PROTESTAN: Vicario y Elva Ramírez/Exhortos al Ejecutivo Estatal/Acciones Seguridad/respeto y conciliación al trabajo/Iniciativa a la Educación. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

sábado, 24 de marzo de 2018

PROTESTAN: Vicario y Elva Ramírez/Exhortos al Ejecutivo Estatal/Acciones Seguridad/respeto y conciliación al trabajo/Iniciativa a la Educación.

TOMAN PROTESTA.

Héctor Vicario Castejón
Como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 24 en sesión  de Congreso Guerrero (jueves 22) de Marzo de 2018.- El diputado Héctor Vicario Castrejón rindió protesta ante el Pleno de la 61 Legislatura del Congreso local, como presidente de la Junta de Coordinación Política y Antonio Ochoa Candela rindieron protesta ante el Pleno como coordinadores de la fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, respectivamente. Asimismo, rindieron protesta Celia Quiroz Vargas y Julio Valle Villerías como diputados integrantes de la LXI Legislatura.

Elva Ramírez Venancio
PROTESTA COMO PRESIDENTA
Como Presidenta de la Mesa Directiva.
En una segunda sesión, rindieron protesta los diputados que integrarán la Mesa Directiva responsable de los trabajos por lo que resta del Tercer Año Legislativo, quedando como presidenta Elva Ramírez Venancio; como primero y segundo vicepresidentes, Víctor Manuel Martínez Toledo e Isidro Duarte Cabrera; como secretaria propietaria, Linda Rosalía Navarrete de la O, y secretaria suplente, Bárbara Mercado Arce.

DIP. MAURICIO LEGARRETA
Iniciativas
El diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley de Educación del Estado para regular la utilización de dispositivos móviles en las instituciones educativas.

Acuerdos del Grupo Parlamentario.
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto a los secretarios de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que refuercen las acciones en favor de una gestión forestal sostenible.

En otro punto, el diputado Raymundo García Gutiérrez propuso exhortar al Ayuntamiento de Ayutla para que instruya a las instituciones de Seguridad Pública que implementen acciones tendientes a dotar a la población de vigilancia y seguridad durante el proceso electoral por el sistema de usos y costumbres. 

Dip. Ricardo Mejía Berdeja en
Intervenciones
Al hablar en tribuna sobre los hechos violentos en una telesecundaria del municipio de Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por que el Ejército Mexicano retome la vigilancia en las instituciones educativas y que la Secretaría de Educación corrobore que así sea.
            EHORTOS;

El diputado Raymundo García Gutiérrez, propuso exhortar al ayuntamiento de Ayutla para que instruyan a las instituciones de seguridad pública que implementen acciones tendientes a dotar a la población de seguridad durante el proceso electoral por el sistema de usos y costumbres. 

Diputados locales exhortaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que establezcan mecanismos y procedimientos de entendimiento entre las partes y garanticen el respeto y el ejercicio pleno de los derechos laborales de los trabajadores de la Empresa Minera “Media Luna, S.A. de C.V.”.

Asimismo, se exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya a las secretarías General Gobierno, de Desarrollo y Fomento Económico y de Trabajo y Previsión Social, que en coordinación con sus similares del Gobierno Federal establezcan los espacios e instancias de diálogo y negociación entre los trabajadores mineros y dicha empresa para alcanzar los acuerdos y entendimientos necesarios que resuelvan el conflicto existente y reestablecer con normalidad las actividades de trabajo y explotación minera.

Fue el diputado Perfecto Rosa Martínez quien propuso el exhorto, fundamentando que de manera desafortunada el establecimiento de la industria minera en Guerrero ha estado acompañado reiteradamente de procesos conflictivos, no sólo ambientales sino de carácter social, y que los convenios entre empresas y ejidatarios o comuneros no han respondido a las expectativas de desarrollo y bienestar que se ofrecieran a cambio de otorgar la anuencia para la explotación de sus tierras.

Añadió que aunado a ello, el costo ambiental, económico y social que genera esta industria no se compensa con los magros beneficios recibidos: para la hacienda pública federal y estatal, los ingresos fiscales son insignificantes al lado de los grandes volúmenes de utilidades que se generan por la extracción de los minerales, además de que las pésimas condiciones de trabajo están muy lejos de apegarse al pleno ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores.

Por ello, al día de hoy se mantiene una movilización por parte de los trabajadores mineros en demanda del respeto de sus derechos laborales, por la que se exige el reconocimiento de su asociación al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, aludiendo a una eventual imposición de su afiliación a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En ese sentido, Rosas Martínez consideró que se debe exhortar a los gobiernos federal y estatal para que a través del diálogo se dé una negociación entre los trabajadores mineros y la empresa minera, y se llegue a acuerdos respetando los derechos de los trabajadores.

PIE DE FOTOS

F1-Lic. El va Ramirez Venancio Protesta en una segunda sesión, rindieron protesta los diputados que integrarán la Mesa Directiva responsable de los trabajos por lo que resta del Tercer Año Legislativo, quedando como presidenta Elva Ramírez Venancio; como primero y segundo vicepresidentes, Víctor Manuel Martínez Toledo e Isidro Duarte Cabrera; como secretaria propietaria, Linda Rosalía Navarrete de la O, y secretaria suplente, Bárbara Mercado Arce.

F2- Protesta Héctor Vicario.
El diputado Héctor Vicario Castrejón rindió protesta ante el Pleno de la 61 Legislatura del Congreso local, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

F3-El diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley de educación del Estado para regular la utilización de dispositivos móviles en las instituciones educativas.

F4-Raymundo el diputado Raymundo García Gutiérrez, propuso exhortar al ayuntamiento de Ayutla para que instruyan a las instituciones de seguridad pública que implementen acciones tendientes a dotar a la población de seguridad durante el proceso electoral por el sistema de usos y costumbres. 

F5- El diputado Ricardo Mejía Berdeja en tribuna sobre los hechos violentos en una telesecundaria del municipio de Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja, se pronunció porque el Ejército Mexicano retome la vigilancia en las instituciones educativas y que la Secretaría de Educación corrobore que así sea.

F6-Dip. Perfecto Rosas
A propuesta del diputado Perfecto Rosa Martínez el Congreso local exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que establezcan mecanismos y procedimientos de entendimiento entre las partes y garanticen el respeto y el ejercicio pleno de los derechos laborales de los trabajadores de la Empresa Minera “Media Luna S.A. de C.V.”.

F7- Dip. Maluisa Vargas Mejia con el propósito de  generar desarrollo económico y un mayor cuidado del medio ambiente, la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía se reunió este jueves con empresarios de distintas entidades federativas, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, y representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

PROTESTAN: Vicario y Elva Ramírez/Exhortos al Ejecutivo Estatal/Acciones Seguridad/respeto y conciliación al trabajo/Iniciativa a la Educación. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 24, 2018 Rating: 5 TOMAN PROTESTA. Héctor Vicario Castejón Como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero. Chilpancingo, Gro....

No hay comentarios: