Pablo Amilcar Sandoval Ballestero con la Resolución del TPEJF se convierte en diputado y Coordinador del Congreso Guerrero/LXII Legislatura. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

domingo, 26 de agosto de 2018

Pablo Amilcar Sandoval Ballestero con la Resolución del TPEJF se convierte en diputado y Coordinador del Congreso Guerrero/LXII Legislatura.

 Pablo Amilcar Sandoval Ballestero con la resolución se convierte en diputado y Coordinador del Congreso Guerrero. 

El TPEJF resuelve desechar el dictamen del TER y devolver a Morena las dos diputaciones plurinominales.

Con esta nueva resolución, Morena recupera los espacios plurinominales de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, próximo coordinador de delegados del gobierno federal, así como de Saida Reyes Iruegas.

Chilpancingo, Gro a 26 de agosto del 2018.- 

El TPEJF devuelve a  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de Morena la plurinomil que le había quitado el TEE dos diputaciones que le repone el Tribunal del Poder Judicial de la Federacion, se afianza como el coordinador del Congreso de Guerrero con la resolución que emite la Sala de alzada del TEPJF al regresa las dos diputaciones plurinominales que el TEE había retirado.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió devolver a Morena las dos diputaciones plurinominales que le fueron retiradas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), con lo cual recuperan el espacio que había perdido el dirigente estatal de ese partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo indicó que durante la sesión de este domingo, los magistrados de la sala Regional determinaron  observaciones en contra del TEE y se establece “que el Tribunal del Estado de Guerrero utilizó reglas no claras en la ley para la aplicación de la fórmula, y negaron el derecho de Morena a tener más diputados por este principio”. 

Otras de las observaciones de los magistrados fue que el TEE, “aplicó operaciones aritméticas no instituidas en la legislación, no actuaron con certeza, ni con legalidad, aplicaron normas no reconocidas en la ley, generaron incertidumbre y originaron una distorsión del sistema de representación proporcional”. 

Montes Carillo dijo que algunas de las observaciones de la Sala Regional del TEPJF del trabajo del TEE de Guerrero fueron deshechadas, dando así la razón a Morena y de que se actuó de manera incorrecta. 

Para Morena el TEE actuó de manera premeditada, con dolo y mala fe contra este partido, al señalar que no fue un error de principiantes, ni de desconocidos de la materia electoral. 

Los magistrados de la Sala ajustaron la fórmula de asignación de diputados de representación plurinominal de los magistrados del TEE, que ahora queda como sigue: cuatro curules al PRI, cuatro al PRD, dos al PAN, uno a MC, dos al PVEM, dos al PT y tres a Morena que es la primera minoría en el Congreso local.

Así mismo el pasado 10 de agosto, el TEE le quitó dos diputaciones plurinominales a Morena y una al Partido del Trabajo (PT); los tres espacios fueron reasignados al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Los magistrados consideran que la asignación de diputaciones plurinominales que realizó el IEPC no garantizó el pluralismo político ni la proporcionalidad de las representación


Pablo Amilcar Sandoval Ballestero con la Resolución del TPEJF se convierte en diputado y Coordinador del Congreso Guerrero/LXII Legislatura. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 26, 2018 Rating: 5  Pablo Amilcar Sandoval Ballestero con la resolución se convierte en diputado y Coordinador del Congreso Guerrero.  El TPEJF resuelve desech...

No hay comentarios: