CONGRESO GUERRERO, Dip. Silvia Romero Suárez: Niegan Otra vez la Solicitud de reinstalación del ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

martes, 8 de mayo de 2018

CONGRESO GUERRERO, Dip. Silvia Romero Suárez: Niegan Otra vez la Solicitud de reinstalación del ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva.

CONGRESO GUERRERO, Dip. Silvia Romero Suárez: Niegan Otra vez la Solicitud de reinstalación del ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva.

Chilpancingo, Congreso Guerrero.. 07 de mayo del 2018.- Esta vez señaló las deficiencias que el mismo no aceptó.

El dictamen, a nombre de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que se declara improcedente la reincorporación del citado alcalde, en virtud de un cúmulo de solicitudes al Congreso del Estado por parte de organizaciones sociales, empresariales, trabajadores del Ayuntamiento capitalino y de la sociedad en general, en el sentido de impedirle el regreso a la alcaldía.
Además detallaron los diversos problemas en el municipio, como el de la acumulación de basura en las calles, que representaba un riesgo sanitario para los habitantes de la Capital.   
Su administración mostró  deficiencias de funciones de servicios públicos; nula recolección de basura que inundó todas las calles y generó  una emergencia de las valles, falta de pagos a los trabajadores, malos tratos a servidores públicos, incumplimiento de ahorros del Issspeg, altos sueldos a funcionarios y aviadores en la nómina, valles en pésimas condiciones, mala relación política  con su propio partido y con el Ejecutivo del Estado.

Piden AGE practique una Auditoría a sus funciones de alcaldes, ha sido el peor de los alcaldes luego que una manifestación hizo destrozos.
Jesús Tejera Vargas al alcalde actual hará una valoración de la administración.

Diputados del Congreso legalmente votaron para dar posesión al suplente Jesús Tejera Vargas.
Leyva Mena se asumió  como presidente e irrumpió las instalaciones sin la autorización del Congreso.
El Cabildo de Chilpancingo respalda a Tejeda Vargas y desconoce a Leyva Mena luego que interrumpió  y se apodero de la alcaldía.
Por lo tanto, se prestan a una demanda penal por los hechos mencionados. Su insistencia autoritaria como un “ príncipe” no le da derecho a regresar a la alcaldía de Chilpancingo.
Por ahora preparan una denuncia penal contra MAL el usurpador.

Se manifiestan varios sectores, comerciantes, cámara de comercio en contra de Marco Antonio Leyva Mena quien ha adelantado al Congreso.
Jesús Tejera declaró será respetuoso del Congreso de la decisión sobre Leyva Mena.

Héctor Vicario Castrejón presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero y el Pleno se pronuncian No al regreso de Marco Antonio Mena Leyva.

Es improcedente la Solicitud de su regreso puesto que por su voluntad solicitó licencia del cargo por el resto del periodo de la alcaldía, sustentado en el decreto no 487 Publicado en el  Periódico Oficial.
Se le hacen varios cargos de Servicios Públicos y dan relevancia a la demandas penales de varios ciudadanos.

Por lo mismo, los diputados están firmes no aceptar su regreso. No comprobó 68  millones de pesos.
Las cuentas de Leyva Mena no están aprobadas por la AGE por lo que existen más faltantes en otras áreas y demandas ciudadanas legales en su contra.

CONGRESO GUERRERO, Dip. Silvia Romero Suárez: Niegan Otra vez la Solicitud de reinstalación del ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 08, 2018 Rating: 5 CONGRESO GUERRERO, Dip. Silvia Romero Suárez: Niegan Otra vez la Solicitud de reinstalación del ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Ley...

No hay comentarios: