PROTESTA de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Fiscal General de Guerrero aprobado por la mayoría de los Legisladores del Congreso Guerrero. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

martes, 15 de mayo de 2018

PROTESTA de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Fiscal General de Guerrero aprobado por la mayoría de los Legisladores del Congreso Guerrero.

PROTESTA de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Fiscal General de Guerrero aprobado por la mayoría de los Legisladores del Congreso Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo de 2018.- Hoy a medio dia ante el pleno que integran los diputados de la LXI Legislatura fue designado con 43 votos a favor, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como Fiscal General del Estado, por un período de seis años improrrogable.

En evento poco visto se realizaron tres sesiones con receso precautorio, ya que los maestros de la CETEG se manifestaban en las puertas del Palacio Legislativo reclamando restituir sus derechos y la reinstalación de mas de 568 maestros despedidos injustamente.

El dip. Héctor Vicario Castrejon  Coordinador de la Junta Política del Cogreso Guerrero se le observó en constante movimiento, entrar y salir, previendo el nombramiento del Fiscal de Guerrero fuera el adecuado y su cabildeo entre los diputados arrojaron los resultados adecuados.

Esto generó tensión entre los diputados, los profesores amenazaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de Palacio Legislativo, el grupo de policías granaderos en guardia de protección, los profesores terminaron su mitin.

Acto después, Jorge Zuriel de los Santos toma Protesta frente al Pleno de quien se dio a conocer su trayectoria.

Jorge Zuriel se ha desempeñado en la administración pública como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

El Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México (UVM); Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero; con cursos en materia de Cultura de la Legalidad y Derecho Informático en la Secretaría de Gobernación; Estrategias de Litigio en el Sistema Acusatorio en el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho SC; Proceso para la Colaboración Creativa y Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El Fiscal General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense para poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados de la Institución de procuración de justicia.

POSTURA DE DIPUTADOS.

Dip Cuahutémoc Salgado Romero, Fredy García Guevara, Carlos Reyes Torres hablaron y exigieron al nuevo Fiscal General no le tiemble la mano para hacer justicia y se resuelvan los asesinatos de figuras políticas y periodistas

PROTESTA de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Fiscal General de Guerrero aprobado por la mayoría de los Legisladores del Congreso Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 15, 2018 Rating: 5 PROTESTA de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Fiscal General de Guerrero aprobado por la mayoría de los Legisladores del Congreso G...

No hay comentarios: