Dip. Vicario :No es populista reducir sueldos a diputados y altos funcionarios/Alistan liquidación a trabajadores/ Por: Alberto Adame Analco. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

viernes, 13 de julio de 2018

Dip. Vicario :No es populista reducir sueldos a diputados y altos funcionarios/Alistan liquidación a trabajadores/ Por: Alberto Adame Analco.

LXI Legislatura termina el 13 de septiembre/Prevé liquidación a trabajadores de confianza/No dejará adeudos a la próxima Legislatura que “Morena” será mayoría.


Chilpancingo, Gro- 14 de julio del 2018.- Anterior jueves; 130 trabajadores de confianza del Congreso Guerrero serán liquidados conforme a la Ley como resultado de la Instalación de la Nueva Legislación LXII, Nueva edición del Congreso Guerrero, que llegaron con los 45 diputados cuya bancada era mayoría priista y que terminarán se periodo constitucional Legislativo este 13 de septiembre próximo; cada 3 años cambia la legislatura y cada diputado trae su propio personal. Ésta actual por concluir preparan las liquidaciones económicas para pagar a cada trabajador, se pretende no dejar rezago ni deudas a la próxima Legislatura que entrará  en funciones el 13 de septiembre.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente por la Coordinación de la Junta Política de Congreso; Héctor Vicario Castrejón fue entrevistados por numerosos Periodistas y reporteros de diferentes Medios de Comunicación en la antesala del recinto legislativo.

Por cierto dijo el Coordinador Presidente de la Junta Política del H. Congreso que no ve mal la propuesta que hará la próxima bancada mayoritaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), del Congreso local,  para que disminuyan los sueldos de los próximos legisladores en un 50 por ciento al considerar como positivo “todo lo que esté  orientado a la austeridad”, en beneficio de propuestas viables, además de considerar que el proyecto no es cuestión Populista en respuesta a un reportero por bajar sueldos a diputados, gobernadores y funcionarios.
Habría que ver finalmente esas cantidades que se ejecuten en propuestas, se tenga certeza del destino de esos ahorros.

Héctor Vicario Castrejón explicó que cada diputado tiene una dieta, un sueldo mensual de 44 mil pesos; 22 mil pesos quincenales, declaró que todo lo que sea en favor de la austeridad es positivo; el salario de los diputados es público, además  de la dieta reciben  las prestaciones a las que tienen derecho todo trabajador y algunos apoyos extras como la suma de 2 mil pesos mensuales para el pago de telefonía, “todos los diputados pagamos impuestos”.

Vicario Castrejón señala que en el área administrativa y financiera del Congreso del Estado  se hacen los preparativos para liquidar a los trabajadores de confianza que llegaron con la Legislatura con cada uno de los 46 diputados.
En la entrevista en el congreso se informó  que cada legislador tuvo derecho incorporar a la nómina a tres empleados; su chofer, su secretario técnico y su secretaria particular que se multiplican por los 45 legisladores que integran el Congreso local.
Dio a conocer que con anticipación el Congreso prevé todos los gastos de fin de año y por finalizar legislatura, pago anticipado a los trabajadores de confianza, esto; para no dejar ninguna deuda a la próxima Legislatura local que iniciará funciones el 13 de septiembre próximo.

Cabe destacar que el Congreso Guerrero es uno de los Poderes autónomos Institucional que cuenta con holgado presupuesto y que en su oportunidad la anterior Coordinadora de la Junta Política, Flor Añorve anunció la aprobación de declaración y transparencia ante la (AGE), Auditoría General del Estado.

Dip. Vicario :No es populista reducir sueldos a diputados y altos funcionarios/Alistan liquidación a trabajadores/ Por: Alberto Adame Analco. Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 13, 2018 Rating: 5 LXI Legislatura termina el 13 de septiembre/Prevé liquidación a trabajadores de confianza/No dejará adeudos a la próxima Legislatura que “Mo...

No hay comentarios: