Por Salomón García Gálvez/ FORO POLITICO/(Posibilidades de ganar: Flor Añorve Ocampo ex diputada, Mario Moreno Arcos por el 02 federal. /Eusebio González Rodríguez por el 05, Tlapa;/ Eduardo Cueva Ruiz por el 09 federal de Acapulco). - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

sábado, 24 de marzo de 2018

Por Salomón García Gálvez/ FORO POLITICO/(Posibilidades de ganar: Flor Añorve Ocampo ex diputada, Mario Moreno Arcos por el 02 federal. /Eusebio González Rodríguez por el 05, Tlapa;/ Eduardo Cueva Ruiz por el 09 federal de Acapulco).

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.

CONGRESO: TRIUNFOS Y DERROTAS.

Pareciera el film de una tragicomedia en el Congreso Local, donde hubo de todo: Júbilo, risas, parabienes y hasta lágrimas. Los protagonistas son los diputados que intentan dar el salto hacia otro cargo de elección.
Así fue la despedida de casi un tercio de diputados locales que van a la competencia electoral en las urnas por alcaldías, mientras otros buscarán la reelección.
No todos los legisladores obtendrán lo deseado: Ocupar otro puesto de elección popular, porque tendrán que medirse en las urnas contra otros oponentes.

CON POSIBILIDADES.
Flor Añorve Ocampo, quien fuera Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso y Coordinadora de la fracción del PRI, dejó el cargo. Lo suplió ayer durante la sesión el legislador, Héctor Vicario Castrejón.
Añorve Ocampo, es candidata del PRI a la alcaldía de Taxco de Alarcón, con amplias posibilidades de ganar en urnas por su liderazgo y posicionamiento político.
Ricardo Moreno Arcos, también se separó del cargo de diputado plurinominal; va por el distrito local 02 de Chilpancingo, postulado ahora por el PVEM. Ricardo, tiene trabajo político y popularidad en esa demarcación; era mencionado como potencial precandidato a la alcaldía de Chilpancingo.
Eusebio González Rodríguez, dejó la diputación local; es candidato a legislador federal por el distrito 05, con cabecera en Tlapa de Comonfort. Ex alcalde de Olinalà, cuenta con popularidad y méritos.
Eduardo Cueva Ruiz, ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso, dejó el cargo y competirá como candidato del PVEM a diputado federal por el Distrito 09 de Acapulco, donde tiene sólida presencia y es rostro nuevo en esa demarcación con posibilidad de ganar.
Ignacio Basilio García, es de los diputados del PRI que pidieron licencia; va a la competencia en busca de la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango del Río). Tiene buena imagen pública, trabajo político y presencia en su municipio, con posibilidad de ganar.

Jesús Martínez, ex diputado por el PT, dejó la curul. Va por la alcaldía de Teloloapan, arropado por el PRI. En esa región la población padece el hartazgo perredista. Chucho Martínez, NO tiene compromisos con capos de la política ni gente malosa; su único compromiso es con la ciudadanía. Podría dar el campanazo y sacar al PRD del palacio municipal.
SIN POSIBILIDADES.
David Gama Pérez, se separó del Congreso para ir como candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, donde enfrentará al perredista Òscar Díaz Bello, quien es de los pocos presentables del PRD en esa zona caliente, contaminada por los sangrientos hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014. Gama, pertenece a un rancio grupo político caciquil.

Ángeles Salomón Galeana, es otra de las diputadas que dejaron la curul para competir por la federal del Distrito 03 de Costa Grande. Muy pobre producción legislativa de la priista; de igual manera su escasa presencia en la región costera. Su adversaria de Morena, ex perredista Mary Carmen Cabrera, tiene más experiencia, base social y fortaleza para ganar la diputación federal.
Flavia García, dejó la diputación local para ir como candidata a legisladora federal en el distrito 06 de Chilapa. Ese distrito ha sido ganado por ex candidatos del PRD, sin hacer campaña. El “efecto AMLO” podría hacer ganar al candidato de Morena o PRD. Parece que las “dueñas de la plaza” -Verónica y Alicia- fraguaron lanzar al ruedo a Flavia, para que pierda.

REELECCIÒN “ANTI-MADERISTA”.
Son varios alcaldes quienes pretenden la reelección, empezando por el de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, quien ha hecho una gestión de claro oscuros y bajo sospecha. El recuento y la espiral de la violencia no le favorecen nada. Verá su realidad.
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), también quiere reelegirse. Sus malquerientes la acusan de perpetrar actos de corrupción (faltante de 35 millones de pesos); ha sido dos veces alcaldesa; va por su tercera reelección. Con mucho $$$ lograría su objetivo; si es tacaña, verá su realidad.

DIPUTADA CHAPULÌN.
Originaria de Baja California, Rosaura Rodríguez Carrillo, priista, ha sido diputada local plurinominal en 3 ocasiones; dejó la curul para postularse como candidata a regidora por Acapulco, cargo que ya ha ocupado, desplazando a políticas nativas del puerto quienes reclaman esos espacios.

Las campañas de proselitismo arrancarán en los próximos días. Después del primer domingo de julio, veremos quiénes de los 15 diputados retornan al Congreso derrotados, pero también habrá triunfadores, en lo que parece una tragicomedia, propia de la pantalla del canal de las estrellas… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Por Salomón García Gálvez/ FORO POLITICO/(Posibilidades de ganar: Flor Añorve Ocampo ex diputada, Mario Moreno Arcos por el 02 federal. /Eusebio González Rodríguez por el 05, Tlapa;/ Eduardo Cueva Ruiz por el 09 federal de Acapulco). Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 24, 2018 Rating: 5 FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. CONGRESO: TRIUNFOS Y DERROTAS. Pareciera el film de una tragicomedia en el Congreso Loc...

No hay comentarios: