Congreso/Parlamento Infantil/Sra. Mercedes/Parlamento Infantil expresan inquietudes/Dip. Elva Ramírez y Héctor Vicario/Ambos Presidentes/responsables del evento.  - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

sábado, 28 de abril de 2018

Congreso/Parlamento Infantil/Sra. Mercedes/Parlamento Infantil expresan inquietudes/Dip. Elva Ramírez y Héctor Vicario/Ambos Presidentes/responsables del evento. 

Sra. Mercedes/Parlamento Infantil expresan inquietudes/Dip. Elva Ramírez y Héctor Vicario/Ambos Presidentes/responsables del evento.

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2018.- Proporcionar mayores recursos para la educación, implementar programas escolares de cuidado al medio amubiente, evitar el acoso escolar y la discriminación, e inculcar los valores, fueron algunas de las propuestas que hicieron los integrantes del XII Parlamento Infantil 2018 del Estado de Guerrero.

En el Salón de Plenos y ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón; la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo Elizundia, y representantes de instancias educativas, electorales y de derechos humanos, los pequeños parlamentaristas expresaron sus inquietudes, ideas y propuestas para un pleno desarrollo de la niñez guerrerense.

Los niños y niñas provenientes de las diversas regiones del estado coincidieron en la necesidad de que se destinen más recursos económicos para el rubro de la educación, con el objeto de acabar con la ignorancia, la marginación, pobreza, opresión, delincuencia y corrupción, porque dijeron que sólo a través de ésta se podrá acabar con todos estos males. 

Asimismo, manifestaron que se debe invertir más en educación de calidad, para que la violencia y el narcotráfico dejen de ser la realidad que viven los niños de México. Por ello, consideraron que se deben promover iniciativas encaminadas al bienestar social y cultural para alcanzar la paz y una convivencia sana y pacífica entre los individuos.

También que se debe trabajar para evitar el abandono escolar y otorgar becas a quienes ya no puedan continuar sus estudios por cuestiones económicas, y de esta manera evitar que niños y jóvenes sean presa de grupos delincuenciales. 

Propusieron que desde las instituciones educativas se fomente la reforestación, se incentive el hábito del reciclaje, implementen campañas de limpieza y separación de basura, para que desde la niñez se reconozca la importancia del medio ambiente y cómo se puede coadyuvar con el planeta.

Refirieron además la necesidad de prevenir y acabar con la discriminación e implementar en las escuelas la cultura de la paz, así como inculcar los valores universales, como la honestidad, el amor, el respeto entre niños y jóvenes, pero sobre todo en el seno de la familia, que es de vital importancia para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria.

Finalmente, señalaron que las niñas, niños y jóvenes tienen la disposición y capacidad para mejorar el país, pero es necesario que los adultos se conduzcan con respeto a la Ley, honradez en su trabajo y lealtad a su familia, para dar el mejor ejemplo a los infantes.

Cabe mencionar que este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Partición Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

27-Arcelia
El diputado Nabor Bailón Baltasar acudió a la toma de posesión del presidente municipal de Arcelia, José Edgar Estrada Cortés, en representación del H. Congreso del Estado de Guerrero.

27 -Coyuca
El diputado Nabor Bailón Baltasar acudió a la toma de posesión del presidente municipal de Coyuca de Catalán, Juvenal Pineda Pineda, en representación del H. Congreso del Estado de Guerrero.
00O00

 PIE FOTOS 
27-Elizabteh Parlamento-2018 
 
Diputados encabezados por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, entre otras personalidades, junto a los niños participantes del XII Parlamento Infantil 2018 del Estado de Guerrero.

F-1- parlamento
Diputados encabezados por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, entre otras personalidades, junto a los niños participantes del XII Parlamento Infantil 2018 del Estado de Guerrero. 

F-2- Dip. Héctor Vicario Castrejon, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Dip.Hextor Vicario parlamento. La 61 Legislatura continúa trabajando en leyes específicas para que se cumplan verdaderamente los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Guerrero, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón. 
F-3- Primera Dama
La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), Mercedes Calvo Elizundia, manifestó que para el Ejecutivo Estatal es importante que las niñas, niños y adolescentes de  Guerrero tengan un mejor futuro y  que por ello, se trabaja arduamente para los mejorar los programas que tienen a favor de este sector. 
F-4- 27-Elizabteh Parlamento-04-2018 
La diputada presidenta de la Comisión Ordinaria de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, Elizabeth del Socorro Jiménez Padilla, manifestó que la participación de los niños en la máxima tribuna es un ejercicio práctico y representativo porque podrán manifestar sus ideas e inconformidades para mejorar su calidad de vida.  
27-Zirándaro 
El diputado Nabor Bailón Baltasar acudió a la toma de posesión del presidente municipal de Zirándaro, José Luis Nava Castillo, en representación del H. Congreso del Estado de Guerrero. 
27-Zirándaro 
El diputado Nabor Bailón Baltasar acudió a la toma de posesión del presidente municipal de Zirándaro, José Luis Nava Castillo, en representación del H. Congreso del Estado de Guerrero. 

Congreso/Parlamento Infantil/Sra. Mercedes/Parlamento Infantil expresan inquietudes/Dip. Elva Ramírez y Héctor Vicario/Ambos Presidentes/responsables del evento.  Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 28, 2018 Rating: 5 Sra. Mercedes/Parlamento Infantil expresan inquietudes/Dip. Elva Ramírez y Héctor Vicario/Ambos Presidentes/responsables del evento. Chil...

No hay comentarios: