FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. Reconciliación nacional. TSUNAMI MORADO, ARROLLÒ. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

lunes, 2 de julio de 2018

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. Reconciliación nacional. TSUNAMI MORADO, ARROLLÒ.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
Reconciliación nacional.
TSUNAMI MORADO, ARROLLÒ.

El pueblo de México lo decidió: Andrés Manuel López Obrador, asumirá la Presidencia de la República, por el voto popular de la ciudadanía de este país que arribó a su segunda alternancia. México no se incendió; la alternancia es pacífica, lo más importante.

Proveniente la escuela priista, el ahora Presidente electo de México, AMLO convocó a sus seguidores a no provocar violencia; no radicalizar y menos agredir a ninguno de los derrotados. Lo más importante es la armonía, la paz social y desarrollo.
La tercera fue la vencida: AMLO y su gran efecto logró no solo arrasar en las elecciones sino que convirtió a su partido -Morena- en la primera fuerza política a nivel nacional; en segundo sitio quedó el PAN; PRI cayó al tercero. El tricolor ha logrado recuperarse de los peores escenarios.
AMLO, no lo dijo, lo interpretó: Que no se convertirá en un dictador; no perseguirá a nadie, lo que se propone es construir una auténtica democracia; no confiscará bienes, combatirá la corrupción incluso de los suyos.
Es fácil de entenderlo: AMLO jamás podría convertirse en un dictador al estilo del venezolano Nicolás Maduro; México tiene al vecino más poderoso: Estados Unidos de Norteamérica. Jamás permitirían que México se convierta en otra Venezuela.

Respecto a la derrota del PRI, existen factores que propiciaron negativos escenarios: fallidas políticas públicas en materia energética, el “gasolinazo”, escándalos, corrupción, rancios cacicazgos sindicales, impunidad a criminales y políticos, fallido combate al crimen, entre otros. Lo negativo afectó al PRI y al PAN.
AMLO, convocó a la reconciliación nacional; dice que su gobierno dará preferencia a los humildes y olvidados. La gente tiene anhelo y esperanza; si AMLO falla, vendría el desencanto y el fracaso. ¡Cuidado!

Así como AMLO llegó a la cúspide, su caída podría ser estrepitosa. Dicen que cuando alguien llega a la cima del poder en medio de grandes expectativas, cuando cae más duro es el chingagazo. ¡Aguas!
Dice AMLO que quiere pasar a la historia de México como uno de los mejores presidentes que propiciaron la democracia, la igualdad, el respeto a la libertad de expresión, a los derechos humanos. Quiere construir una gran nación. ¿Lo logrará?... Al tiempo.

TSUNAMI MORADO EN GUERRERO.
La ola morada también arrolló a la mayoría de los candidatos del PRI, PRD y PAN, tanto en senadurías como alcaldías y diputaciones locales y federales.
Ganaron diputaciones (locales y federales) y alcaldías, perfectos desconocidos de Morena que compraron candidaturas y ahora se frotan las manos porque pronto van a estrenar huesos y se convertirán en nuevos  millonetas.
Por ejemplo, el marrullero y chapulín “Toro sin Tuercas” ya es senador electo junto con la gringa-mexicana, Nestora Salgado. Manuel Añorve, también se coló a un escaño.

Los dos primeros -Félix y Nestora- nunca hicieron campaña; se echaron a la hamaca, esperaron el “efecto AMLO” y ganaron sendas senadurías. Añorve, sí hizo campaña, recorrió todo Guerrero y merece estar en el Senado. Es la realidad.

En el caso de alcaldías, la “Joya de la Corona” -Acapulco- la ganó la candidata de Morena, Adela Román Ocampo, reconocida abogada por su honestidad y sencillez.
Tras la amplia victoria de Adela Román, quien ya anda presumiendo el resultado, es el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez; vocifera que sus operadores políticos “trabajaron intensamente para Morena”, lo cual es una soberana mentira.
Machistas y misóginos no solo menospreciaron a la ex Magistrada Román Ocampo, sino que la agredieron a través de las redes sociales, como fue el caso del prepotente ex candidato perdedor –PT- Zeferino Torreblanca, quien se negó a declinar por la ahora triunfadora. A ver si “Z”, ya se jubila de la política.

Ricardo Taja, ex candidato del PRI-PVEM, fue segundo en votación mientras que el protagónico ex candidato de la coalición PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo quedó en tercero, a pesar de que pagó diez millones de pesos por abanderar a los perredistas.

“Yacko Badillo”, puede reclamar a “Los Chuchos” que le devuelvan los diez millones; también a la ex candidata a senadora Beatriz Mojica, quien sufrió su segunda derrota. Quien que se sabe toda la trágica película es el diputado federal -¿priista?- David Jiménez –sin- Rumbo.
Morena será mayoría en el Congreso Local; este partido ganó en unos 20 de los 28 distritos de Guerrero. El PRI obtuvo triunfos en unos seis distritos, con sus plurinominales será minoría pero tiene sus aliados.
Si se revisa lo ocurrido tras el Tsunami Morena arrasó en Guerrero, la lectura contiene vertientes que oxigenan a la política.
Por ejemplo, los grupos políticos priistas dejarán de presionar al gobernador Héctor Astudillo; los que encabezan René Juárez y Rubén Figueroa.

El mandatario Astudillo, en conferencia de prensa anticipó que trabajará en concordancia con el nuevo presidente AMLO, para el bien de los guerrerenses. El gobernador será institucional, nunca matraquero y menos súbdito; no es su estilo. Será respetuoso de la figura presidencial.

Al final de cuentas, lo que debieran hacer los ex gobernadores es jubilarse y dedicarse a sus negocios. Los resultados no mienten: Rubén Figueroa Smutny, quedó en último lugar en Acapulco. Dicen que hasta le ganó el chapulín Ramiro Solorio…. Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. Reconciliación nacional. TSUNAMI MORADO, ARROLLÒ. Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 02, 2018 Rating: 5 FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. Reconciliación nacional. TSUNAMI MORADO, ARROLLÒ. El pueblo de México lo decidió: Andrés Manue...

No hay comentarios: