Es la cuarta Universidad con mayor número de matrícula.Advierte; hasta transformar total a la “Orgullosamente UAGro que todos merecemos. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

sábado, 21 de abril de 2018

Es la cuarta Universidad con mayor número de matrícula.Advierte; hasta transformar total a la “Orgullosamente UAGro que todos merecemos.

NO HAY MISIÓN CUMPLIDA.
Subsidio por debajo de la Media.
Escasez presupuestal por la Federación.
Escribe: Alberto Adame Analco.
Primer Informe. UAGro.
EN SU SEGUNDO PERIODO
Rinde 1er Informe Javier Saldaña, rector de la UAGro
Acapulco, 18 de abril del 2018.- En su primer Informe del sabado 14 de abril, Dr. Javier Saldaña Almazán rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtió que continuarán trabajando al frente de la Rectoría a fin de cumplir todas las demandas y necesidades de los universitarios y continuar con el proceso de hacer de la UAGro una universidad incluyente y de calidad educativa superior.
• Adelantó el rector que la UAGro, presentará a todos los candidatos a la presidencia de la República una propuesta con 5 ejes a seguir, con el fin de ir superando a la Universidad, actualmente hay 75 licenciaturas, 28 posgrados, y 48 preparatorias.
En el resumen y Crónica del Primer Informe del Dr. Javier Saldaña rector de la Universidad Autonoma de Guerrero señaló que pese a la escasez presupuestal que se tiene en la Universidad Autónoma de Guerrero, se logró obtener ingresos de programas federales y estatales por un monto de 91 millones 458 mil 390 pesos, los cuales han sido destinados de manera clara a diversas obras de infraestructura.
En su primer informe de labores Javier Saldaña Almazán, de su segundo periodo como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y con la asistencia del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Reconoció  el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, al asistir como invitado al primer informe de labores del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el trabajo en las diferentes zonas del estado, Montaña, Centro, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, por eso dijo el gobernador que la UAGro merece el reconocimiento de todos, es ejemplo de lucha y superación.
Ratificó su apoyo a la Universidad así como a su rector, y se refirió al humanismo de Morelos por su paso por Guerrero, para repetir que con ese humanismo de Morelos abracemos a nuestra Universidad para seguirla proyectando en su superación, invitó a todos los presentes a que tengamos un compromiso, social y moral para continuar avanzando en lo académico.
En representación del gobierno federal estuvo el director de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, y asistieron también los titulares de los poderes judicial y legislativo, además del ejecutivo.
En su mensaje el rector de la UAGro dijo sentirse orgulloso de trabajar con el respaldo del gobierno del estado en armonía y estabilidad, pues son aliados estratégicos.
Puntualizó también que la máxima casa de estudios de guerrero, recibe un subsidio por debajo de la media nacional, a pesar de ser la cuarta universidad con el mayor número de matrícula, con 89 mil 189 estudiantes, y con un subsidio federal y estatal que totaliza dos mil 366 millones 18 mil 531 pesos.
Dio a conocer que a pesar de la escasez presupuestal, se logró obtener recursos de programas federales y estatales por 91 millones 458 mil 390 pesos, que fueron destinados a diversas obras de infraestructura en beneficio de más de 24 unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como algunas dependencias universitarias.
“La Máxima Casa de Estudios de Guerrero recibe un subsidio por debajo de la media nacional para la educación de un año por alumno, esto a pesar de ser la cuarta institución educativa con el mayor número de matrícula, recibimos dos mil 366 millones 18 mil 531 pesos”. Sin embargo, Saldaña Almazán advirtió que continuarán trabajando al frente de la Rectoría a fin de cumplir todas las demandas y necesidades de los universitarios y continuar con el proceso de hacer de la #UAGro un universidad incluyente y de calidad educativa superior.
El rector Saldaña Almazán describió a la UAGro como una Universidad que le hace honor a su historia por el cual sus luchas están dando frutos al Estado de Guerrero plasmado al público en cortometrajes de Vídeo de las metas ambiciosas de las actividades y que se tiene para la transformación total de la Universidad, concluyendo en Informe y en síntesis de su origen es; “ UNIVERSIDAD PUEBLO" Universidad de inclusión e igualdades.
Es la cuarta Universidad con mayor número de matrícula.Advierte; hasta transformar total a la “Orgullosamente UAGro que todos merecemos. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 21, 2018 Rating: 5 NO HAY MISIÓN CUMPLIDA. Subsidio por debajo de la Media. Escasez presupuestal por la Federación. Escribe: Alberto Adame Analco. Prim...

No hay comentarios: