Piden reformar la Ley para casos Delitos y amenazas de Periodistas./Regresan Diputados y alcaldes a sus municipios - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dañan edificio de la Coprera

Copreros se queja por daños a su edificio de tres  dueños diferentes que tienen vinculación, manera de intimidación, abuso de autoridad pa...

miércoles, 4 de julio de 2018

Piden reformar la Ley para casos Delitos y amenazas de Periodistas./Regresan Diputados y alcaldes a sus municipios

Congreso Admitió anular licencia para el regreso a sus cargos de quiénes anduvieron en campaña.

Chilpancingo, Gro 03 de julio del 2018.- La presidenta Elva Ramírez Venancio de la Mesa Directiva del Congreso, así lo declaró que los diputados están en todo su derecho de regresar por que así se lo garantiza la Ley, pueden pedir permiso y realizar otras tareas que más les acomode y después regresar a sus cargos esto dicho por la diputada.

El diputado Eufemio Cesario Sánchez, propuso reformas al Código Penal del estado, para que se considere como agravante en los delitos de homicidio, amenazas y lesiones cuando éstos se cometen en contra de trabajadores de los medios de comunicación  que alcance a sus familiares.

El diputado Eufemio Cesáreo Sánchez

 propuso reformas a este ordenamiento en la sesión de este martes, el legislador expuso que actualmente en varios estados existen casos documentados de ataques y amenazas a periodistas y sus familias por parte de grupos de la delincuencia organizada y de la clase política, se estima que en México se han documentado 45 casos de agresión en contra de periodistas, llegando a considerarse al país como uno de los más peligrosos para ejercer esta labor.

Por tal motivo propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero; no contempla la regulación de conductas ilícitas a los periodistas y sus familias.

Además se dejó sin efecto las licencias por tiempo indefinido de Jesús Martínez Martínez, Beatriz Alarcón Adame, Eusebio González Rodríguez, Luis Justo Bautista, Ignacio Basilio García, Ricardo Moreno Arcos y César Landín Pineda, para reincorporse al cargo y funciones de diputados integrantes de la LXI Legislatura.

En una segunda sesión, se reincorporó también en sus funciones de diputados a Yuridia Melchor Sánchez, Flavia García García, Rosa Coral Mendoza Falcón, María De los Ángeles Salomón Galeana, María del Pilar Vadillo Ruiz y Adrián Granda Castro.

Y la reincorporación de Felícitas Muñiz Gómez, Aviud Rosas Ruiz y Javier Vázquez García como presidentes municipales de Mártir de Cuilapan, La Unión y San Luis Acatlán, respectivamente, así como a María Antonieta Guzmán Visairo como regidora del municipio de Acapulco. 

Además se aprobó la ratificación de entrada en funciones de Justino Altamirano Hernández al cargo de presidente municipal de Alpoyeca.

Lic. Elva Ramírez Venancio diputada y presidente, LIC Legislatura de la Mesa Directiva del H. Congreso de Guerrero.
Dip. Eufemio Cesáreo Sánchez
Propuso el tema de Reforma a Ley por Amenazas y Delitos a los Periodistas.
Dip. María de Jesús Cisneros  Martínez por Morena, única representante en el Congreso a diferencia la próxima LXII Legislatura tendrá mayoría de diputados modernistas.
Dio. Héctor Vicario Castrejon, presidente Coordinador del Congreso con Diputados de Morena y PT sería uno de los últimos Saludos cordiales de está Legislatura por terminar.
Piden reformar la Ley para casos Delitos y amenazas de Periodistas./Regresan Diputados y alcaldes a sus municipios Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 04, 2018 Rating: 5 Congreso Admitió anular licencia para el regreso a sus cargos de quiénes anduvieron en campaña. Chilpancingo, Gro 03 de julio del 2018.- L...

No hay comentarios: