MAL; VENCIÓ AL CONGRESO/FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. REGRESA MAL A CHILPANCINGO. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; posterga los acuerdos Legislativos que iniciaron a partir del 19 de junio.

CONGRESO GUERRERO Continuará con el Proceso Legislativo acordado desde el 19 de junio en lo adelante. Después de impedir los trabajos Legi...

lunes, 28 de mayo de 2018

MAL; VENCIÓ AL CONGRESO/FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. REGRESA MAL A CHILPANCINGO.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
REGRESA MAL A CHILPANCINGO.

Si Marco Antonio Leyva (MAL) tuviese un ápice de ética, dignidad y honestidad, ni debiera retornar a la alcaldía de Chilpancingo, pero el siniestro personaje viene a cobrar venganza y a destruir a quienes supone lo echaron del cargo. Su presencia contamina la buena política y posiblemente las campañas.

Más falso que un billete de diez pesos, el ex alcalde con licencia “fenecida” MAL, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) mediante el cual se le reinstalará en el cargo, propuso un “estado de concordia” e hizo un llamado para que se “olviden los enfrentamientos”. Dijo que “nadie perdió y nadie ganó”. ¿Quién le cree al  soberbio y arrogante?
Señalado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) de perpetrar desvíos y malversación de recursos cuyo monto supera los cien millones de pesos, el edil MAL regresa (NO lo que se llevó) con más pena que gloria, porque lo mandata el Trife, cuya instancia lo reinstala sin tomar en cuenta actos de corrupción que perpetró porque no es función de esa instancia revisar ilícitos como peculado.

La presencia de MAL en la alcaldía NO garantiza dotación de servicios públicos eficientes -basura, agua entubada y seguridad-. El fallo del Trife indigna y ofende a la población de Chilpancingo.
Ante la amenaza del retorno de MAL, el Congreso Local ha estado a la altura de las circunstancias: No lo ha permitido porque la presencia de MAL, provoca encono social. Solo los secuaces de MAL están de acuerdo con su retorno.
MAL no viene a Chilpancingo para devolver más de cien millones de pesos, sino para negociar su permanencia en el cargo y para que la justicia no se le aplique.

Lo que seguramente planea MAL, es apropiarse de más recursos del erario y continuar en la política a pesar de NO tener base social. ¿Volvería usted a votar por MAL?
En las próximas horas la Comisión Permanente del Congreso Local sesionará y convocará al pleno para aprobar el retorno de MAL como lo determinó el Trife. MAL no  pagó deudas a empresarios por más de 30 millones de pesos, y la población se encuentra muy irritada.
Sectores de Chilpancingo se encuentran agraviados, por lo cual se anticipan movilizaciones de gente inconforme por el retorno de MAL; la amenaza es real.

Diversos sectores podrían bloquear accesos del Ayuntamiento al MAL, pero también podría hacerle el “vacío”. A ver a quiénes (des) gobierna.
Lo que  arrastra MAL es el estigma de corrupción, soberbia y anti política. Su llamado a la concordia suena hueca y burda hipocresía de un político siniestro que no inspira nada positivo. MAL, es más falso que un billete de quince pesos.
Lo soportarán casi cuatro meses en la silla, tiempo suficiente para que siga de cleptómano y deje en total bancarrota a la comuna de Chilpancingo.
ACAPULCO, VENTANA AL MUNDO.
No es un lujo sino necesidad las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, que fueron inauguradas el pasado fin de semana por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Acapulco se justifican: es la imagen de Guerrero ante el mundo; esa terminal recibe a más 13 millones de personas anualmente.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos; contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de familias guerrerenses.
El gobernador Astudillo y el Presidente Peña inauguraron las modernas instalaciones el pasado viernes 25, para lo cual develaron una placa alusiva.
La Federación siempre ha sido solidaria con Guerrero y ayuda en las peores situaciones –contingencias- gracias a las excelentes relaciones entre el gobernador Astudillo Flores y el Presidente Peña Nieto.

TIXTLA: PRD, EN CAÌDA LIBRE.
El partido que se está derrumbando en preferencias, es el PRD que integra el llamado Por Guerrero al Frente, junto al PAN y MC. Candidatos del PRD, ante el rechazo, recurren a todo tipo de falsedades para desacreditar al adversario.
¿Ejemplos?: Tixtla, donde la candidata perredista Erika Alcaraz, acusó de “amenazas” al aspirante del PRI Saúl Nava. Éste, desmintió y se deslindó. El priista supera a la perredista en encuestas.
En Tixtla, el alcalde Hussein Nabor le ayuda a la candidata del PRD, Erika Alcaraz, con recursos de la comuna. El MC que lidera Job Valle, desertó del Frente encabezado por el PRD.

Lo que peor: El PRD de Tixtla se quedó sin operadores que le hacían la talacha a Erika. Para acabarla, el alcalde Hussein mandó al diablo a Ángel Aguirre, pues corrió a los brazos de los corruptos René Bejarano y Dolores Padierna, de Morena…Punto…
salomong11@yahoo.com.mx  .

MAL; VENCIÓ AL CONGRESO/FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. REGRESA MAL A CHILPANCINGO. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 28, 2018 Rating: 5 FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. REGRESA MAL A CHILPANCINGO. Si Marco Antonio Leyva (MAL) tuviese un ápice de ética, dignidad y ...

No hay comentarios: