FORO POLITICO: Salmón García Galvez/SEFINA/TULIO POR APREZA/Con la frente en alto salió de Palacio./Anaya y Meade. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; un Alto a los 81 Municipios se manejen en la corrupción, No Ejecuciones de Obras, sin Transparencia, Desvían recursos y no les pagan a sus trabajadores.

Dip. Arturo López Sugia: UN ALTO A LOS AYUNTAMIENTOS DESHONESTOS. Ejecución de Obras el pago oportuno a sus trabajadores y se manejen con t...

martes, 3 de abril de 2018

FORO POLITICO: Salmón García Galvez/SEFINA/TULIO POR APREZA/Con la frente en alto salió de Palacio./Anaya y Meade.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
SEFINA: TULIO POR APREZA.
Con la frente en alto salió de Palacio.
(ANAYA y Mea-de se disputan el Tercer lugar).

Tulio Pérez Calvo fue nombrado Secretario de Finanzas y Administración, en sustitución del ex titular de la dependencia, Héctor Apreza Patrón, quien en su ruta se perfila hacia una diputación plurinominal, postulado por el PRI.
Horas después del arranque de las campañas electorales el gobernador Héctor Astudillo Flores, le tomó la protesta a Pérez Calvo, quien ha sido su fiel colaborador desde hace más de dos décadas. Tulio, se desempeñaba como Subsecretario de Ingresos de la Sefina.

Apreza Patrón, se desempeñó como Secretario de Finanzas desde el inicio del sexenio donde tuvo que enfrentar y resolver diversos conflictos:
-Se adeudaban incrementos salariales a miles de trabajadores al servicio de los tres poderes y organismos paraestatales; además a proveedores, y la deuda externa era gigantesca. Casi todo fue solventado y renegociado.

Apreza Patrón, no solo reordenó las finanzas del gobierno estatal sino que renegoció la deuda externa por gestiones que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Federación.
Guerrero, es de los estados del país con menor deuda externa debido a intensas renegociaciones hechas por el mandatario Astudillo Flores y el ex titular de la Sefina, Apreza Patrón, quien se incorpora de lleno a las campañas políticas del PRI.

Actualmente, la Federación le tiene confianza al gobierno de Guerrero, no solo por la transparencia en el manejo de recursos sino por la rendición de cuentas.

Durante la gestión de Apreza Patrón, se generaron factores que arrojaron resultados positivos que contribuyeron a la estabilidad financiera y la gobernabilidad en Guerrero.

El ex titular de la Sefina, Apreza Patrón, la mañana de ayer se despidió de todos los trabajadores por la puerta principal de palacio de gobierno y con la frente en alto luego de haber hecho relevante papel en el cargo que le confirió el gobernador Astudillo Flores.

COMUNA EN CRISIS; MAL, ATACA.
El boquete financiero que el defenestrado y repudiado ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) le propinó a la comuna de Chilpancingo es de tal impacto, que la actual autoridad municipal –Jesús Tejeda Vargas- casi se encuentra maniatado y hace todos los esfuerzos para no declarar la bancarrota o quiebra total.

Farsante como siempre ha sido el ex alcalde MAL, el pasado fin de semana se victimizó ante un reportero de medio nacional, para pugnar por su retorno a la presidencia de Chilpancingo; incluso, dijo que un juez federal “ordenaría” que el Congreso Local lo reinstale en la silla municipal. ¿Y los 110 millones de pesos que MAL se robó de la Tesorería, los va a regresar?
Ante la crisis financiera que MAL heredó a Tejeda Vargas, éste se ha visto imposibilitado para enfrentar adeudos con trabajadores y proveedores. Con los recursos que se allega la comuna, se resuelven ciertas prioridades.
En las últimas horas el cabildo municipal de Chilpancingo autorizó solicitar un crédito por 150 millones de pesos, para evitar declarar en banca rota a la comuna capitalina, de lo cual se notificó al Congreso Local.

Dicho crédito, serviría para pagarle a la mafiosa CFE la carísima energía eléctrica que vende para bombear agua a la capital; también para resolver el problema de la basura, tapar baches y continuar 33 obras programadas para el municipio, entre otras necesidades.
Difícil es la tarea que tiene enfrente el alcalde Tejeda Vargas, quien recibió la “papa caliente” del antecesor Marco Antonio Leyva (MAL), quien ahora reside en la CDMX; desde allá amenaza con regresar… pero NO lo que se llevó: 110 millones de pesos.

MEADE: SU EQUIPO DE CAMPAÑA.
Armando Soto Díaz, es el Coordinador de Campaña en Guerrero del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien no se arredra ante el difícil escenario y la guerra sucia de que es objeto por parte de sus adversarios.
Ayer, ante la presencia de los candidatos priistas a senadores Manuel Añorve y Gabriela Bernal, Soto Díaz presentó al equipo de campaña de Meade, en evento cerrado en un auditorio de conocido hotel de firma transnacional.
Tanto Meade, como el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se disputan el segundo lugar, abajo del puntero Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena.

Lo que existe en este momentos en Guerrero es un PRD casi desintegrado, no solo por los hechos sangrientos de Iguala del año 2014, sino porque muchos perredistas desertan para irse a Morena. Los perredistas no harán campaña por Anaya.
Y Morena en Guerrero, es un partido cascarón que carece de estructura: sin liderazgos naturales, y para la postulación de sus candidatos tuvo que pedirlos “prestados” (los aspirantes) al PRD… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

FORO POLITICO: Salmón García Galvez/SEFINA/TULIO POR APREZA/Con la frente en alto salió de Palacio./Anaya y Meade. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 03, 2018 Rating: 5 FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. SEFINA: TULIO POR APREZA. Con la frente en alto salió de Palacio. (ANAYA y Mea-de se dispu...

No hay comentarios: