Por: Juan González Torres / FICHERO POLITICO/¿Porqué MARGARITA ZAVALA "va"/los demás No/ ANAYA, RIOS y " El Bronco, NO?. Esto, en una democracia simulada..? - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

sábado, 31 de marzo de 2018

Por: Juan González Torres / FICHERO POLITICO/¿Porqué MARGARITA ZAVALA "va"/los demás No/ ANAYA, RIOS y " El Bronco, NO?. Esto, en una democracia simulada..?

FICHERO POLITICO
Por JUAN GONZALEZ TORRES
(***¿Por qué MARGARITA ZAVALA "va" y los demás, como ANAYA, RIOS y " El Bronco, NO?. Esto, en una democracia simulada: LEOPOLDO MALDONADO.).
*** El asalto a la diputada TERESA, ¿mensaje para su hermana BEATRIZ MOJICA MORGA?. Sería una lectura...

*** Eliminar el fuero, propone el priista presidenciable JOSE ANTONIO MEÁDE, Si se aprobara, contribuiría a disminuir la corrupción y los abusos de poder.
***¿Por qué MARGARITA ZAVALA "va" y los demás, como ANAYA, RIOS y " El Bronco, NO?. Esto, en una democracia simulada: LEOPOLDO MALDONADO.
*** 15 diputadas y diputados obtuvieron licencia y se fueron en pos de otros cargos. Destacan: FLOR AÑORVE, PILAR VADILLO, RICARDO MORENO, MARIA DE LOS ANGELES SALOMON, EUSEBIO GONZALEZ, EDUARDO  CUEVA, ROSAURA RODRIGUEZ, FLAVIA GARCIA...Y FELICITAS MUÑIZ, la tenebrosa.
*** El asalto a la diputada TERESA, ¿mensaje para su hermana BEATRIZ MOJICA MORGA?. Sería una lectura...

***En Chilpancingo resultó peor el remedio….
3POR QUÉ MARGARITA "VA" Y ANAYA "NO"...Es casi un hecho que la candidata "independiente" a la Presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA DE CALDENRON aparezca en las boletas el primer día de julio próximo. Entre las razones más relevantes, los analistas podrían citar tres:
a) Restar votos a RICARDO ANAYA CORTES, candidato de la coalición PAN, PRD,  MC. Por lo pronto, ya lo acalambró.

b) Pagar la factura al calderonismo y al panismo que coadyuvaron al proyecto de ENRIQUE PEÑA NIETO, el cual se cristalizó con su llegada a la Presidencia de la República en 2012.
c) La proclividad del sistema político hacia la derecha y los grupos de poder (la clase empresarial, sobre todo), como sucedió en los lanzamientos de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Mucho antes, con GUSTAVO DIAZ ORDAZ y MIGUEL DE LA MADRID HURTADO. Panistas, los primeros y priistas, los restantes.
Sin duda, con posibilidades menores de llegar a Los Pinos es ANAYA CORTES. Estas podrían ser las razones más relevantes y decisorias:

a) Hablar demasiado y amenazar cuando aún no es candidato (oficialmente), es considerado "craso error". Muy semejante éste al que cometió LUIS DONALDO COLOSIO en marzo de 1994: "cuando yo sea presidente, voy a combatir frontalmente al narcotráfico". O, por haber puesto el dedo en la llaga el 6 del mismo mes:" veo a un México con hambre y sed de justicia”.

b) Por existir la duda sobre lavado de dinero y otras "transas" atribuidas al queretano.
c) Porque, lejos de sumar apoyos significativos en México, acude al extranjero. Además, dicen que el traidor no es confiable y siempre pecará de ingrato.
c). Dentro de la alternancia partidista, el sexenio que bien  no es  para el PAN, pues se avizora la ratificación del PRI, sin soslayar la remota llegada de Movimiento de Regeneración, teniendo ambos (como segunda opción) a la candidata "independiente" con sello panista. Dicho de otra manera:" la tercera en discordia".

---DIA TRAS DIA, EL PANORAMA POLITICO SE DESPEJA... Falta muy poco para que los diputados locales, CUAHUTEMOC SALGADO ROMERO y HECTOR VICARIO CASTREJON, al igual que otras y otros, asuman nuevas responsabilidades dentro del propio Congreso Local. SALGADO puede reemplazar a FLOR AÑORVE OCAMPO en la presidencia de la Comisión de Coordinación Política, en tanto que VICARIO puede continuar con la investidura de legislador mediante la reelección.
JULIO CESAR BERNAL RESENDIZ, suplente de RICARDO MEJIA BERDEJA, está en condiciones de ocupar la curul, si éste se convierte en candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Acapulco.

VEREMOS ... Mientras tanto, el PVEM ratifica su decisión de que BEATRIZ ALARCON ADAME sea la candidata a diputada federal por el distrito 7. Por supuesto, "automáticamente” estaría apoyada por el Panal y el PRI. Y por si fuese poco, que no lo es, cuenta con la simpatía del gobernador, al igual que CESAR ARMENTA ADAME para representar éste distrito local numero I.
---LO DICHO: CLAUDIA RUIZ MASSIEU  y MIGUEL OSORIO CHONG, al Congreso de la Unión, vía Senado y elección plurinominal. La guerrerense, sin duda, se ha empoderado en los últimos meses; ha sido una de las mejores --si no es que la mejor-- operadora política del PRI. Y el  hidalguense, tal como lo adelantamos, recibe cargo de consolación por no ser candidato presidencial y a vez le impide hacer "labor de zapa". ¡AH!, y RENE JUÁREZ CISNEROS será diputado federal, también por la vía plurinominal.

----ELIMINAR EL FUERO QUE EN ALGUNOS CASOS PROPICIA IMPUNIDAD. Una de las propuestas más contundentes y necesarias, acaba de hacer JOSE ANTONIO MEADE, candidato del PRI a la Presidencia de la República. Se trata de  quitar o eliminar el fuero constitucional a presidentes municipales, diputados (locales y  federales), senadores, gobernadores y al presidente de la República inclusive.
Aunque en algunos estados del país, los Congresos Locales han eliminado esta figura proteccionista, no se le puede regatear el acierto a MEADE.
Sería una innovación trascendente, así como lo ha sido la eliminación del Sufragio Efectivo. No Reelección.

Desafortunadamente, ambos casos (el fuero y la reelección) han propiciado la comisión de abusos de poder y corrupción en sus diferentes modalidades.
Si se acaba con esta medida proteccionisiba, se estaría combatiendo al mismo tiempo la corrupción, pues los servidores públicos (por elección o designación) se abstendrían de cometer ilícitos (violaciones, hurtos, desvío de bienes públicos, tráfico de influencias y complicidades con grupos delictivos, etcétera).
Sabrían que en todo momento pendería sobre su cabeza la justiciera Espada de Damocles.
En cuanto a la reelección, con honrosas excepciones, propicia bondades para políticas y políticos que en vez de permanecer en el poder deberían ser llamadas y llamados a cuentas.
Por lo anterior, resulta plausible la intención --por ahora-- de JOSE ANTONIO MEADE.

----PEOR, EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.... Inseguridad, falta de agua potable en algunas colonias, basura en diferentes lugares, robos y asaltos, entre otros males, laceran a las y los chilpancingunses. De ahí ,las constantes protestas populares y la reflexión de que "estábamos mejor con el anterior". O sea, con MARCO ANTONIO LEYVA (el rebelde)  y no con JESUS TEJEDA VARGAS (el sumiso) ACLARACION: No es inserción pagada, sino el reflejo de los acontecimientos citadinos.

---MISION IMPOSIBLE PARA EL FISCAL OLEA: Establecer el origen de la violencia en diferentes casos... El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ, reiteró su convicción de que la estrategia de seguridad del gobierno estatal dará resultados, y a la vez pugnó porque la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones en los casos (lamentables), como los sucedidos recientemente en una playa de Acapulco. Puntualizó que derivada de la estrategia impugnada por la dirigencia estatal perredista, los precandidatos están recibiendo atención inmediata. Lo cual significa que la mesa de seguridad electoral está funcionando.

---15 DIPUTADAS Y DIPUTADOS, ASI COMO NUEVE ALCALDES, OBTUVIERON LICENCIA; VAN POR CARGOS DE ELECCION...El Congreso Local aprobó las licencias solicitadas por; FLOR AÑORVE OCAMPO, EDUARDO CUEVA RUIZ, DAVID GAMA PEREZ, FLAVIA GARCIA GARCIA, CESAR LANDIN PINEDA, LUIS JUSTO BAUTISTA, PILAR  VADILLO RUIZ, CARMEN ILIANA CASTILLO, ROSAURA RODRIGUEZ CASTILLO, ROSSANA ALCARAZ ULLOA, RICARDO MORENO ARCOS, JESUS MARTINEZ MARTINEZ, IGNACIO BASILIO GARCIA, MARIA DE LOS ANGELES SALOMON y EUSEBIO GONZALEZ RODRIGUEZ.
Los diputados suplentes, ya en funciones, son: BARBARA MERCADO ARCE, MARIA DEL REFUGIO HERNÁNDEZ, ELIZABETH SOCORRO JIMENEZ, KARLA DE LOS ANGELES  LAINES, ELVA RAMIREZ VENANCIO, LINDA ROSALIA NAVARRETE, EDGAR RAFAEL REYES, ENRIQUE CAMARILLO BALCAZAR, ANTONIO OCHOA CANDELA, JOSE TRINIDAD CONTRERAS, JULIO VALLE VILLERIAS, ANTONIO ZAMORA CARMONA, JOEL VALDES GARCIA y NABOR BAYLON BALTAZAR.
De entre los nueve alcaldes (y alcaldesas) que solicitaron (y obtuvieron) licencia, buscan la ratificación o reelección; JESUS PARRA GARCÍA de Chilapa, LEOPOLDO SOBERANIS, de Tecpan; ROSENDO ALARCON, de Xalpatláhuac; y FELICITAS MUÑIZ GOMEZ, que desde siempre (como alcaldesa) ha enfrentado graves acusaciones...pero tiene la protección que desde Movimiento Ciudadano le hace llegar su padrino político, LUIS WALTON ABURTO. Y no hay quien pueda con él. Bueno, sólo  Dios.

--- ¿DERIVADO DE LA INSEGURIDAD  O MENSAJE PROGRAMADO PARA  BEATRIZ MOJICA MORGA? ... Que hayan asaltado a la diputada TERESA MOJICA MORGA y a CECILIA REYES, vocera de la candidata a senadora por el PRD, BEATRIZ MOJICA MORGA, es considerado como un anunció de lo que puede suceder “si no se alinean". Y HASTA EL DIA  ENFRENTE.

Por: Juan González Torres / FICHERO POLITICO/¿Porqué MARGARITA ZAVALA "va"/los demás No/ ANAYA, RIOS y " El Bronco, NO?. Esto, en una democracia simulada..? Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 31, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por JUAN GONZALEZ TORRES (***¿Por qué MARGARITA ZAVALA "va" y los demás, como ANAYA, RIOS y " El Bronco, N...

No hay comentarios: