FICHERO POLÍTICO Por: Juan González Torres/ MARIO MORENO ARCOS se convierte en titular de la Secretaria de Desarrollo Social. /HECTOR APREZA dejó la Secretaría de Finanzas para convertirse en diputado previa candidatura y campaña. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

miércoles, 4 de abril de 2018

FICHERO POLÍTICO Por: Juan González Torres/ MARIO MORENO ARCOS se convierte en titular de la Secretaria de Desarrollo Social. /HECTOR APREZA dejó la Secretaría de Finanzas para convertirse en diputado previa candidatura y campaña.

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES.

(Juárez Cisneros, Huicochea y Sandoval en Guerrero confían en la estructura del PRI a favor de Meade)

---HECTOR, MARIO, VICENTE, TULIO, JAIME, ELVA y otras figuras públicas, al Congreso Local y al equipo de ASTUDILLO FLORES....

----Posiciones y tendencias significativas en el arranque formal de campañas con destino a Los Pinos. Sobresalen los bravucones, los "rajones", los "camaleones" y las insípidas... .Y males peores.
---HUICOCHEA, JUAREZ y SANDOVAL confían en la estructura priista para el triunfo de JOSE ANTONIO MEADE y la mayoría de candidatos guerrerenses.

---Con todo y su polémica administración, la alcaldesa de Apango, FELICITAS MÚÑIZ, quiere reelegirse para ocultar un desvío de por lo menos 30 millones y la falta de capacidad para abastecer de agua a la población. Ahora, ¿quién la defenderá?.
Por llamarle al pan, pan y al vino, vino, el diputado MEJIA BERDEJA ¿llegará  al Congreso de la Unión?.

***¡ARRANCAN! POSISIONES Y TENDENCIAS DE LOS PRESIDENCIABLES ... Ahora sí, sabremos quién es quién en campaña. En lugares distintos, el priísta JOSE ANTONIO MEADE, el morenista ANDRES MANUEL LOPEZ, "la independiente" MARGARITA ZAVALA y el panista RICARDO ANAYA se lanzaron a la conquista del electorado nacional.
Con apego a las más serias e imparciales encuestas en el arranque de las campañas, así estaban colocados: AMLO, JAM, RAC y MZ. Como es sabido, ARMANDO RIOS PITER y JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO" no figuraron en la línea de salida, por obvias razones dentro de la política a la mexicana.
A decir de prestigiosos analistas, a más tardar en mayo el escenario  cambiará, con base en las estrategias, desempeño de los candidatos y la candidata, los errores y tal vez eventos inesperados, entre otros factores que influirán en electorado, como el Tratado de Libre Comercio, la inseguridad y la persuasión que pudieran poner en juego los gobernantes, desde el presidente PEÑA NIETO hasta los mandatarios estatales de diferentes colores.

Por lo pronto, JOSE ANTONIO MEADE colocó contra la pared a AMLO y a RICARDO  ANAYA al retarlos a debatir sobre sus patrimonios. Obviamente, “El Peje" evadió el reto diciendo que no caerá en provocaciones y enarboló --una vez más-- su slogan engañoso de "amor y paz". ¡Claro!, le sería difícil explicar su forma de vivir durante los últimos 15 años y despejar, a la vez, las dudas sobre sus posibles ingresos (nada claros) en Veracruz y Guerrero durante su más reciente campaña. ¿Amor y paz?, cuando sea pitorreado del Ejército Mexicano, de la Suprema Corte de Justicia, de los ex presidentes VICENTE FOX y FELIPE CALDERON, etcétera.

ANAYA, como bravucón de cantina, arremete contra sus adversarios (MEADE y AMLO), pero elude su enriquecimiento a base de lavado. Y, por supuesto, también huye del debate patrimonial.
MARGARITA, con todo y el lastre dejado por su marido, le tomó le palabra a JOSE ANTONIO, y se dijo dispuesta a debatir públicamente sobre su patrimonio.

En conclusión: podría surgir una tendencia hacia la coincidencia del PRI y el Frente (ambos, con sus coaligados), y finalmente MORENA. Este fenómeno (el de la coincidencia) no es inminente, pues todo dependerá del predominio de interese (multimillonarios y políticos) y los acuerdos cupulares nacionales y extranjeros. Sería algo semejante a la situación guerrerense, donde los depositarios del  poder, no más de siete, se pusieron de acuerdo.

No olviden que todos, en México, dependen de la misma mano y por ende, del "dedo divino".
CAMBIOS, "ENROQUES" y NOMBRAMIENTOS EN EL CONGRESO Y EN EL GABINETE DE ASTUDILLO...Tal como se esperaba, el diputado HECTOR VICARIO CASTREJON se convirtió en coordinador de la fracción priísta y en consecuencia, presidente de la Junta de Coordinación Política que dejó FLOR AÑORVE,  hoy candidata a la alcaldía de Taxco.

CARLOS REYES; TORRES, legislador de la Costa Grande, asumió la coordinación de la fracción perredista, en lugar de ERIKA ALCARAZ SOSA, quien va por  la presidencia municipal de Tixtla.
VICENTE FIGUEROA ALANIS tomó posesión como nuevo Administrador del Congreso Local; y se reestructuran las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Justicia.

También tomaron protesta (y ya están en funciones) las diputadas y diputados que integran la Mesa Directiva para dirigir los trabajos por el periodo que resta del Tercer Año Legislativo de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero.
Forman la Directiva: ELVA RAMIREZ VENANCIO, Presidenta; VICTOR MANUEL MARTÍNEZ TOLEDO, Primer Vicepresidente; ISIDRO DUARTE CABRERA, Segundo Vicepresidente; LINDA ROSALIA NAVARRETE DE LA O, Secretaria Propietaria; BARBARA MERCADO ARCE, Secretaria Suplente.
LO DICHO: MARIO MORENO ARCOS se convierte en titular de la Secretaria de Desarrollo Social.
HECTOR APREZAdejó la Secretaría de Finanzas para convertirse en diputado previa candidatura y campaña. Su lugar es ocupado por TULIO PEREZ CALVO, quien “de facto ha fungido” desde siempre" como titular de la SEFINA.
En la Subsecretaria, donde se desempeñaba TULIO, queda JAIME RAMIREZ, ampliamente conocido en los corrillos políticos. Y ahora, la pregunta obligada: ¿Vendrán más movimientos en el engranaje gubernamental?.
EL PSM TENDRÁ  CANDIDATOS EN ACAPULCO Y TIXTLA. Según MERLIN AÑORVE CELEDONIO, presidenta del Partido Socialista de México, RAMIRO SOLORIO ALMAZAN contenderá por la alcaldía de Acapulco con el respaldo de dicho organismo político. En Tixtla también postulará a un varón e irá contra ERIKA ALCARAZ SOSA (PRD) y SAUL NAVA ASTUDILLO (PRI), y tal  vez  contra un abanderado de MORENA.
----APARTE DE LUIS WALON, ¿QUIEN DEFENDERÁ A LA ALCALDESA DE APANAGO?. Entre los problemas que arrastra la administración de FELICITAS MÚÑIZ GOMEZ, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, son dos los más condenables: la falta de agua potable y un desvío mínimo de 30 millones de -esos. Bueno, además de obras fraudulentas... Su caso, aún en el Congreso.
Aclaración: El suministro de agua a la cabecera municipal no es  por gestión de la susodicha,  sino  por la voluntad de Zotoltitlán. Problema superado.
---En Tierra Caliente de Guerrero, concretamente en Ciudad Altamirano MARGARITA ZAVALA, candidata Independence a la Presidencia de la República, subrayó la inseguridad que enfrenta la sociedad en su conjunto, los periodistas y políticos en particular.
En este sentido, por cierto, JOSE ANTONIO MEADE coincidió y prometió seguridad y cero corrupción. Misión imposible para él y ella, sobre todo en cuanto a la corrupción. Por cierto, el Obispo SALVADOR RANGEL MENDOZA y le puso el cascabel al gato y adelantó (aunque para los conocedores, es un retraso) un acuerdo con los grupos delincuenciales que padece Guerrero. (entre 18 y 20) para que respeten la vida de las candidatas y candidatos. ¡Y las y los que no lo son?.
----EN EL ESCENARIO "CHAPULINESCO" Y “CAMALONESCO” NO ES RARO SALTAR DE UN PARTIDO A OTRO DIAMETRALMENTE OPUESTO ... Así se observa a nivel nacional y mucho más en el panorama estatal. Por ello, a nadie debe extrañar que DAVID JIMENEZ RUMBO aplauda a los de enfrente, como si   se tratara de un priista encubierto. O bien, como el petista que renunció a su partido para sumarse al partido tricolor. Dentro de la política a la mexicana, “todo puede suceder"...
RECOMENDACIONES Y ASEVERACIONES DEL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI PARA EVITAR INCIDENTES... HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ informó que a cinco días del inicio formal de campañas, ningún candidato ( a senadores y diputados federales) ha sufrido incidentes. Sin embargo, recomienda abstenerse de llevar a cabo mítines o actos masivos después de las cinco de la tarde. Cabe señalar que, a pregunta sobre el posible triunfo de JOSE ANTONIO MEADE, a diferencia de algunos encuestadores, expresó su confianza en la estructura que el PRI tiene en todo el país. En este sentido, separadamente, RENE JUAREZ y ERNESTO SANDOVAL, expresaron su confianza en la victoria priista en nuestra entidad.
Y, aunque no lo crea, el proyecto político del legislador local RICARDO MEJIA BERDEJA se tambalea. Primero, pugnó por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco; ahora, por una curul federal, pero ... Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

FICHERO POLÍTICO Por: Juan González Torres/ MARIO MORENO ARCOS se convierte en titular de la Secretaria de Desarrollo Social. /HECTOR APREZA dejó la Secretaría de Finanzas para convertirse en diputado previa candidatura y campaña. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 04, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES. (Juárez Cisneros, Huicochea y Sandoval en Guerrero confían en la estructura del PRI a favor de...

No hay comentarios: