes pagan el uso de esta vía de comunicación terrestre, no sólo por cuestión de tiempo, sino también por seguridad, misma que en las condiciones expuestas, el estado dejó de garantizar en Guerrero.

Esta intervención pude plantearla con un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno del Estado de Guerrero, para cancelar las vías, carreteras y brechas que se han aperturado indebidamente en la Autopista del Sol, sin embargo ante la existencia de grupos parlamentarios que siempre dicen no a mis propuestas, decidí exponerlo como una intervención y ojalá que me la copien los que tienen mayoría para que sea un exhorto útil para la sociedad guerrerense y los visitantes del puerto de Acapulco.

Muchas gracias.
(Finalizó la Legisladora)

EN SESIÓN DEL MASRTES 13 DE MARZO DEL 2018
Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2018.- Con el objeto de promover la detección y desarrollar estrategias de intervención interinstitucional, para prestar servicios de calidad a quienes viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de Ley para la Atención de Personas que sufren este padecimiento.
Fue el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano el que propuso la iniciativa, señalando que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista, el cual comienza en la infancia y tiende a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.
En Guerrero diversas personas han manifestado que se legisle en la materia, en virtud de que se tiene conocimiento de que existen cientos de personas con el TEA y que este trastorno va en aumento cada día, lo que hace necesario tener una ley que proteja y ayude a estas personas.
Intervenciones
En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez habló sobre los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la Autopista del Sol y conminó a los gobiernos federal y estatal a reforzar las medidas de seguridad para proteger la integridad de los usuarios de esa vía.

PIE DE FOTO:

En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez habló sobre los
hechos de violencia que se han registrado recientemente en la Autopista
del Sol y conminó a los gobiernos federal y estatal a reforzar las
medidas de seguridad para proteger la integridad de los usuarios de esa
vía.

------- 
PIE DE FOTO:
En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez habló sobre los
hechos de violencia que se han registrado recientemente en la Autopista
del Sol y conminó a los gobiernos federal y estatal a reforzar las
medidas de seguridad para proteger la integridad de los usuarios de esa
vía.

LA AUTOPISTA DEL SOL, UNA VÍA DELINCUENCIAL Diputadas y diputados: Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 13, 2018 Rating: 5 María de Jesús Cisneros Martínez en TRIBUNA expuso: LA AUTOPISTA DEL SOL, UNA VÍA DELINCUENCIAL Diputadas y diputados: Amigos de los...

No hay comentarios: