Complicada la reinstalación  de MAL ex alcalde de Chilpancingo, un Acto y Proceso Jurídico del Tribunal Electoral se convierte en un conflicto Politico-Social. Escribe: Alberto Adame Analco. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

jueves, 21 de junio de 2018

Complicada la reinstalación  de MAL ex alcalde de Chilpancingo, un Acto y Proceso Jurídico del Tribunal Electoral se convierte en un conflicto Politico-Social. Escribe: Alberto Adame Analco.

Complicada la reinstalación  de MAL ex alcalde de Chilpancingo, un Acto y Proceso Jurídico del Tribunal Electoral se convierte en un conflicto Politico-Social. Escribe: Alberto Adame Analco.

21/06/2018
Una comisión encabezada por Domingo Salgado Martínez dirigente de los trabajadores Inconformes informó sostuvieron un diálogo que les pidieron "No a la Sesión del Pleno el jueves ni la reinstalación del ex alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena a los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente, acordaron instalar una mesa de diálogo con los inconformes con la finalidad de que permitieran llevar a cabo la sesión programada para este jueves.

Los legisladores escucharon las demandas de los inconformes quienes expresaron su inconformidad con el regreso del alcalde con licencia, Marco Leyva Mena, a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Entrevistado el dirigente en las afueras del Congreso; Salgado Martínez se quejó de la incompetencia de MAL, Ex alcalde con licencia quien señaló entre otras cosas las demandas laborales por despidos arbitrarios, su incapacidad por la basura de la ciudad, la falta de masificación de un centenar de trabajadores, el adeudo millonario al ISSSPEG que afecta las pensiones de los jubilados entre otras denuncias carácter penal.

Denunció que Marco Antonio Leyva le envío un emisario ( Gustavo Vela), ofreciéndole fuerte a cantidades de dinero y se desistiera rechazar la reinstalación, indignado replicó no se arrastrará ante MAL, no le recibirá un solo centavo por los agravios a los trabajadores a quiénes les suspendió el seguro de vida que de quienes tienen este derecho no lo pueden cobrar, además el "pago de marcha" por deceso no ha sido liquidado.

Es indignante que un trabajador (58), se les pague 650 pesos a la semana, sin aguinaldos ni pago de vacaciones un asunto que hoy se está avanzando; se logró el 19% de aumento de un 3% que ofrecía Marco Antonio Leyva .

Existe una minuta firmada con el actual alcalde Jesús Tejeda que se anularia con la llegada de MAL el 30 de junio es la fecha de su legalidad, después del 1o. de Julio la mencionada minuta ya no sería anulada.

A la respuesta que están violando la Ley por tratarse de una Sentencia del Tribunal Electoral los reporteros lo cuestionaron, dijo que Antorcha Popular, Dirigentes de recolección de basura, que otros sindicatos entre otras organizaciones que accidentalmente se sumaron fue la marcha de los  maestros de la CETEG exigiendo la subrogación de la Reforma Educativa y se emita el voto responsable no elegir a sus verdugos que privatizan el agua y traicionan a su país.

Complicada la reinstalación  de MAL ex alcalde de Chilpancingo, un Acto y Proceso Jurídico del Tribunal Electoral se convierte en un conflicto Politico-Social. Escribe: Alberto Adame Analco. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 21, 2018 Rating: 5 Complicada la reinstalación  de MAL ex alcalde de Chilpancingo, un Acto y Proceso Jurídico del Tribunal Electoral se convierte en un conflic...

No hay comentarios: