FICHERO POLÍTICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES. ***Con carro completo en el Congreso de la Unión y un fuerte respaldo popular, se espera que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cumpla sus compromisos de campaña. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

miércoles, 4 de julio de 2018

FICHERO POLÍTICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES. ***Con carro completo en el Congreso de la Unión y un fuerte respaldo popular, se espera que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cumpla sus compromisos de campaña.

FICHERO POLÍTICO
Por:  JUAN GONZALEZ TORRES.
***Con carro completo en el Congreso de la Unión y un fuerte respaldo popular, se espera que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cumpla sus compromisos de campaña.

*** Lo bueno y lo malo  de las más significativas repercusiones del efecto LOPEZ OBRADOR: el nepotismo y las frivolidades, derrotadas; se fortalecieron las cucarachas y otros bichos, como los llamó ALFONSO ROMO, virtual Jefe de Gabinete.

***No hay duda: MANUEL  AÑORVE BAÑOS, FELIX SALGADO MACEDONIO y NESTORA SALGADO, al Senado de la República...y queda “un pendiente".
La morenista SILVIA  ALEMAN MUNDO, entre la misoginia, el machismo y el escamoteo político, en la lucha por la alcaldía de Chilpancingo.
*** El Congreso autoriza el regreso de diputados y alcaldes que no fueron  avalados por la ciudadanía para ocupar otros cargos de elección.
***Latente, como Espada de Damocles, la revocación de mandato; visible, la obstrucción en contra de MARCO ANTONIO LEYVA MENA, porque "el pueblo no te quiere".
En realidad, quienes no lo quieren son los que Usted "ya sabe"...

---¡TRINUNFARON LAS ENCUESTAS! LOPEZ OBRADOR ARRASO EN LA CONQUISTA DE LA PRESIDENCIA, GUBERNATURAS, SENADURIAS Y CURULES…El tabasqueño y su MORENA  arrebataron también la Jefatura de Gobierno de la CDMX, haciendo buenos con ello, las afirmaciones de los encuestadores en contra de algunas predicciones.
En este contexto, “Fichero Político” asume su responsabilidad en las equivocaciones y en los aciertos; éstos, gracias a politólogos y analistas que nos distinguen con su confianza.
Ejemplos: El maestro LARA nos dijo hace algunas semanas: “ ya le toca a AMLO”.

Un empresario de alto nivel nos confió: “Va a ganar “El Peje”; CARLOS SLIM y CARLOS SALINAS DE GORTARI (con quienes ALFONSO ROMO está relacionado), le han expresado su apoyo”.
Sin duda, estaban y están bien informados, pues los resultados son contundentes. Sin precedente en los últimos 60 años.

Ahora, sólo falta que el virtual presidente de México lleve a la práctica sus promesas de campaña” para no fallarles” a los millones de mexicanas y mexicanos que lo avalaron en las urnas. Pero antes, en un lapso de cinco para mese, deberá formar su gabinete con profesionales que tengan el perfil adecuado a cada una de las responsabilidades, con gente que responda a las expectativas nacionales. Tarea nada fácil…
---Entre los   vaticinios, ahora ratificados, podemos citar la llegada de CLAUDIA SHEINBAUM a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, después de 20 años de gobiernos perredistas.
En Acapulco, ADELA OCAMPO se convierte en la primera mujer que, por elección, llega a la Presidencia Municipal, gracias al efecto LOPEZ OBRADOR , tal como ya se  había señalado.

De esta manera, se corrobora la predicción de que “El PRD ya no gobernará  Acapulco”.
---En Chilpancingo, el PRI perdió tres posiciones: alcaldía, diputación local y diputación federal. Es decir, BETY VELEZ, CESAR ARMENTA y BETY ALARCON se quedaron en el camino.

Tixtla continuará bajo el mando perredista; BERNARDO ORTEGA JIMENEZ repetirá como diputado local, distrito 24; ERIKA ALCARAZ, pasa de la diputación del mismo distrito a la Presidencia Municipal.

El ex gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERO multiplica sus bonos políticos por  haberle apostado a LOPEZ OBRADOR desde su trinchera perredista. Ni modo, así es la política a la mexicana.

---Paródicamente, la diputada local MARIA DE JESUS CISNEROS MARTINEZ usaba la tribuna del Congreso Local para expresar su posición frente a casos reprobables en el quehacer gubernamental. Por ello, algunos de sus adversarios políticos la llamaban “loca".. Ahora, la legisladora de MORENA demuestra que no estaba equivocada y que tiene estabilidad mental y emocional. ¡Ah!, y lanzó un vaticinio de impacto estatal y municipal inclusive, pero nos lo reservarnos mientras observamos el curso de las cosas, de los acontecimientos... hasta llegar a noviembre (D.M).

LO BUENO Y LO MALO DEL FUERTE OLEAJE MORENISTA EN GUERRERO...Resulta plausible la debacle de candidatas y candidatos de diferentes  partidos que ya experimentan la derrota. De otra manera, los "segundos frentes", los amigos y la "parentela" (léase "nepotismo") ya estarían cantando la continuidad en el poder.
Lo negativo: que ahora el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR podrá hacer lo que le venga en gana, desde el punto de vista legal, pues cuenta con carro completo en el Congreso de la Unión. Dicho de otra manera:  no tendrá contrapeso, pero sí una oposición que no estará de rodillas, como lo expresó RENE JUAREZ CISNEROS, dirigente nacional del PRI, y lo dejaron entrever RICARDO ANAYA y DAVID ZEPEDA, candidato derrotado y presidente nacional del PAN, respectivamente.

En cuanto al "contrapeso", cabe aclarar que la practica nos ha enseñado que en la mayoría de los escenarios estatales, en realidad no existe, pues "de facto", los mandatarios han controlado a diputados, senadores y presidentes municipales.
La línea vertical ha predominado, y tal parece  que a nivel nacional continuará con mayor aplomo.

Sin embargo, hay que esperar el arranque del gobierno del cambio: salen  presuntos incómodos y entran otros como NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, NESTORA SALGADO y FELIX SALGADO MACEDONIO.
Por cierto, los "adelantados" va mencionan al llamado "toro sin cerca" corno aspirante a gobernador, asi como a MANUEL AÑORVE BAÑOS, ADELA ROMAN OCAMPO y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, entre otras y otros guerrerenses, con mecimientos o sin ellos.
Prácticamente, hay que agregar: BEATRIZ MOJICA MORGA queda fuera de la lista. increíble, pero cierto. Un escenario incierto que se había advertido en Tixtla cuando dentro de su campaña, cayó del caballo que cabalgaba.
Por supuesto, algunas y algunos plurinominales se salvan de la derrota, y avanzan con regular fuerza.
**SILVIA ALEMAN MUNDO, candidata de MORENA a la alcaldía de  Chilpancingo, se halla, al igual que BEATRIZ VELEZ NUÑEZ, entre la misoginia y el machismo, y por si fuera poco, no es bien  vista en el mando rectoril (UAG) y un mando estatal.

Todo, en beneficio de ANTONIO GASPAR BELTRAN, el candidato favorito de esas cúpulas, sin menoscabo de su trabajo político-social que sus seguidores sostienen y lo consideran virtual sucesor de LEYVA  MENA.
---LEGISLADORES y ALCALDES NO FAVORECIDOS ELECTORALMENTE, REGRESAN A SUS CARGOS…Ante el Congreso  Local solicitaron y obtuvieron su reinstalación 12 diputados y  10 presidentes municipales, luego de participar, sin éxito, en los recientes comicios.

Entre los legisladores reincorporados, se hallan 10 del PRI y dos del PRD, Regresaron: BEATRIZ ALARCON ADAME, FLAVIA GARCIA, RICARDO MORENO ARCOS, CESAR LANDIN PINEDA, IGNACIO BASILIO, MARIA DEL PILAR VADILLO, YURIDIA MELCHOR SANCHEZ y MARIA DE LOS ANGELES SALOMON GALEANA.
De igual manera, por no haber tenido éxito comicial, la polémica alcaldesa FELICITAS MUÑIZ GÓMEZ regresa a Apango, cabecera del Municipio de Mártir de Cuilapan; y JAVIER VAZQUEZ GARCIA, a San Luis Acatlán.

ALCALDES REELEGIDOS: JOSE LUIS AVILA LOPEZ, de Huitzuco; JESUS PARRA GARCÍA, de Chilapa; JHOVANNY JIMENEZ MENDOZA, de Mochitlán…
***EN BUENOS TERMINOS (¡faltaba más!) se llevaron a cabo las reuniones más importantes del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y el presidente saliente ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien trató  temas importantes, como el TLC, el presupuesto y la seguridad…
Con los empresarios del país, AMLO abordó la oportunidad de incluir a las y los jóvenes en el trabajo empresarial, cuyo  dirigente  JUAN  CARLOS CASTAÑON se comprometió a laborar en coordinación con el nuevo gobierno.

ANÓTELO: Al igual que en el PRD, en el partido tricolor ya se habla de posible relevo, es decir, ratifican a RENE JUAREZ CISNEROS o eligen a otro. 

Independientemente de la decisión definitiva, JUAREZ CISNEROS tiene asegurada  una curul federal, vía plurinominal…
Mientras  el PRD se tambalea a nivel nacional.
***A VARIOS DIAS DE SU REINSTALACION LEGAL,  LEYVA MENA NO SUPERA LA PERSECUSION POLITICA…En efecto, por un lado, el alcalde de Chilpancingo podría enfrentar –como ya se ha dicho- la revocación de mandato “por unos pendientes  financieros”; por  el otro lado,  no le permiten laborar en el recinto municipal  que se halla bloqueado… y se ve obligado  a convertirse en presidente municipal itinerante, adelantándose, en este sentido, al proyecto  de LOPEZ OBRADOR.

Y aquí las opciones para librarse del acoso político: o fuma la pipa de la paz con el que fuera “príncipe”, o acude al apoyo supremo, o cambia de camiseta (con  PRIMOR). Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

FICHERO POLÍTICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES. ***Con carro completo en el Congreso de la Unión y un fuerte respaldo popular, se espera que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cumpla sus compromisos de campaña. Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 04, 2018 Rating: 5 FICHERO POLÍTICO Por:  JUAN GONZALEZ TORRES. ***Con carro completo en el Congreso de la Unión y un fuerte respaldo popular, se espera que ...

No hay comentarios: