Por: Juan Gonzalez Torres/FICHERO POLITICO/ MEADE BIEN RECIBIDO EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; un Alto a los 81 Municipios se manejen en la corrupción, No Ejecuciones de Obras, sin Transparencia, Desvían recursos y no les pagan a sus trabajadores.

Dip. Arturo López Sugia: UN ALTO A LOS AYUNTAMIENTOS DESHONESTOS. Ejecución de Obras el pago oportuno a sus trabajadores y se manejen con t...

miércoles, 11 de abril de 2018

Por: Juan Gonzalez Torres/FICHERO POLITICO/ MEADE BIEN RECIBIDO EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES

MEADE BIEN RECIBIDO EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO.
(Con la intervención del Obispo Rangel Mendoza la sangre no llegará al río)

12/4/2019

*** En eventos  multitudinarios  realizados  en Acapulco y Chilpancingo, el priísmo guerrerense ratificó su apoyo a JOSE ANTONIO MEADE, candidato presidencial.

***”La sangre no llegará al río” por los casos del obispo RANGEL MENDOZA y las bravuconadas de DONALD TRUMP. Menos mojigatería arrojaría más credibilidad
***Imposible que Acapulco y la CDMX sean gobernados por el  PRD a partir del presente año. Se vislumbran triunfos del PRI y MORENA.
***La inminente llegada de "El Bronco" a las boletas electorales, acalambró a RICARDO ANAYA y LOPEZ OBRADOR. No así a MEADE y ZAVALA.

¿Salida política o jurídica al  regreso de MAL a  la alcaldía de Chilpancingo? Su suerte, en poder del Congreso Local.
***JULIO CESAR BERNAL, ya en funciones de diputado local; MEJIA BERDEJA, a la conquista de una curul federal.

*** La y los buenos  en el panorama igualteco; puntean: ERICK  CATALAN, DAVID GAMA, RAUL TOVAR, LAZARO MAZON, HECTOR OCAMPO....

----MOJICATERIA EN TORNO AL CASO DEL OBSIPO RANGEL MENDOZA. ¿O NO?...
Hace más o menos cuatro años, VICENTE FOX QUESADA sugirió el gobierno (de  todos los niveles), que negociara  con los grupos delincuenciales "para evitar la inseguridad y controlar el narcotráfico".
El sucesor de FOX en la Presidencia de la República, FELIPE CALDERON libró una guerra (selectiva ) contra el narcotráfico, es decir, un combate simulado, que arrojó un saldo de por lo menos 70 mil asesinatos.
El investigador y escritor RICARDO RAVELO, en su libro "En Manos del Narco", sostiene que" más  de la mitad de las policías trabajan para el crimen organizado".

Por su parte, CARLOS BERISTAIN MARTINEZ sostiene ,en su libro " La Vida en Llamas" ,que algunos policías y políticos están involucrados con él llama do crimen organizado. Y puntualiza: "No podemos tapar el sol con un dedo". DOLORES (Lolita) DE LA VEGA preguntó a los integrantes del panel en su programa televisivo "Frente a Frente": Por qué a nivel nacional, del gobierno de VICENTE FOX hacia atrás no se dio este escenario (el de los homicidios dolosos) y en Guerrero, del gobierno de RENE JUAREZ CISNEROS hacia atrás, tampoco?.
En su segundo intento por llegar a la Presidencia de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuestionó severamente "los acuerdos" que tuvieron VICENTE FOX y FELIPE CALDERON con los grupos delincuenciales. Y hoy,  adelanta su intención de "amnistiarlos".

También elogia el encuentro del obispo SALVADOR RANGEL MENDOZA con uno de los jefes delincuenciales "para que respeten la vida humana  y que no maten candidatos a cargos de elección popular”.
Por este caso (el encuentro del obispo SALVADOR RANGEL con uno de los "capos”) se cierne la acción deNAVARRETE PRIDA, Secretario de Gobernación  sobre el clérigo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Lejos de fustigarlo hasta insinuar una acción funesta en su contra, ¿no sería más sensato y justo hacerle un reconocimiento?.

Sí, porque RANGEL, de esta manera,   está facilitando el trabajo (la obligación) de brindar seguridad y tranquilidad al pueblo de México y al de Guerrero en particular, cuando algunas autoridades--como apuntan REVELO y BERISTAIN –pudieron haber tenido acuerdos con grupos delictivos.
Escandalizarse por el comportamiento del obispo, en este contexto, se traduce en hipocresía. Esto, en el mareo político, no legal como apuntan algunos conocedores de las normas constitucionales.
Sin embargo, el mejor análisis y la más exacta conclusión esta cargo de Usted, amable lectora, amable lector.

ANOTELO: NI ACAPULCO NI CDMX SERAN GOBERNADOS POR EL PRD ... Lo anterior, en el escenario de "lo que puede suceder”, sin soslayar lo que ha sucedido. Después de dos administraciones perredistas y una de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), para julio próximo se vislumbra la derrota del Sol Azteca y el triunfo del PRI y sus aliados ( PVEM y PANAL) o de MORENA y  filiales.
RICARDO TAJA, JOSE RUBEN FIGUEROA y ADELA ROMAN son los punteros en la carrera por la alcaldía que aún ostenta EVODIO VELAZQUEZ. Ella o uno de ellos asumirá el mando municipal del puerto y sus comunidades. Así se observa el panorama en este momento.

En la Ciudad de México, antes Distrito Federal, la oposición ha gobernado desde CUAUHTEMOC CARDENAS hasta MIGUEL ANGEL MANCERA pasando por ANDRES MANUEL  y ROSARIO ROBLES.
Hoy, concretamente en julio, no será aberrante avizorar la victoria de CLADIA SHEIMBAUN, de MORENA, o de MIKEL ARRIOLA, del PRI. En consecuencia, ALEJANDRA BARRALES abanderada del Frente compuesto por el PAN, PRD y PES, difícilmente librará  los escollos.
Y todo, porque dentro de la política a la mexicana así se practica la democracia o "la  dedocracia”, si lo prefiere.

----SISMO POLITICO DE 9.5 GRADOS SACUDE A AMLO y ANAYA: "EL BRONCO SÍ APARECERÁ EN LA BOLETA ELECTORAL... Contra todos, o casi todos  los pronósticos, JAIME RODRIGUEZ "EL BRONCO" obtuvo el visto bueno del Tribunal Electoral y, por ende, participará en la contienda que culminará  el primer día de julio próximo. Esta noticia, según se observó en el programa televisivo de CARLOS LORET DE MOLA, impactó negativamente en los coordinadores de campaña de LOPEZ OBRADOR y ANAYA CORTES, como si ya escucharan pasos en la azotea. Me refiero a KEIDCKOL POLENVSKY y DAMIAN ZEPEDA, respectivamente. En cambio AURELlO NUÑO, coordinador de la compañía de JOSE ANTONIO MEADE, dio la bienvenida al candidato número 5.

“Bienvenidos todos", precisó. De esta manera, y con MARGARITA ZAVALA, suman dos “independientes" y tres por partidos  políticos.
¡NO SE HAGAN BOLAS! EN LOS CASOS DEL TLC Y EL OBISPO RANGEL MENDOZA, "la sangre no llegará al río "...Desde siempre, el clero, (concretamente la Iglesia católica) y el gobierno han ido de la mano, siempre con respeto y comprensión mutua. Así lo registra la historia y así será el desenlace en el  presente. En el otro caso, Estados Unidos necesita a México y éste necesita al vecino del norte. Y por si fuera poco, ni uno ni otro está dispuesto a matar la gallina de los huevos de oro. Al tiempo, y no mucho…

---LO DICHO: JULIO CESAR BERNAL RESENDIZ rindió protesta como diputado local; releva a RICARDO MEJIA BERDEJA, que--ahora sí-- va más fuerte por una diputación federal con el apoyo de Movimiento Ciudadano y la gente que "lo ve bien "
JESSI GUTIERREZ GARCIA, con aceptable foración política y profesional, no contiende por la alcaldía de Ayutla de los Libres, pero si por una curul local.
En Ahuacuotzingo CATY TACUBA SÁNCHEZ  tiene grandes posibilidades de despachar como alcaldesa con el impulso del PRI, como en otro tiempo lo hiciera la comunitaria NESTORA SALGADO, virtual (ahora) senadora por MORENA...
QUIEN ES QUIEN EN IGUALA ... En pos de la presidencia municipal, 5 son los candidatos, pero sólo 3 tienen posibilidades de triunfo; si en este momento fueran las elecciones DAVID GAMA PEREZ, RAUL TOVAR TAVERA y ANTONIO JAIMES HERRERA estarían en la final. No hay candidata.

Para arribar al Congreso Local, aparecen los siguientes candidatos: ERICK CATALAN RENDON, LAZARO MAZON ALONSO y ANTONIO HELGUER JIMENEZ, en el distrito 22; HECTOR OCAMPO ARCOS, NANCY ARMENTA ESPINOSA y CARLOS DE JESUS ALEJANDRO en el distrito 23.
El más limpio, ERICK CATALAN; el que tiene cuentas pendientes, LAZARO MAZON. Por supuesto,  NANCY no tiene rival de su género y "va en caballo de hacienda".

---SOLUCION POLITICA O JURIDICA AL CASO DE LEYVA MENA? EL EMBROLLO PODRIA ESCLARECERSE EN EL CONGRESO LOCAL... Este jueves (12), crucial para el alcalde con licencia de Chilpancingo, MARCO ANTONIO LEYVA MENA.
Por una parte, el TRIFE ordena la reinstalación del presidente municipal, lo cual hubiera ocurrido el pasado martes.
Sin embargo, la notificación correspondiente no había llegado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, con vistas al dictamen correspondiente lo cual podría ocurrir--se insiste--este jueves, en apego a la normatividad del Poder Legislativo, señala BENJAMIN GALLEGOS, titular de Servicios Parlamentarios del Congreso Local.

En este escenario, MAL estará sujeto a un "statu quo" hasta el final del periodo para el cual fue electo. O bien, que sea reinstalado para someterlo a juicio político, que conllevaría la revocación de mandato por el desvió de por lo menos 100 millones de pesos, entre otras triquiñuelas. Sea cual sea la salida a este escándalo, siempre predominará  la convicción de que LEYVA MENA (el alcalde "rebelde") fue (y es) blanco de un linchamiento político, como él mismo señala. Sólo el perdón de "El Príncipe" podrá salvarlo. Al tiempo. Y HASTA a DIA DE ENFRENTE, no sin antes  informarles  que el PRI y su  candidato Presidencial, JOSE ANTONIO MEADE, dieron muestra de su poder de convocatoria y organización, durante los eventos masivos de Acapulco y Chilpancingo.

Por: Juan Gonzalez Torres/FICHERO POLITICO/ MEADE BIEN RECIBIDO EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 11, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES MEADE BIEN RECIBIDO EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO. (Con la intervención del Obispo Rangel Mendoza...

No hay comentarios: