La Mujer, en su contra la violencia/ Por: Alberto Adame Analco/ presentan Libro/Instalan Sesiones y aprueban ingresen regidores y alcaldes. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Desde Acapulco, funcionará la Secretaría Nacional Pública para todo el País, mejorar atención a vulnerables, aqui; y en todo el País, Anunció a su paso por Ciudad Renacimiento: Adela Román Ocampo, Candidata Municipal.

En Morena tenemos un proyecto especial para recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad en Acapulco, afirma Román Ocampo ***Román Ocamp...

miércoles, 7 de marzo de 2018

La Mujer, en su contra la violencia/ Por: Alberto Adame Analco/ presentan Libro/Instalan Sesiones y aprueban ingresen regidores y alcaldes.

Congreso:
Presentan Libro “ Alerta de la Violencia en contra de las Mujeres"
Instalan Periodo extraordinario de Sesiones y aprueban licencias, incorporación de alcaldes a varios municipios.

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2018.- Sesión del Congreso Guerrero lectura, discusión y aprobación la entrada en funciones de varios alcaldes y regidores en sus respectivos municipios.

LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES.

AL interior de la Bibliotecas  del Congreso Guerrero respaldado por la diputada Magdalena Camacho Díaz del Grupo Parlamentario MC, llevaron la presentación de un libro; Adela Rives Obe, “Heroína de la Honestidad” cuyo Autor es su mismo esposo Norberto Rojas Arellano, introducción y conferencia de su hijo, Darío Bolívar Rojas Rives oriundos de Petatlan, Gro.

Este, acontecimiento criminanal, violencia contra las mujeres desapareció el 08 de octubre, encontrada el 11 de octubre del 2017 en un basurero de deshechos de construcción en un Estado deplorable.

Citaron varios casos;  la Nitriologa de Taxco destazada y preparada por a pozole por su propio cónyuge las cifras de feminicidios son alarmantes en Guerrero y el libro tiene como objetivo este riesgo y dejar plasmado la valentía de la doctora química Adela Rives que en función de su trabajo en el IMSS la llevó a descubrir un saqueo de medicamentos de la bodega farmacéutico del que le costó la vida.

PRESENTACION:
Lic. Indalecio Pacheco León Jueza de asunto al Centro de Justicia del TSJ.

PRESENTADORA:
Lic. Marina Reyna Aguilar.

COMENTARISTA:
Dra. Maria Luisa Garfias M

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL MC.

Se pronuncia por el Derecho Alimentario y apoyar a los sectores de la población de escasos recursos, en el Congreso local se presentó una iniciativa de Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Guerrero.

En la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se menciona que en la entidad la crisis alimentaria data desde hace muchos años en municipios como Cochoapa, Metlatónoc y Acatepec, que son considerados los más pobres de Guerrero, México e incluso de América Latina.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, es un derecho tener acceso de manera regular, permanente y libre, sea directamente o mediante compra en dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a que pertenece el consumidor, garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna.

Por ello, en la iniciativa se regula lo dispuesto por la Constitución Política del Estado sobre la alimentación, y tiene por objeto reconocer y garantizar el derecho humano que tiene toda persona a una alimentación adecuada, rescatar alimentos consumibles evitando su desperdicio y fomentar la donación de alimentos en las entidades alimentarias.

Asimismo, establecer y coordinar los métodos y procedimientos que se efectuarán para garantizar el derecho a una alimentación adecuada, regular las donaciones de alimentos consumibles de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos jurídicos aplicables y las disposiciones contenidas en la presente Ley, y establecer los incentivos a la donación a las entidades alimentarias.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Desarrollo Social para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Excitativas
La Mesa Directiva realizó excitativas a las Comisiones de Justicia y Transporte para que emitan los dictámenes de las reformas a la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Código Penal y a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.

Dictámenes
En la sesión de este martes, los diputados también aprobaron dictámenes para conceder licencias y reincorporaciones a diversos ediles.

Correspondencia
A la Comisión Instructora se turnó el escrito enviado por Marco Antonio Leyva Mena, donde remite pruebas para el desahogo del proceso de revocación de mandato instaurado en su contra.

La Mujer, en su contra la violencia/ Por: Alberto Adame Analco/ presentan Libro/Instalan Sesiones y aprueban ingresen regidores y alcaldes. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 07, 2018 Rating: 5 Congreso: Presentan Libro “ Alerta de la Violencia en contra de las Mujeres" Instalan Periodo extraordinario de Sesiones y aprueban...

No hay comentarios: