#Debate 3º. Amor con Amor se paga. Escribe: Alberto Adame Analco. #UAGro; Hay “pluralidad" le corresponde hacer políticos y no política. 8 Foros “Acción 2030 de la UAGro”. Un Proyecto UAGro en conjunto con la ANUIES (Asoc. Nac. de Universidades), No a la Política. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

miércoles, 13 de junio de 2018

#Debate 3º. Amor con Amor se paga. Escribe: Alberto Adame Analco. #UAGro; Hay “pluralidad" le corresponde hacer políticos y no política. 8 Foros “Acción 2030 de la UAGro”. Un Proyecto UAGro en conjunto con la ANUIES (Asoc. Nac. de Universidades), No a la Política.

CADA..AÑO  ESTUDIANTES QUEDAN FUERA, DEBE SER PARTE DEL PROYECTO DE NACIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO.

Rechazados están a la deriva de la Inseguridad y violencia.
UAGro una de las 22 Universidades mejores.
UAGro: Propuesta Educativa.

Acapulco, Gro 13 de junio del 2018.- Del Debate Presidencial a la recta final 1º. De julio finalización y conclusión.

En Sesión del Consejo Universitario, Dr. Javier Saldaña Almazán rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  ha sostenido que la UAGro ante los entusiasmos políticos, Debates y Campañas, la UAGro se mantiene al margen, aunque de sus aulas salen políticos; Asegura que en las aulas de la UAGro, se han formado “buenos políticos, no se hace política”, y dio a conocer que después de una reunión como grupo universidad para que quienes militan en los diversos partidos dejar al margen a la máxima casa de estudios.

Recordó que hace tres años, el nombre de Javier Saldaña se mencionaba como una posibilidad para participar, lo que ocasionó que uno de los partidos “se puso inquieto” y arremetió contra la universidad de Guerrero, y desde entonces se decidió mantenerse al margen de los procesos electorales, en diálogo con todos los partidos políticos.

Indicó que la UAGro, tiene un convenio firmado con el IEPC para que en sus instalaciones de la universidad se puedan llevar a cabo debates entre los candidatos, “sin ningún problema”.

A los Universitarios les interesa mucho el acercamiento con los presidenciales, ya en su recta final después del 3º. Debate el primer puntero de la elección del 1º. de julio le llevarán su Propuesta y Planes de trabajo: en materia educativa, ciencia, tecnología, pobreza e inseguridad, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en su oportunidad solicitó a los candidatos a la Presidencia de la República visiten la máxima casa de estudios y puedan también escuchar los planteamientos de los universitarios.

Por lo breve del tiempo y la recta final del 1º. de julio en alusion a la Carta Abierta el Consejo Universitario solicita a los Candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Caldero se presenten en la UAGro.
El tiempo se agotó, al puntero triunfador del 1º. de julio  indicarán que pese al bajo presupuesto la UAGro está entre una de la mejores Universidades del País y reconocida en otros países.

Es una de las cinco universidades públicas de México con mayor matrícula, y por ello enfrentan serios problemas que limitan su desarrollo, consolidación académica y el impacto de sus servicios y productos en la entidad.
La UAGro se encuentra dentro de las 22 mejores universidades del país.

CADA AÑO MUCHOS DE NUESTROS ESTUDIANTES QUEDAN FUERA.

Nuestros jóvenes estudiantes y aspirantes a una carrera Universitaria debe ser parte del Proyecto de Nación del Presidente de la República Electo.
La falta de recursos para atender la demanda de la oferta educativa ocasiona que muchos jóvenes aspirantes se queden sin acceso a las aulas y la educación, propiciando que los rechazados puedan tomar caminos equivocados por la situación de inseguridad que enfrenta el país, como consecuencia de la insuficiencia presupuestal, advierten.

La Planta Académica en sus prestaciones y jubilación es afectada por la falta presupuestal, afecta el área académica, administrativa y la imposibilidad resolver conflictos laborales El Consejo Universitario expone a los candidatos que la insuficiencia presupuestal afecta los procesos de consolidación de la planta académica y administrativa por la imposibilidad de resolver adeudos, jubilaciones y otras participaciones. Con relación a los estudiantes se requiere atender el problema de la deserción escolar por motivos de la falta de recursos a través de programas de apoyos sociales.

La UAG solicita la próxima administración federal considere a la universidad como una institución que merece, por sus esfuerzos y logros, un monto presupuestal suficiente que, cuando menos la ubique en la media nacional.

QUEDA ABIERTA LA INVITACIÓN PARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ELECTO.

“A nombre de los universitarios guerrerenses hacemos una cordial invitación para que el candidato Electo a la presidencia de la república visite nuestra institución y dialogue con nuestros estudiantes con el fin de presentar sus propuestas, particularmente en materia educativa, ciencia, tecnología, pobreza e inseguridad y escuchar propuestas de la comunidad universitaria guerrerense”.

El 30 de mayo del 2018, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán  dio a conocer que a través de la ANUIES enviaron un proyecto de visión de la educación en México y desean el próximo presidente electo después del primero de julio haga suya dicha propuesta 
“Y enviamos una  propuesta que se llama Acción 2030,  donde están integradas las opiniones de los rectores en foros, hicimos ocho foros en todo el país donde planteamos una visión de la educación pública del país a ellos”, expuso.

Ya hay conocimiento con la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pero la idea es que quienes integran esta asociación puedan tener un encuentro (con el Electo), sostener un diálogo abierto, “ello se está en pláticas y organizando”.

El rector recordó que la llamada máxima casa de estudios juega un papel histórico dentro de la política, era el contrapeso del partido en el poder, en la década de los 70 y 80s cuando solo había un único partido.

Ahora tenemos pluralidad con libertad de elegir;
“Ahora corresponde a los partidos ser la vía con la sociedad y no a la universidad, a la universidad le corresponde plantear cosas para mejorar la educación del estado, formar políticos y no hacer política”. La UAGro ante el número creciente de universidades, la Autónoma de Guerrero le toca ser ejemplo de las recién creadas y otras que se han venido asentado en Guerrero.

Dijo que tiene el compromiso que la única forma para que no le hagan daño a la universidad “que no tienen por qué hacerlo”, es no meterse en política ni  en procesos electorales, y respetar a todos los partidos políticos.

FUNCIONÓ EL LLAMADO:
Su llamado a los candidatos a que no utilicen ni inmiscuyan a la UAGro en este proceso electoral, y que se dediquen a hacer política “externa”, aunque dijo pidió a los universitarios apoyar a los candidatos que son universitarios sin importar del partido al que pertenezcan, finalizó.
----'x----'z

#Debate 3º. Amor con Amor se paga. Escribe: Alberto Adame Analco. #UAGro; Hay “pluralidad" le corresponde hacer políticos y no política. 8 Foros “Acción 2030 de la UAGro”. Un Proyecto UAGro en conjunto con la ANUIES (Asoc. Nac. de Universidades), No a la Política. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 13, 2018 Rating: 5 CADA..AÑO  ESTUDIANTES QUEDAN FUERA, DEBE SER PARTE DEL PROYECTO DE NACIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO. Rechazados están a la deriva de la Insegu...

No hay comentarios: