FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES' ***AMPARO CASAR: luego de un pacto con “La Mafia del Poder” y con PEÑA NIETO, LÓPEZ OBRADOR podría ganar - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

lunes, 25 de junio de 2018

FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES' ***AMPARO CASAR: luego de un pacto con “La Mafia del Poder” y con PEÑA NIETO, LÓPEZ OBRADOR podría ganar

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES'
***AMPARO CASAR:  luego de un pacto con “La Mafia del Poder” y con PEÑA NIETO, LÓPEZ OBRADOR podría ganar con menos de  10 puntos.
***Se acerca la hora de la verdad, Ningún arroz está cocido y la moneda continúa en el aire muy cerca de Los Pinos
*** Algunos “apostadores”, ya siguen el ejemplo de Tizoc. El triunfo de México sobre Alemania y “la sorpresa” del primero de julio los pusieron nerviosos.
***La reinstalación de MAL podría postergarse para después de las elecciones. Sin embargo," su reingreso ya no se puede impedir", afirma la  diputada perredista SILVA ROMERO.
En los debates televisivos sobresalen CLAUDIA RUIZ MSSIEU y ARMANDO RIOS PITER, defendiendo el proyecto tricolor.
+++ ¡Fuera máscaras, farsantes!....
--SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD.... Aunque el exponente de la simulación, la corrupción y la conveniencia politiquera sostiene que "este arroz ya se coció, se fortalece la convicción de que las encuestas no deciden y que la última palabra sobre la sucesión presidencial en México, surgirá el primero de julio, es decir, dentro de 10 días.
Lo que algunos supersticiosos toman en cuenta para vislumbrar una sorpresa, se produjo el domingo reciente (17), Día del Padre; el pronóstico de JAIME RODRIGUEZ CALDERON ("El Bronco), quien dijo que si las encuestas daban como ganador al equipo de Alemania (85 % contra 15 ) frente a México "entonces para qué participa México". Y ya vimos lo que sucedió. Y así podría suceder el día de las votaciones: el triunfo del PRI, quedando en Segundo lugar LOPEZ OBRADOR o JAIME RODRIGUEZ, siempre que la postura de RICARDO ANAYA (el panista) sea real y no una faramalla coyuntural ..,. como la que enarbolan quienes prometen un "cambio de verdad" (¿bueno o malo?) y un combate a la corrupción, rodeándose de corruptos y corruptas. En este sentido sí podrían cumplir la promesa: quitar unas y otros corruptos para colocar otras y otros peores. ¿Esta es lo verdadera intención?. Cabe preguntar.
Mientras tanto,  los partidos políticos afirman sus estrategias, los candidatos se fortalecen física y mentalmente, los votantes (sobre todo los indecisos y los que participarán por primera vez) reflexionan para tomar una decisión inteligente: votar  por coraje, por expresión visceral,  o por la fuerza de la razón...?
Y  aquí surge el escenario del triunfo. El candidato que tenga la mejor estructura, el don del convencimiento, el respaldo de organizaciones diversas una estrategia sólida y pletórica de astucia ... y con o ases bajo la manga, los cuales pueden resumirse así; sustento social, apoyo cupular y económico, pero podría prevalecer el pacto cupular… 
Sin embargo en un lapso de 10 días "todo” puede suceder, inclusive en los 5 meses subsecuentes.
Ejemplos de la patética posibilidad: el General HERMENGILDO CUENCA DIAZ y LUIS DONALDO COLOSIO perecieron en plena campaña. JORGE SOBERON ACEVEDO también falleció al enterarse de que sería gobernador de Guerrero.
¡Y lo que es y ha sido peor!. Más de cien políticos asesinados en lo que va del proceso electoral.
¡Ojalá me equivoque! Y que todos lleguen al final de la jornada. Así, en este orden (que puede cambiar poco antes de la meta señalada):
JOSE ANTONIO MEADE, si sostiene su "sprint";  JAIME RODRIGUEZ, como el “caballo negro”;  ANDRES MANUEL, si madura sus acuerdos con quienes "ya Chávez "; RICARDO ANAYA, si  ha puesto en práctica los valores entendidos.
--ESTE JUEVES 21, DECISIVO PARA EL ALCALDE LEYVA MENA: POSTERGACIÓN, REISTALACION, RENOVACACIÓN DE MANDATO. EL CONGRESO LOCAL LO DETERMINARÁ.... A casi un mes de que el Tribunal Electoral Federal (TRIFE) ordenó que lo regresen al cargo (MAL), podría ocurrir el desenlace de este asunto, cuando la plenaria legislativa acate el fallo.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el Congreso Local, SILVIA ROMERO SUAREZ, afirmó que ya no se ruede detener el regreso del alcalde con licencia de Chilpancingo. Y precisó: "El consenso dentro de la comisión es acatar la sentencia emitida por el TRIFE, la cual debía haberse llevado a la práctica desde hace unas semanas.
La legisladora ROMERO SUAREZ "subrayó su decisión de acatar la orden del  tribunal, "pero aquí no es solamente lo que diga una comisión"
En este caso la que ella preside.

Aclaró que "hay otras fuerza políticas que también opinan, y yo no podría de manera unilateral reinstalar a un alcalde.
Por cuanto a la situación legal (o jurídica) del presidente municipal en cuestión, dijo que si cometió fallas, que si tiene desfalcos, o no los cometió, será el alcalde el que tendrá que responder. "Pero nosotros ya no podemos impedir su reinstalación”.
Finalmente subrayó " El PRI tiene mayoría y es quien decide sobre el caso”.
---SURGEN MAS APOSTADORES (AS) CUANDO ALGUNOS SE QUITAN LAS MASCARAS... "MEADE no va a ganar, afirmó la analista DENISEE DRESSER,  y sutilmente manifestó o su inclinación morenista.

**A LAYDA SANSORES,  hija del ex dirigente nacional priista, SONSORES PEREZ, conocido como "El Negro Sansores", fue "balconeada” por cargar, gastos supérfluos al Senado de la República.
*El hijo mayor del "Peje", también de nombre ANDRES, fungió como miembro de la "fuerza aérea" en la administración de MARCELO EBRARD en el Distrito Federal.

**ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de alguna manera tuvo negocios (legales)  con JAVIER JIMENEZ ESPRIU, ligado a la empresa fraudulenta OBREDETH, la cual a la vez, pudo haber tenido acuerdos nada claros con EMILIO LOZOYA, ligado también a la campaña del ahora presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
¡Pero!, hasta ahora nadie ha insinuado un presunto negocio de LOPEZ OBRADOR (cuando fue Jefe de gobierno en el Distrito Federal) con el multimillonario CARLOS SLIM, quien juega importante papel en esta sucesión presidencial.
Ni modo, así las gastan "nuestros" políticos. ¡Y Que siga la feria del hueso", como solía decir "El Güero Sol"
Pero no todo es farsa e interés  mezquino; también existen "mujeres y hombres que han dado prestigio al quehacer político en Guerrero, como ARTURO MARTINEZ ADAME y BALTAZAR R. LEYVA MANCILLA, CARITINO MALDONADO PEREZ, JOSE PRANCISO RUIZ MASSIEU, AURORA MEZA ANDRACA, MACRINA RABADAN y MAGDALENA VAZQUEZ, entre otras y otros.

----LOS “APOSTADORES ERRATICOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL, ¿REPETIRAN EN LA SUCESION PRESIDENCIAL?... Tal vez impulsados por un sentimiento o por algún interés económico o meramente político, personajes de la popularidad de HECTOR AGUILAR CAMIN, CIRO GOMEZ LEYVA, JORGE, CASTAÑEDA e incluso LEO ZUCKERMANN "apuestan” a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para presidente de México...como si "el arroz ya está cocido".
En su derecho están, al igual que la gente (de buenos y pésimos antecedentes en su vida pública) que rodea al político tabasqueño, como MANUEL BARTLETT, RENE BEJARANO y ELBA ESTHER; por citar sólo tres ejemplos entre muchos más  en el mundo de la corrupción.
Este escenario caracterizado por la incongruencia,  tiene que ver con el resultado del partido Alemania  México. ¿Existe una analogía con lo que  podría ocurrir el primer domingo de julio, con destino a la Presidencia de la República?.
Para unos, sí; para otros, no. Pero lo cierto es que GOMEZ LEYVA, al finalizar uno de sus programas televisivos, subestimó al equipo mexicano, con un ademán que  rayó en la grosería.
El cantante LUPILLO RIVERA, "perdió" su bigote por haber apostado en contra del equipo tricolor. Y como los susodichos, cuántos más?.
Ahora, viene el choque de México contra Corea, futbolísticamente hablando. Un  empate o un triunfo del equipo que dirige OSORIO, al que no hay que confundir con OSORIO CHONG, quien, supuestamente continúa jugando el balón a favor del PRI y su candidato PEPE MEADE… aunque su corazón podría estar aún  con el famoso PEJE.
Y ya en el terreno político, muy cerca de la meta (Los Pinos),cabe preguntar: ¿HECTOR, CIRO, JORGE y LEO no cambiarán el sentido de sus "apuestas?.
A lo mejor no están enterados (lo cual dudo, dada su experiencia) que las trilladas encuestas sólo reflejan el 25 por ciento de las tendencias, y que de éstas sólo la mitad favorece a LOPEZ OBRADOR.

En consecuencia, como bien sostuvo CLAUDIA RUIZ MASSIE en reciente debate, la verdadera y decisiva encuesta se efectuará el primero de julio.
Y para que a Usted no lo sorprendan con engaños, haga su propia encuesta, tomando en cuenta, principalmente, estos elementos: cúpulas, soporte social y financiero, así como la personalidad del candidato.
Tampoco minimice el editorial del Washington Post, el cual asegura que AMLO  “no es confiable”.
Y no descarte la estrategia de los panistas, morenistas y otros “istas” en torno a MEADE.

Por este posible desenlace, "Fichero Político" sostiene la Posibilidad de un PRIMOR o un PRIAN.
Bueno, "haiga sido como haiga sido", el PRI y sus aliados serán indispensables. Cuestión de poco tiempo... Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES' ***AMPARO CASAR: luego de un pacto con “La Mafia del Poder” y con PEÑA NIETO, LÓPEZ OBRADOR podría ganar Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 25, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES' ***AMPARO CASAR:  luego de un pacto con “La Mafia del Poder” y con PEÑA NIETO, LÓPEZ OBR...

No hay comentarios: