Esquela/Congreso aprobó Convocatoria/Magistrada Virginia Lopez Valencia/Licencia Regidores/Atoyac, Ometepec/Dip. Eugenio C. Sanchez/Dip. Celia Quiroz Vargas/Presentó Exhorto. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

sábado, 28 de abril de 2018

Esquela/Congreso aprobó Convocatoria/Magistrada Virginia Lopez Valencia/Licencia Regidores/Atoyac, Ometepec/Dip. Eugenio C. Sanchez/Dip. Celia Quiroz Vargas/Presentó Exhorto.

Dip.Eufemio Cesario Sánchez al Pleno: El uso de Inter en Asuntos Electorales/Ratificación de Virginia Lopez Valencia, Magistrada/Licencias Atoyac/Ometepec.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2018.-Dar certeza, operatividad y agilidad a los procesos jurisdiccionales electorales en la entidad, en el Congreso del Estado propusieron reformas a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para establecer el método de notificación electrónica.

La propuesta la hizo el diputado Eufemio Cesáreo Sánchez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, manifestando la importancia de que las etapas del proceso electoral se lleven con celeridad y plazos breves, dado que el proceso electoral termina con la asunción de los representantes populares electos.

Que las legislaciones del país establecen como requisito para las partes procesales el establecimiento de un domicilio para oír y recibir notificaciones, para dotar de certeza de los actos electorales que vinculan o tienen repercusiones en las partes, además de que la mayor parte de las notificaciones son realizadas a través de las cédulas y enviadas al domicilio señalado.

Sin embargo, el legislador justificó que las notificaciones realizadas por cédula no son tan seguras, no garantizan la confidencialidad de los mensajes que se envían y en ocasiones terceras personas, ajenas al proceso judicial, pueden enterarse y alterar el contenido de las notificaciones, o tal vez perderse en el trayecto, implicaría una falta de seguridad procesal.

Que las nuevas tecnologías de la información se han desarrollado muy rápido y actualmente, a través del Internet, las personas, empresas y el Estado se interrelacionan entre sí de una forma mucho más eficiente, por ello la Administración Pública puede y debe utilizar esta nueva herramienta para realizar las notificaciones electrónicas, en busca de lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con la debida celeridad, economía y seguridad.

En otro punto del orden del día, dicho Grupo Parlamentario también presentó adiciones al Código Civil del Estado para establecer que en la transmisión de propiedad y dominio de bienes inmuebles, el adquirente podrá establecer que sus derechos, en caso de su fallecimiento, pasen a favor de la persona que él designe.

El Pleno, diputados aprobaron los nombramientos de Martha Elena Arce García y Virginia López Valencia como magistradas de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, expedidos por el Ejecutivo estatal.

Asimismo, se aprobó el dictamen que deja sin efecto las licencias indefinidas de Luis Enrique Pachuca Carmona, Mario Villano Merino y Antonio Covarrubias Rivera, y se les tiene por reincorporados al cargo y funciones de regidores del municipio de Ometepec, Malinaltepec y Atoyac, respectivamente.

Igualmente en Acuerdos El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso exhortar a los ayuntamientos de la entidad para que apliquen las acciones, programas y propuestas que coadyuven a la cultura de la paz y la no violencia en sus territorios.

La diputada Celia Quiroz Vargas presentó un exhorto a las secretarías estatales para que implementen políticas transversales en beneficio de la niñez guerrerense, presentando las acciones y los resultados en sus respectivos informes anuales.

En otro punto la Junta de Coordinación Política turnó la renuncia con carácter de irrevocable de Xavier Ignacio Olea Peláez al cargo de Fiscal General del Estado, para que emita la convocatoria respectiva.



Esquela/Congreso aprobó Convocatoria/Magistrada Virginia Lopez Valencia/Licencia Regidores/Atoyac, Ometepec/Dip. Eugenio C. Sanchez/Dip. Celia Quiroz Vargas/Presentó Exhorto. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 28, 2018 Rating: 5 Dip.Eufemio Cesario Sánchez al Pleno: El uso de Inter en Asuntos Electorales/Ratificación de Virginia Lopez Valencia, Magistrada/Licencias A...

No hay comentarios: