Dip. Héctor Vicario: Congreso Dispuesto acatar sentencia del (TEPJF), Tribunal Electoral del Poder Judicial; aclarar "pronunciamiento. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

domingo, 3 de junio de 2018

Dip. Héctor Vicario: Congreso Dispuesto acatar sentencia del (TEPJF), Tribunal Electoral del Poder Judicial; aclarar "pronunciamiento.

Dip. Héctor Vicario: Congreso
Dispuesto acatar sentencia del (TEPJF), Tribunal Electoral del Poder Judicial; aclarar "pronunciamiento".

Chilpancingo., 01 de junio de 2018.- El Congreso de Guerrero solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de aclaración de sentencia por la solicitud de pronunciamiento que le hace ese órgano federal en el caso de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de alcalde de Chilpancingo.

En entrevista con los medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, argumentó que el Poder Legislativo local no emite pronunciamientos, hecho por el que solicitaron al TEPJF que les aclare cómo podrían garantizar el ejercicio del cargo de Marco Leyva, como mandata la sentencia.

"En el contexto de la sentencia, se nos solicita demos garantías de gobernabilidad al alcalde. Nosotros en el Congreso no tenemos ni recursos humanos ni recursos financieros para garantizar eso”, afirmó el también coordinador de los diputados del PRI.

Por ello, dijo que se solicitó a la Sala Superior del TEPJF una aclaración al respecto, ya que el pronunciamiento no es un recurso que se utilice en el Congreso del Estado, sino en los tribunales federales.

"Nosotros hacemos leyes, exhortos, decretos, puntos de acuerdo, entonces, si nosotros hacemos un pronunciamiento como tal, pudiera no tener los alcances legales”, indicó el legislador.

Por último, dijo que para dar seguimiento al procedimiento de la reincorporación del alcalde con licencia, el Congreso de Guerrero esperará los tiempos del TEPJF. “Yo les reitero: nosotros estamos en la vía de cumplir esa sentencia”.

PIE DE IMAGEN:
Los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la 
Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón y Elva 
Ramírez Venancio, asistieron a la Ceremonia Alusiva al LXXVI Aniversario 
del Día de la Marina Nacional, realizado a bordo del buque ARM ROMERO, 
en el puerto de Acapulco, y que fue encabezada por el gobernador Héctor 
Astudillo Flores. Estuvieron presentes el almirante Romel Eduardo 
Ledezma Abarca, comandante de la octava región naval; el general Germán 
Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la IX región militar; el 
magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López 
Celis; el capitán de Altura del puerto de Acapulco, Gustavo Gómez 
Rangel; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el 
delegado de la SEMARNAT en Guerrero, Martín Vargas Prieto, entre otros.


Dip. Héctor Vicario: Congreso Dispuesto acatar sentencia del (TEPJF), Tribunal Electoral del Poder Judicial; aclarar "pronunciamiento. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 03, 2018 Rating: 5 Dip. Héctor Vicario: Congreso Dispuesto acatar sentencia del (TEPJF), Tribunal Electoral del Poder Judicial; aclarar "pronunciamiento&...

No hay comentarios: