FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZALEZ  TORRES ***Ecos del primer debate entre presidenciables:/Congreso/Mesa Directiva/Elva Ramírez/Protesta Nvs.Alcaldes - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

miércoles, 25 de abril de 2018

FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZALEZ  TORRES ***Ecos del primer debate entre presidenciables:/Congreso/Mesa Directiva/Elva Ramírez/Protesta Nvs.Alcaldes

FICHERO POLITICO
POR: JUAN GONZALEZ  TORRES
***Ecos del primer debate entre presidenciables: OBRADOR, apabullado;"El Bronco", con su nota de color; MEADE, centrado, pero no habló cuando debió hacerlo; MARGARITA, por su condición de mujer, cobró relevancia; y ANAYA, sin 3 de 3, pero con engañosa retórica.
***Ella y ellos se aprobaron con 10. ¿Usted qué opina?. .
***Regresa o no regresa LEYVA MENA? Revelaciones acerca de su caída...
*** Golpes de timón que, a la postre, fortalecerán a un PRIAN o a un PRIMOR. Y no olvide: las encuestas y los debates no deciden, pero el voto sí.
*** Nuevos alcaldes de Tierra Caliente rindieron protesta en el Congreso Local.
*** Representantes de barrios  y colonias de Chilpancingo, convocados por MARIO MORENO, expresaron su apoyo a candidatas y candidatos del PRI.
*** ¿Se acerca la localización de los 43 normalistas? Por lo pronto, desvanecen posible culpabilidad del Ejército y la Policía Estatal. Al respecto, recomendación campirana: "NO busquen guayabas en los nopales".
---¡ELLA Y ELLOS GANARON EL DEBATE! ... Si tomamos en cuenta estas  posiciones, nadie, de la y los presidenciables perdió; pero si prescindimos de sentimentalismos e intereses particulares, políticos y económicos, el más "raspado" resultó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por "nadar de muertito", tal como lo sugirió públicamente la politóloga DENISE DRESSER.
La y los demás hicieron valer sus propuestas y contraataques como MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO", el más folclórico y apegado a la realidad  que "no peca pero incomoda".
RICARDO ANAYA, con su retórica engañosa impactó, pero no reveló la verdad oculta de su autoritarismo en la dirigencia del PAN y los beneficios--nada claros-- que propician su  vida de magnate.
¡Y aguas!, ANAYA podría dar un albazo en contra de MEADE, advierte LOPEZ OBRADOR.
Quizás, demasiado cauto y carente de reciedumbre JOSE ANTONIO MEADE mostró conocimiento en el quehacer político, presentando las propuestas más viables y creíbles en seguridad y justicia...pero enmudeció cuando lo cuestionó el "traidorcito" ANAYA.
¿Te han matado un hijo?, fuerte pregunta de "El Bronco" a LOPEZ OBRADOR ya RICARDO ANAYA, antes de anunciar la posible presentación de una iniciativa que legalice la mutilación de manos a los ladrones... Idea que levantó ámpula en quienes argumentan agresión a los Derechos Humanos, o que están en contra de “regresar al pasado”, o, porque una acción como la que propone "es cruel”, etcétera...
La mutilación, sin embargo, sugiere una acción más dura --como en India---contra violadores de menores, secuestradores, "ratas" de cuello blanco, como los llama "El Bronco" y delincuentes en general.
En este sentido, en franca coincidencia con JAIME RODRIGUEZ,ZAVALA DE CALDERON se compromete a encarcelar a los delincuentes, en defensa de los mexicanos.
Lo anterior, a diferencia de LOPEZ OBRADOR que, según MARGARITA, promete " amnistiar" (perdonar y olvidar) a quienes han delinquido.
EN RESUMEN: MARGARITA y "EL BRONCO" dieron la nota de color; JOSE ANTONIO y RICARDO, accidental o intencionalmente, dieron un respiro a AMLO y se enfrentaron; OBRADOR, una vez más, se flageló con sus propios errores y  enmudeció ante verdades contundentes. Su “lenguaje” corporal así lo evidenció: cabizbajo  y meditabundo ante su derrota(anunciada). Pronto, veremos qué sucede en la continuación de las campañas  y el segundo debate, programado para el 20 de mayo con la participación de CINCO presidenciables, aunque algunos "despistados" o mañosos digan que la contienda es sólo de DOS.Y repito: Es de CINCO, porque a la hora de la verdad, el primer domingo de julio, todos jugarán un papel decisivo para llegar a un PRIAN o a un PRIMOR. Al tiempo...
--- DIMES Y DIRETES …El “no”  al  regreso de MARCO ANTONIO LEYVA MENA a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, obliga a profundizar en “el por qué". Por una  parte, en estricto apego a la legalidad, se dice que solicitó licencia "porlo que resta de su administración";por el otro, se insiste en una licencia "por tiempo indefinido".
Si de veras es por el resto del periodo para  el que fue elegido, sí procede el rechazo; de no ser así, es decir, que sea por lapso "indefinido", LEYVA MENA puede regresar cuando así le convenga, previa notificación al Congreso Local y que éste lo apruebe.
En el "estira y afloja", el caso  llegó al Tribunal Federal Electoral y, tras un análisis minucioso (porque el caso así lo requiere),falló por la reinstalación del alcalde con licencia de Chilpancingo.
Sin embargo, no ha sido así, porque el Congreso(mayoría) dijo que no  procede, aunque para la diputada MARIA DE JESUS CISNEROS, de MORENA, sÍ procede.
Ante este desenlace, obviamente contrario a la pretensión de MARCO ANTONIO, su abogado JULIO HERNANDEZ BARRO, adelantó la posibilidad de sanciones a los legisladores "por desacato a un tribunal federal"
Aquí cabe un recuento de los hechos que dieron lugar al escenario que estamos observando...
Y sólo dos factores saltan a la vista: el político que conlleva una animadversión personal; y el legal que, como un fiel de balanza, aún no emite la inclinación definitiva.
Sabido es--tal como lo consignamos hace algunos meses—que la  caída de LEYVA MENA como alcalde, se planeó en Guerrero el 17 de octubre  de 2016,con la participación de altos mandos políticos y gubernamentales: un diputado, dirigentes de barrios y colonias, un "líder" partidista, una periodista y por lo menos dos figuras públicas de gran peso (político y económico).
El motivo esgrimido, que el Presidente Municipal había dado muestras de ingratitud, rebeldía, soberbia, indiferencia ante problemas que afectaban a la ciudad, como la basura ... la inseguridad y falta de servicios públicos. Y para las estrategias, el rubro inherente a la basura era un motivo o pretexto para crearle  un problema insalvable. Y así fue, hasta obligarlo a solicitar licencia (¿por tiempo indefinido o por lo que restaba de su administración?).Este es el meollo del caso...
Como lo es, indiscutiblemente, que desde siempre estuvo en "la lista negra" de quien movió la cuna en 2016... i Y la sigue moviendo!.
Cuestión de tiempo para corroborar los hechos, o sea, los "pros" y los "contras" que enfrente el llamado "alcalde del MAL".
----NUEVOS ALCALDES RINDIERON PROTESTA EN EL CONGRESO LOCAL,CUYA DIRECTIVA ES PRESIDIDA POR LA DIPUTADA ELVA RAMIREZ VENANCIO...Los nuevos primeros ediles son: JOSE EDGAR ESTRADA CORTES, de Arcelia; JOSE LUIS  NAVA CASTILLO, de Zirándaro de Los Chávez; JUVENENAL PINEDA PINEDA, de Coyuca de Catalán. Los presidentes municipales anteriores solicitaron licencia para buscar otros cargos de elección popular, explicaron fuentes del Poder Legislativo, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías estatales, caídos durante una emboscada cuando hacían un recorrido en el municipio  Teniente  AZUETA.
---ANOTE LOS GOLPES DE TIMON Y OTROS ACONTECIMIENTOS DE IMPACTO POLITICO...ARMANDO RIOS PITER (bueno para los debates) y SILVANO AUREOLES se suman a JOSE ANTONIO MEADE, candidato presidencial del PRI.Y los que faltan, como bien adelanta HERIBERO HUICOCHEA, dirigente del partido tricolor en Guerrero.
**Pronto, el TLC (Tratado de Libre Comercio),renegociado por México, Estados Unidos y Canadá, podría quedar aprobado. Este acontecimiento, indirectamente favorecerá a JOSE ANTONIO MEADE,RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA y a JAIMERODRIGUEZ "El Bronco".
** Motivo de discusión (aprobaciones y rechazos),es la propuesta -- corno candidato--de MEADE KURIBREÑA para eliminar el fuero que en algunos casos ha servido para blindar las trapacerías de servidores públicos perversos.
** El buen desempeño del presidente PEÑA NIETO en el ámbito  internacional. Y la extradición del ex gobernador TOMAS YARINGTON.
** Poco a poco, se corroboran las hipótesis de los analistas y periodistas que señalan verdades sobre los acontecimientos de la noche del 26 y la  madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala. Móvil, el trasiego de droga; reyerta entre dos grupos delincuenciales  (versión de SEDENA) y la confusión de normalistas con adversarios... Sí, pero falta establecer la localización de los 43.
** Ya hay detenidos por el crimen contra el periodista JAVIER VALDES, inmolados por su ejercicio periodístico.
** CARLOS ZEFERINO (más azul que amarillo) quiere repetir como alcalde de Acapulco; ahora, postulado por el PT. Las encuestas más creíbles lo ubican en cuarto lugar, después de RICARDO TAJA,RUBEN FIGUEROA SMUTNY y ADELA ROMAN OCAMPO.
**Posible cuarto debate, 10 días antes de las elecciones, puso a temblar al decadente político tabasqueño y sus aliados con pésimos antecedentes, como los que ustedes ya conocen.
***MARIO MORENO ARCOS, nuevo titular de Sedesol-Gerrero, ratificó su poder de convocatoria y capacidad de organización al reunir a grupos representativos de barrios y colonias de Chilpancingo, para expresar el  apoyo de todos a GABY BERNAL, BEATRIZ ALARCON ADAME,BAEATRIZ VÉLEZ NUÑEZ,MANUEL  AÑORVE BAÑOS y, por supuesto, a RICARDO MORENO ARCOS, que van por cargos de elección popular: BERNAL, por una senaduría; ALARCON, diputada federal; VELEZ, por la alcaldía de Chilpancingo; AÑORVE, por una senaduría; y RICARDO, por una diputación local. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZALEZ  TORRES ***Ecos del primer debate entre presidenciables:/Congreso/Mesa Directiva/Elva Ramírez/Protesta Nvs.Alcaldes Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 25, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZALEZ  TORRES ***Ecos del primer debate entre presidenciables: OBRADOR, apabullado;"El Bronco", co...

No hay comentarios: