Mensaje de respeto y dolor/Acto Solemne tributan;/ Gob. Héctor Astudillo Flores. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; un Alto a los 81 Municipios se manejen en la corrupción, No Ejecuciones de Obras, sin Transparencia, Desvían recursos y no les pagan a sus trabajadores.

Dip. Arturo López Sugia: UN ALTO A LOS AYUNTAMIENTOS DESHONESTOS. Ejecución de Obras el pago oportuno a sus trabajadores y se manejen con t...

jueves, 19 de abril de 2018

Mensaje de respeto y dolor/Acto Solemne tributan;/ Gob. Héctor Astudillo Flores.

*Mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores.*
*Ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a Policías Estatales*
*19 de Abril*

HAF: Quiero por principio en mi intervención saludar a todas las familias que nos acompañan de Mario Portillo Gaspar, de David Hernández Lorenzo, de Delfino Damián Luna, de Heriberto Martínez Benítez, de Juventino Figueroa Gallardo, de Rollis Univer Morales Nava, todos ellos integrantes de la policía  del estado que fallecieron en un acto cometido por quienes transitan fuera de la ley en  un acto cobarde alevoso en donde  le arrebataron la vida  a seis servidores públicos que merecen doble reconocimiento; primero porque defienden a la sociedad o que trabajan para la sociedad y  mueren por servir a la sociedad.

Quiero agradecer mucho la presencia del general Francisco Terán Valle, comandante e la 35° zona militar; quiero agradecer la presencia también de la representación de la región naval, la secretaria de la marina; quiero agradecer la presencia del poder legislativo representado por la diputada Elva Ramírez Venancio y Héctor Vicario Castrejón; y también por el magistrado presidente del tribunal superior Dr. Alberto López Celis; quiero también agradecer  la presencia de los integrantes del gabinete de los señores secretarios, secretarias que nos acompañan; por supuesto al representante de la policía federal del estado a David Portillo Menchaca; a Fernando Gracia Fernández, delegado de la PGR; al Fiscal general del estado, Xavier  Ignacio Olea Peláez; a Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno.

Pero de manera muy especial  quiero reiterar mi saludo y mi más sentido pésame a todos los familiares que nos acompañan a los que están aquí y a los que no es tan aquí de nuestros compañeros servidores policías estatales que nos acompañan en esta  despedida que decidimos instrumentar para expresarles  el más alto de nuestros reconocimientos a quienes en los últimos años sirvieron a Guerrero desde la  policía del estado.

La Costa Grande como ya lo ha expresado el General Pedro Almazán  hace unos momentos secretario de seguridad pública, vivimos hace dos días una etapa  fuerte, muy dura, sin duda en ambos relacionados ocasiono la agresión que ocupa rendir  este homenaje a los seis compañeros policías estatales, la determinación de intervenir trajo consecuencias.

Por eso en esta ocasión en presencia de policías federales, en representación de elementos de la defensa nacional y la marina nacional, el gobernador reitera la más profunda enérgica determinación de salir adelante no nos amedrentemos los que se dedican al más son mucho menos  que los que pensamos que este estado tiene que salir adelante.
Si vivimos problemas lo reconocemos pero hay un gobierno que todos los  días los enfrenta y yo por supuesto entiendo que el gobierno federal también tiene claro  que estos asuntos son de competencia federal, como son de competencia estatal.

Quiero expresar a la policía del estado en esta ocasión en esta dolorosa y lamentable circunstancia a todos y cada uno de los elementos de la policía del estado la absoluta solidaridad de gobernador del estado, desde un principio entendimos que los tiempos eran muy difíciles y entendí también que la compañía de la policía del estado iba a ser fundamental para caminar y transitar con la ayuda de la  federación.

Tiene ustedes mi solidaridad absoluta y tienen ustedes el mas  amplio reconocimiento estoy convencido  del pueblo de Guerrero y no lo digo porque lo  sienta de manera personal, sino porque me lo han expresado ciudadanos  organizaciones de manera directa o en las  condiciones hoy de las comunicación electrónica que es inmediata, tenemos que seguir adelante.
Despedimos hoy a  nuestros compañeros David Hernández Lorenzo, Delfino Damián Luna,  Heriberto Martínez Benítez,  Juventino Figueroa Gallardo y Rollis Univer Morales Nava los despedimos con honores, los despedimos con su familia.
As sus familiares les expresó mi absoluta solidaridad y nuevamente mi pésame y ofrezco estar pendiente y dar seguimiento para que especialmente los descendientes  menores de edad tengan todo el apoyo del gobierno del estado.
Instruyo en este momento  al ciudadano secretario de desarrollo social Mario Moreno Arcos para que le demos seguimiento puntual  para que todos los descendientes menores  tengan accesos a una beca  que les permita seguir estudiando y le instruyo al secretario general de gobierno  para que a través de un acuerdo del ejecutivo estatal quede plasmado sin que sea el deseo de que sigan
Insistiendo estos hechos que ustedes sepan que en todos estos casos pasados y actuales el gobierno velara por el avance de los menores de edad que queden desprotegidos pro sus padres o por  sus familiares  al servicio de la policía del estado.

Reciban ustedes frente a nuestros  compañeros el compromiso de este gobierno de que cerremos filas, vale la pena cerrar filas porque no permitamos que quienes transitan fuera de la normalidad humana sigan causando daños como este, no permitamos que la cobardía, la sorpresas quite vidas, el anonimato, pensemos en que este estado tiene muchas cosas para salir adelante, tiene muchas cosas buena, tierra buena, hay gente buena, hombres, mujeres, jóvenes y por ellos hay que trabajar todos los días.

Reciban  ustedes  a nombre de mi  esposa y de un servidor  nuestra absoluta solidaridad, nuestro  respeto y nuestra ocupación además de que estaremos muy pendientes  de las circunstancias en que se desenvuelvan  la entrega de apoyos por esta lamentable ausencia de sus familiares.

Despedimos a seis guerrerense que sirvieron a esta organización de seguridad pública estatal, y aprovecho también para hacer un llamado  a todas las policías que existen en el estado, especialmente  las municipales, porque  no es posible que siempre siga llegando la policía del estado, también tienen que llegar las policías municipales, tienen que responder a su  responsabilidad constitucional en el 115 de la constitución general de la república, la policía  del estado ha dado mucho a dado vidas pero también corresponde  atender  los problemas  que tienen que ver con seguridad publica las  policías municipales.
Es momento de hacer un llamado también  para que todos los que  colaboran en el tema de seguridad publica también hagan su mejor esfuerzo, redoblen esfuerzos, estén atentos, estén puntuales, se entreguen con mayor emoción y pasión en momento complicados en materia de  seguridad publica en el estado de Guerrero.

El gobernador del estado  esta consiente de los tiempos, momentos y circunstancias, pero el  gobernador del estado también tiene muy claro  que tiene que estar firme y determinado en los retos que va encontrando, nunca atravesó por  mi mente que los tiempos fueran cómodos hay que partir de como recibimos el  gobierno incendiado, sin gobierno así lo recibimos, hoy el  problema de la delincuencia hay que enfrentarla con una gran determinación.

Vamos adelante compañeros integrantes de la policía del estado, vamos adelante secretaria de la defensa nacional por Guerrero, vamos adelante Marina Nacional por Guerrero, policía federal, a todo los integrantes de Grupo Coordinación Guerrero muchas gracias.
Este lamentable hecho lo único que nos presenta es claridad del gran reto que tenemos y juntos tenemos que enfrentarlo por Guerrero y por México.
Reciban pues nuestros compañeros Mario Portillo Gaspar, originario de Leonardo Bravo; David Hernández Lorenzo, guerrerense originario de Acapulco;  Delfino Damián Luna, originario de  Cruz Grande en la Costa Chica; Heriberto Martínez Benítez,  originario de Atoyac; Juventino Figueroa Gallardo, originario de Malinaltepec y de Rollis Univer Morales Nava, originario de Acapulco, nuestro reconocimiento y nuestro aplauso por su valentía, su dignidad como guerrerenses.
Muchas gracias.

Mensaje de respeto y dolor/Acto Solemne tributan;/ Gob. Héctor Astudillo Flores. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 19, 2018 Rating: 5 *Mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores.* *Ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a Policías Estatales* *19 de Abril* HAF...

No hay comentarios: