Repudio a "Toleraancia Cero"/Politica Internacional a Migrantes por la separación de niños./ Congreso Guerrero se indigna por este trato. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

miércoles, 4 de julio de 2018

Repudio a "Toleraancia Cero"/Politica Internacional a Migrantes por la separación de niños./ Congreso Guerrero se indigna por este trato.

CON SU VENÍA DIPUTADA PRESIDENTA ( Elva Ramírez Venancio).

Exhortan al Ejecutivo Federal repudio a "Tolerancia Cero" del Gobierno de los Estados Unidos:

Hoy el diputado Eufemio Cesario Sánchez, propuso reformas al Código Penal del estado, para que se considere como agravante en los delitos de homicidio, amenazas y lesiones contra Periodistas.

En Tribuna, presentó a la plenaria un punto de acuerdo parlamentario que tienen dos dos propósitos un solo objetivo. El respeto a la integrad física y psicoemocional de las niñas y niños retenidos y  separados de sus padres por el Gobierno de Estados Unidos de América con motivo de la implementación de la política  “Tolerancia Cero.”

Esto derivado en los últimos días  dados a conocer a traves de los diversos medios de comunicación social naciones e internacionales las políticas migratorias implementada por el país vecino con motivo de la  política “Tolerancia Cero, la cual tienen como finalidad que los adultos que intentan cruzar la frontera o que se encuentren internados en aquel país, muchos de ellos con intención de pedir asilo, sean puestos bajo custodia y procesados por lo que dice es el delito de ingreso ilegal al país, mientras que  los niños que los acompañan son separados por las autoridades y se consideran como menores de edad no acompañados. Ello dado que el mandatario de aquel país ha señalado que “Estados Unidos no será campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados.

El gobierno de Estados Unidos ha retenido aproximadamente a 2,000 menores de edad, los cuales se encuentran en albergues de McCallen Texas en jaulas creadas por verjas de metal, situaciones que pueden considerarse infrahumanas, teniendo que dormir en colchonetas y usando grandes  láminas  de papel aluminio para cubrirse al dormir.

Que dentro de los niños y niñas que fueron separadas de sus padres se encontraban 21 niños de nacionalidad mexicana y de ellos una presenta Síndrome de Down, de los cuales 14 han sido repatriados a este país encontrándose retenidos 7 menores, cifras que fueron   vertidas por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Castro, la cual sin lugar a duda puede variar día a día.

El diputado Cesario Sánchez en tribuna exhortó al Pleno que medidas  implementadas por el Mandatario de los Estados Unidos de América no tiene precedentes en la historia de la migración, que si bien éste en reiteradas ocasiones ha criminalizado a la población migrante, caso  específico del Estado Mexicano, cierto lo es también que las acciones, crueles, e inhumanas que se encuentra ejerciendo en contra del sector migrante en específico de la niñez, generan en la población, las instituciones gubernamentales y organismos internacionales un repudio total ante la evidente violación a los derechos humanos, acciones que sin lugar a duda tendrán consecuencias graves en el desarrollo psicoemocional del menor.

Por lo tanto expreso su indignación que como ser humano, Guerrerense, mexicano y primordialmente como padre de familia, me causa una total frustración
la situación  y el dolor de los padres de familia que fueron separados de sus hijos, desconociendo estos la situación de angustia, miedo, temor e incertidumbre a la que son sometidos los menores a su corta edad, pues no pasa desapercibido que dentro de los menores retenidos se encuentran bebes así como niños que presentan algún tipo de enfermedad o como lo es el caso de la niña mexicana que presenta Síndrome Down, así como las condiciones infrahumanas en las que se encuentran.

Que acorde a información vertida por el Titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero, así como de la Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, los cuales de manera puntual ha informado que no existe registro alguno de niños Guerrerenses retenidos en Estados Unidos de América por la implementación del Política Migratoria “Tolerancia Cero” implementada por el Gobierno de Donald Trump, cierto lo es que el riesgo de retención se encuentra latente, por lo que es necesario que se establezcan las acciones necesarias tendientes a que en la medida de las posibilidades evitar la transgresión de los derechos de nuestra población migrante.

Ahora bien,  y toda vez que de acuerdo al Tercer Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas, México es considerado uno de los países de América latina con mayor número de migrantes, dato que es confirmado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior  en el que actualmente se tiene un registro de DOCE

SON MILLONES de connacionales que viven fuera del país, de los cuales el 97.54% de 9.5 millones radica en los Estados Unidos de América.   

Resulta necesario y urgente que el gobierno mexicano por los conductos diplomáticos implemente acciones tendientes a solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América respeten la dignidad y el derecho humano perpetrados contra migrantes indocumentados sujetos a procesos de deportación, principalmente por tratarse de menores de edad.

Por ello la propuesta de acuerdo que el día de hoy presento a esta plenaria tiene como finalidad:

PRIMERO. La Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a efecto de que por los conductos diplomáticos implemente acciones con la finalidad de solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América, ponga fin a las violaciones a derechos humanos perpetrados contra migrantes indocumentados sujetos a procesos de deportación.

SEGUNDO. La Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a efecto de que  a través de las Redes Consulares del Estado Mexicanos  en aquel país de manera constante  y persistente  vigilen  que  en los albergues en los cuales se encuentra retenidos menores de edad de nacionalidad mexicana, se implementen todas y cada una de las acciones necesarias tendientes a lograr  la entrega de estos a sus  familiares o en su caso su repatriación  de manera inmediata, a efecto de evitar una  vulneración al interés superior del menor.

Crítico en su discurso lo contradictorio ver el papel moneda Americana en el cual se encuentra muy presente la frase “GOD BLESS AMERICAN” que significa Dios Bendiga a América, cuando hoy más que nunca se evidencia que solo esta  es un parafraseo   sin  trascendencia alguna..

Debería ser anulada es hermosa frase...

Agradeció al Pleno....

Repudio a "Toleraancia Cero"/Politica Internacional a Migrantes por la separación de niños./ Congreso Guerrero se indigna por este trato. Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 04, 2018 Rating: 5 CON SU VENÍA DIPUTADA PRESIDENTA ( Elva Ramírez Venancio). Exhortan al Ejecutivo Federal repudio a "Tolerancia Cero" del Gobierno...

No hay comentarios: