Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Veremos Quien es quién en el Debate/ Vigente los 43 desaparecidos normalistas. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

viernes, 20 de abril de 2018

Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Veremos Quien es quién en el Debate/ Vigente los 43 desaparecidos normalistas.

FICHERO POLITICO
Por JUAN GONZALEZ TORRES
(En el Debate está en juego el Tema del Aeropuerto).
*** Temas torales, propuestas creíbles y viables, así como ofrecimientos demagógicos, podrían caracterizar al primer debate entre la y los presidenciables.

Veremos quién es quién "sin soplones" cuando estén cara a cara: ZAVALA, MEADE, ANAYA, LOPEZ,  y RODRIGUEZ.
*** Posiciones serias, dimes y diretes en torno al caso de MAL, quien insiste en su regreso a la alcaldía de Chilpancingo.

*** ¿Cortina de humo en el caso de los 43 normalistas desparecidos? Prevalecen, sin embargo, las hipótesis de DRESSER, RAVELO y HERNANDEZ, que minimizan las aseveraciones de CALDERON y OSORIO CHONG contra  AGUIRRE.
*** Ante posible aparición de "fenómenos apocalípticos", habrá seguridad gubernamental para candidatos a la Presidencia de la República , para que no se repita lo de Lomas Taurinas.

***Lo que no dijo el rector SALDAÑA ALMAZAN en el primer informe de su segundo mandato.
***CARICATURA: como siempre, a LOPEZ OBRADOR  se le fue el avión, pero no  la avioneta.
VEREMOS QUIEN ES QUIEN EN EL PRIMER DEBATE...La y los presidenciables, por fin estarán frente a frente el domingo (22). MARGARITA, ANDRES, JOSE ANTONIO, RICARDO y JAIME, en un evento televisivo que moderará DENISE MEARCKER, abordaran temas torales, defenderán sus propuestas y contraatacarán los embates de sus adversarios políticos.

Por sus perfiles, los candidatos atraen la atención del electorado,  particularmente de sus seguidores, simpatizantes y de la clase política.
Su poderío y sus flaquezas estarán a flote...
Ejemplos: JOSE ANTONIO MEADE, sin duda el mejor preparado y con vasta experiencia en el quehacer político. Pero cargará el lastre del gobierno federal: corrupción e inseguridad.
ANDRES MANUEL LOPEZ, no podrá explicar su "modus vivendi" durante más de 15 años; sus posibles nexos con delincuentes, a los que ofrece amnistía; y pretender eliminar el proyecto del Nuevo Aeropuerto internacional de México.
MARGARITA ZAVALA, sin carisma  sin carisma pero la más limpia, tendrá que librar los duros señalamientos en contra su marido FELIPE  CALDERON, la  guerra  de éste al narcotráfico, más de 7 mil homicidios dolosos y el origen de su riqueza.
RICARDO ANAYA, ligado a lavado de dinero, autoritarismo y escaso de experiencia en el quehacer político y gubernamental.
JAIME RODRIGUEZ "El Bronco" y su bajo perfil profesional, su léxico y popularidad menor a la de ANDRES  MANUEL. Su  "tendón de “AQUILES”, el regalo oficial que le permitirá estar en las boletas electorales. Así que, hagan sus apuestas y que la buena suerte les acompañe.

--- CUIDADO CON LOS FENOMENOS APOCALIPTICOS: Accidente,  atentado, enfermedad inusitada y sismo político de 9.5 grados... El patético escenario-- no deseado-- empezó a oscurecerse con los crímenes en contra de aspirantes (hombres y mujeres) a cargos de elección popular y el rotundo NO a la aspiración legislativa de ANGEL AGUIRRE RIVERO, con motivo o pretexto del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Recientemente, en Oaxaca, integrantes de la CTEG, organización magisterial  a LOPEZ OBRADOR, boicotearon un acto de campaña de JOSE ANTONIO MEADE, y agredieron a simpatizantes de éste y del PRI.
Estas acciones, sin duda, sugieren el recuento de otras: GILBERTO  D´ ESTRADOU, columnista político de El Sol de México, sutilmente advirtió a LUIS DONALDO COLOSIO, candidato presidencial en 1994, sobre la posibilidad de un atentado:"La política, como una mujer, es tentadora, pero cuidado conque te dé la espalda". Por ello, un periodista preguntó a DONALDO: ¿no querrán matarlo?. A lo que el sonorense precisó: "El pueblo me  protege" .Y se equivocó.

Actualmente, en diferentes lugares del país, incluido el Estado de Guerrero, continúan las ejecuciones y secuestros (más que en el periodo presidencial anterior, el de CALDERON HINOJOSA).
Por ello, surgió la voz de alerta en tono a: JOSE ANTONIO MEADE, MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA, ANDRES MANUEL LOPEZ y JAIME RODRIGUEZ para darles seguridad, la acepten o no, para que no se repita un caso semejante al de Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.
La filosofía popular dice que "más vale prevenir que lamentar".

---VIGENTE, LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS... A casi tres años  de los fatídicos acontecimientos en Iguala, se fortalecen las hipótesis de la politóloga DENISE DRESSER, de la periodista ANABEL HERNANDEZ y del investigador RICARDO RAVELO: El móvil es el trasiego de la droga de Guerrero a Estados Unidos. Según ANABEL, en los hechos participaron las policías de Cocula, Iguala y  Huitzuco, asi como elementos del Ejército.
Al respecto, entre líneas, el ex presidente FELIPE CALDERON responsabiliza  al gobierno de ANGEL AGUIRRE RIVERO "por no depurar los cuerpos policiacos". Sin embargo, CALDERON (en cuyo gobierno hubo más de 70 mil ejecuciones) podría estar tendiendo una cortina de humo para proteger a los verdaderos culpables  (materiales e intelectuales) en momentos coyunturales de comicios.
Y en este sentido apunta el señalamiento  de MIGUEL  ANGEL OSORIO CHONG,  virtual senador, quien tendría que explicar su participación en el caso que nos ocupa.
¿La verdad? ¡Quina sabe! Lo cierto es que hasta hoy los estudiantes no han sido localizados, ni los culpables castigados
Tarea nada fácil para los gobiernos de PEÑA NIETO y de ASTUDILLO FLORES. Y para los subsecuentes.
OPINIONES ENCONTRADAS EN TORNO A MAL.  El ex diputado local CARLOS PAYAN dice que al presidente municipal con licencia de Chilpancingo, MARCO ANTONIO LEYVA, le  hubieran revocado el mandato.
JULIO HERNANDEZ BARRO, abogado del alcalde, sostiene que el Tribunal Electoral ordenó la solución del conflicto derivado de la violación   a los derechos humanos de MARCO ANTONIO LEYVA y de los votantes.

Por el desacato, se cierne una acción contra los diputados que votaron por la no reincorporación, agrega el abogado HERNANDEZ.
Al respecto, el diputado HECTOR VICARIO CASTREJON, presidente del Congreso Local, dice que "el Congreso no tiene temor a ninguna demanda por el caso LEYVA  MENA.

HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sugiere a LEYVA MENA "dejar las cosas como están " (STATU QUO) para no afectar al gobierno municipal y al partido en el proceso electoral. Sin embargo, HUICOCHEA reconoció que a LEYVA le asiste la razón legal pero no la política.  Sin embargo, predomina el señalamiento que MARCO ANTONIO hizo en su defensa: "Soy víctima de un linchamiento político-" .Y precisó que "el príncipe " es el autor intelectual con quien quiso –pero no pudo-- dialogar para buscar una salida "airosa" a su caso.
¿Alguien lo recuerda? !Qué bien!, porque esta historia no ha terminado...

Por cierto, en un encuentro con periodistas y analistas políticos, la mayoría dijo a "Fichero Político", que esto le sucede a MAL por ponerse con SANSÓN a las patadas".
ERIKA LUHRS CORTES, directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dijo que en el caso de MAL no hay acción personal (entre HAF y MAL)
sino que es un asunto legal por el desvío de 110 millones de pesos.
NABOR GUILLEN, alcalde de Tixtla, sostiene que a MARCO ANTONIO le asiste la legalidad para regresar a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Asi  que, Usted tiene la mejor opinión, así como los  más acuciosos analistas aseguran que "la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de Dios", y que sigue vigente la percepción de RENATO LEDUC acerca de la política a la mexicana:" es tragar mierda sin hacer gestos". Y MAL los hace en demasía...
LO QUE NO DIJO EL RECTOR JAVIER SALDAÑA ALMAZAN EN SU PRIMER INFORME DE SU SEGUNDO RECTORADO...¿Cuántos estudiantes universitarios (UAG) han sido asesinados? ¿Qué ha hecho el rector SALDAÑA para esclarecerlos y que se castigue al o los responsables? ¿Por qué se sume en el silencio que sugiere complicidad u opacidad? Esto ¿en aras de posiciones políticas? Como diría uno de los jóvenes colegas: Queda de tarea para cuando haya que  designar candidatos a la gubernatura  y a otros cargos de elección popular.  Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Veremos Quien es quién en el Debate/ Vigente los 43 desaparecidos normalistas. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 20, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por JUAN GONZALEZ TORRES (En el Debate está en juego el Tema del Aeropuerto). *** Temas torales, propuestas creíbles ...

No hay comentarios: