Para el Tribunal Electoral de la Federación, la “Sentencias” no ha sido acatada por el Congreso/Ambrosio Figueroa Mata al Muro de las Letras de Oro. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Congreso; posterga los acuerdos Legislativos que iniciaron a partir del 19 de junio.

CONGRESO GUERRERO Continuará con el Proceso Legislativo acordado desde el 19 de junio en lo adelante. Después de impedir los trabajos Legi...

jueves, 7 de junio de 2018

Para el Tribunal Electoral de la Federación, la “Sentencias” no ha sido acatada por el Congreso/Ambrosio Figueroa Mata al Muro de las Letras de Oro.

Dip. Héctor Vicario Castejón contestó sobre La sentencia del Tribunal se cumplirá, se adelantará el debido proceso del Congreso se reúnan el 19 y el 21 en la ordinaria se decidirá irse a votación  para instalar a MAL.

Chilpancingo, Gro 07 de junio del 2018.- La respuesta del presidente y Coordinador de la Junta Política (CJPCG) del Congreso Guerrero fue muy claro de informar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la sentencia se cumplirá en la reinstalación del ex alcalde con licencia.

El 24 de mayo el Tribunal concedió 5 días para la reinstalación del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, el 15 de junio se instala el periodo ordinario, el 19 de junio se dará la primera lectura del caso y será hasta el 21 de junio se convoque a los Legisladores para un nueva sesión de votaciones, aclaró el Presidente y Coordinador de la Junta Política; Héctor Vicario Castejón que el Congreso está en receso.

Para el Congreso de Guerrero no quedó muy claro que los Legislativos tenían que “pronunciarse" cuando está Institución solo maneja “Exhortos", “Puntos de Acuerdos" y “Decretos" por lo que el Tribunal Federal  “ordeno" la reinstalación al alcalde con licencia y ésta venció el pasado viernes por lo que los próximos días serán cruciales en que el Congreso cite a una Sesión Extraordinaria y se reinstale a MAL antes y no el 21 de junio u otro día más adelante.

También explicó de la modificación del artículo 14 constitucional que se reformará la Ley 701 de la Policía Comunitaria.

Respecto a la “renuncia" del diputado con licencia Saúl Orozco conocido como “el tequilero" la duda si aun percibe su sueldo el Presidente y Coordinador de la Junta Política su respuesta enfática; No percibe un solo centavo el ex diputado, esos recursos se van a un fondo del Congreso para cubrir otros gastos del Congreso, trabajadores, pensiones, adultos mayores, etc.
El diputado Héctor Vicario Castrejón propuso inscribir el nombre de
Ambrosio Figueroa Mata en el Muro de Honor del Congreso del Estado.
Como un reconocimiento a la visión democratizadora y su entrega a las mejores causas de México, el diputado Héctor Vicario Castrejón solicitó inscribir el nombre de Ambrosio Figueroa Mata en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

En la sesión permanente de este miércoles, 06 de junio el legislador que, Guerrero ha sido por esencia agradecido, sobre todo con los hombres y mujeres que han contribuido a la edificación del México viviente, como es el caso de Ambrosio Figueroa Mata, ejemplar mexicano y guerrerense a cabalidad que entregó su existencia por los grandes intereses nacionales.

Dijo que éste, al lado de otros patriotas como los hermanos Rómulo y Francisco Figueroa Mata; Andrés, su primo; así como Fidel Fuentes, Matías Chávez, Martín Vicario y Agustín Abundez, seguidos por un puñado de hombres y mujeres valientes, fueron los iniciadores de la Revolución del Sur.

Mencionó que por sus acciones, más que por sus discursos, Ambrosio Figueroa Mata generó la confianza del pueblo y de los jefes revolucionarios, por lo que en 1911 le fue encomendada la custodia de la integridad de Francisco I. Madero, llamado en justicia el “Apóstol de la Democracia”, lo que motivó la primera y única visita a Chilpancingo.

Agregó que fue el General Ambrosio Figueroa Mata piedra angular del federalismo de su época, por la que Vicente Guerrero, Juan Álvarez y tantos patriotas han entregado la vida.

Por ello, refirió que como mexicanos y como guerrerenses no se pueden olvidar las valerosas acciones de Ambrosio Figueroa Mata, y que una manera de reconocer la calidad humana, así como la apretada hoja de servicios con la que México y Guerrero dan testimonio de gratitud al prócer, es la inscripción de su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

La iniciativa de decreto se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Para el Tribunal Electoral de la Federación, la “Sentencias” no ha sido acatada por el Congreso/Ambrosio Figueroa Mata al Muro de las Letras de Oro. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 07, 2018 Rating: 5 Dip. Héctor Vicario Castejón contestó sobre La sentencia del Tribunal se cumplirá, se adelantará el debido proceso del Congreso se reúnan el...

No hay comentarios: