Legisladores de la LXI Legislatura, listos; organizan documentos y expedientes para oportuna Entrega-recepción/CONCLUYE próximo 31 de agosto. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Diputados; Asunto de Seguridad Nacional Presupuestar Mejor a Guerrero/ Amilcar: Ley de Remuneración, Revocación de mandato, Pensión y Bienestar a Periodistas antes de irse.

Amílcar Sandoval: La Ley de Remuneración (salarios de funcionarios y empleados); Revocación de mandato, Referéndum, Pensión Guerrero y Biene...

jueves, 12 de julio de 2018

Legisladores de la LXI Legislatura, listos; organizan documentos y expedientes para oportuna Entrega-recepción/CONCLUYE próximo 31 de agosto.

LISTO LA LXI  LEGISLATURA PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN, CONCLUYE ESTE PROXIMO 31 DE AGOSTO.

Chilpancingo., 12 de julio de 2018.- Diputados locales aprobaron este jueves las bases y lineamientos para el proceso de entrega-recepción correspondiente a la LXI Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto de este año.

A nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso un Acuerdo señalando que conforme a la Constitución Política del Estado de Guerrero y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se establece que el Congreso se renovará cada tres años y se instalará el primero de septiembre.

Dijo que el periodo constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura concluye el 31 de agosto del presente año y es viable generar las condiciones para dar cabal cumplimiento al proceso de entrega-recepción.

Añadió que para los legisladores es de suma relevancia precisar las obligaciones de los servidores públicos y tener claros los lineamientos a seguir para cumplir de forma oportuna y eficaz con la entrega de los recursos humanos, materiales y financieros respectivos.

Por ello, los legisladores aprobaron establecer los lineamientos en materia de entrega-recepción, que incluye los asuntos que tienen a su cargo y del estado que guardan, así como los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus funciones y la documentación e información que haya sido generada por los servidores públicos salientes.

Para dar cumplimiento al acuerdo, los servidores públicos obligados mantendrán permanentemente actualizados sus registros, archivos y toda la documentación correspondiente a su área, para que la entrega se realice puntualmente.

Ésta se efectuará por escrito mediante acta administrativa y contendrá cuando menos, y según corresponda a cada área, el marco jurídico de actuación, la estructura orgánica, recursos humanos, materiales y financieros asignados para el cumplimiento de las funciones, la relación de archivos y la información legislativa.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, así como los órganos técnicos y administrativas, entregarán a la Comisión de Instalación los archivos, bienes muebles e inmuebles que formen el patrimonio y la memoria histórica a más tardar la tercera semana de agosto, incluyendo documentos, expedientes y archivos debidamente ordenados. Para ello, la Comisión de Instalación se apoyará de la Contraloría Interna del Congreso.

El inventario que entregarán las Comisiones y Comités contendrá la relación de iniciativas, proposiciones y asuntos dictaminados o resueltos en definitiva, los pendientes de ser considerados por el Pleno, listado de dictámenes elaborados, catálogo de recursos materiales asignado y memoria de labores.

Para la entrega-recepción, será la Comisión de Instalación el órgano encargado de entregar a la Mesa Directiva Electa de la Legislatura entrante los asuntos competencia del Congreso y el estado que guardan, los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de las funciones y la documentación e información que haya sido generada en el área que realiza la entrega.

Dictámenes
En la misma sesión, los diputados aprobaron los dictámenes para reincorporar a Osiel Humberto González, Juan Carmona Villavicencio, María Anaya Cruz, Leticia Bautista Vargas y Leopoldo Soberanis Hernández al cargo y funciones de presidente municipal de Alpoyeca, Tlacoachistlahuaca, Zirándaro, Azoyú y Tecpan, respectivamente. Además a Nubia Rodríguez Guido, Benigno Núñez Gordillo, Lezvith Reglado Morales, Yesenia Castro Nava, Eudoxio Montes Alcaraz, María del Carmen Mayo Suástegui y Dante Bernabé Acuña, como regidores de La Unión, Zihuatanejo, Ayutla, Huitzuco, Copala y Ajuchitlán del Progreso, respectivamente.

Legisladores de la LXI Legislatura, listos; organizan documentos y expedientes para oportuna Entrega-recepción/CONCLUYE próximo 31 de agosto. Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 12, 2018 Rating: 5 LISTO LA LXI  LEGISLATURA PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN, CONCLUYE ESTE PROXIMO 31 DE AGOSTO. Chilpancingo., 12 de julio de 2018.- Diputados...

No hay comentarios: