Alberto Adame Analco: Lamentable y trágico emboscada a Elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber y en protección a los pueblos de Guerrero. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; un Alto a los 81 Municipios se manejen en la corrupción, No Ejecuciones de Obras, sin Transparencia, Desvían recursos y no les pagan a sus trabajadores.

Dip. Arturo López Sugia: UN ALTO A LOS AYUNTAMIENTOS DESHONESTOS. Ejecución de Obras el pago oportuno a sus trabajadores y se manejen con t...

miércoles, 9 de mayo de 2018

Alberto Adame Analco: Lamentable y trágico emboscada a Elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber y en protección a los pueblos de Guerrero.

Alberto Adame Analco:
Lamentable y trágico emboscada a Elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber y en protección a los pueblos de Guerrero.

Acapulco, 8 de mayo del 2018.- El Ejército Mexicano empieza vivir trágicos momentos al hacer funciones policiacas
al no ajustarse a las tácticas policiales del cuál son muy ajenos.

El Ejército hace estas funciones Porque? por la incapacidad de las policias.
Importante se tomen las medidas urgentes y nuestros elementos militares no sigan derramando sangre, los municipios tienen la obligación invertir los recursos de Seguridad que en los hechos las aplican en otras actividades y no certifican a sus Policías.

Los Elementos del Ejército llegan a tierras desconocidas, llegan a la tierra de nadie, donde les es difícil  actuar en un territorio fuera de la Ley y tienen la precaución actuar prudentes en el marco de los Derechos Humanos mientras que los delincuentes tienen toda la libertad de delinquir sin cuidar ningún protocolo.

Actuar como los delincuentes sin Ley es la diferencia para quienes representa el Estado tienen que hacerlo con la Ley en la mano.

Estos ataques, tragedia a sus elementos militares  lleva al análisis y la observación modificar sus estrategias de Operativos a fin de evitar sean blancos del cañón y realizar misiones encubiertas, recorridos a pie con vehículos oficializado con la espera alerta y estratégicas del regreso de sus elementos mientras por aire se comunica la vigilancia reforzada en Tierra.

Vehículos siempre en espera, Alertas y en puntos estratégicos.

Esta intentona envalentonado de los delincuentes es una prueba de laboratorio para estudiar la reacción del Ejército, medir su reacción , intimidar y adueñarse de la zona junto con todo y Operativos y las Instituciones hay establecidas.

Esta tragedia, emboscada a los militares urgente se eviten, las misiones de los militares deber ser encubiertas por la población, aliados con los pobladores, los uniformados Alertas y los civiles encubiertos por los pobladores y a la vista de los uniformados en Operativos de a pie y vehículos estacionados en guardia.

Por lo que está situación prende los focos rojos del país cómo un Peligro de Estado que amenaza a pobladores y a Elementos del Ejército Mexicano y policiales.

Cambiar las estrategias y decisiones de las actuaciones de los Operativos, los delincuentes armados, con registro de peligrosos criminales, sorprendidos en desgracia no merecen llegar a tribunales ni juicio, en el trayecto su carrera delictiva de acabar con su vida si se desea excarmentar y acabar con los delincuentes

REPORTE MILITAR:

Suscrito con Personal a mi mando erteneveciente a la B.O San Lucas me trasladé en cumplimiento a la orden verbal del M.E.I al poblado El Pozo para proporcionar apoyo al personal del 34/a B.I mismos qué se tenía conocimiento habrían sufrido una agresión.

Por lo que arribe a las 23:49 de fecha ayer a la Coordenada LF 05888 20385 lugar donde ocurrieron los hechos. Por lo cual suscrito de orden del Cmte del 34/o B.I comencé a efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del lugar donde personal militar sufrió una emboscada, de lo cual se obtuvo lo siguiente:

Personal Militar perteneciente al 34/o B.I quienes se encontraban proporcionando seguridad a un inmueble se trasladaron a la Coordenada antes citada desconociendo el motivo. donde fueron emboscados por gente armada perdiendo la vida los C.C. Tte Inf. Pedro Chávez Gonzales, Sgto 2/o Inf. Patricio Garcia Hernández y Cabo de Inf. Jaime Bernal Jiménez. Quienes fueron trasladados al CEMEFO con cede en Coyuca de Catalan Guerrero.

Resultando heridos los C.C. Cabo de Inf. Ofelia Cruz Perez, Sold. Inf. Juan Guadalupe Belleza Matinez y Sold. Inf. Lenin Ocava de la Cruz.
Siendo trasladados via aérea dos de ellos  al hospital Militar de Acapulco Gro y Uno de ellos al pelotón de Sanidad del 34/a B.I.

Así mismo se tiene conocimiento que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos los C.C. Cabo de Inf. Apolonio Noriega Tinoco, Sold. Inf. Edgar Daniel Vázquez Murga y Sold. Inf. Juan Rivera Reyes.
Quedando en el CEMEFO el C. Cap.2/o Inf Agustín Hernadez Hernandez Pert. Al 34/o B.I Ciudad. Altamirano Gro. con 12 de Tpa y 2 Vehs Ofl. Cheyenne para resguardar los cuerpos de los obcisos.

Por lo anterior y en cumplimiento a la orden verbal de mi Gral de Div. DEM German Javier Jiménez Mendoza Cmte de la  IX Reg. Mil. Suscrito se trasladará a esta hora al Municipio de Huetamo Mich. Con el fin apoyar al P.M. Huetamo Mich. Para la búsqueda de probables heridos agresores en los hospitales y clínicas de citado Mpio. Resptte. Tte. Inf. J.D. Quintana C.

Alberto Adame Analco: Lamentable y trágico emboscada a Elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber y en protección a los pueblos de Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 09, 2018 Rating: 5 Alberto Adame Analco: Lamentable y trágico emboscada a Elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber y en protección a los pu...

No hay comentarios: