Héctor Vicario, Héctor Astudillo en el encuentro Nacional de Mujeres/LXI Legislatura deja aprobada Ley de Ordenamiento Territorial. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

domingo, 26 de agosto de 2018

Héctor Vicario, Héctor Astudillo en el encuentro Nacional de Mujeres/LXI Legislatura deja aprobada Ley de Ordenamiento Territorial.

Registro
Se registran ante la Comisión de Instalación,  que preside la diputada Elva Ramírez Venancio, recibió a los diputados electos que conformarán el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura.

Se prevé que en este miercoles en la semana los demás diputados electos quedaran finalmente registrados.

LXI Legislatura deja aprobada Ley de Ordenamiento Territorial.

Chilpancingo., 24 de agosto de 2018.- Para regular la expansión de asentamientos en el estado y los municipios, la LXI Legislatura local aprobó una Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guerrero.

En esta nueva Ley, que dictaminó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se señala que el propósito es atender los grandes problemas que se enfrentan en materia de asentamientos, y tiene por objeto cumplir con el derecho de todas las personas a disfrutar de ciudades y asentamientos humanos sustentables, productivos, incluyentes y democráticos.

Dice que se establecen normas básicas para regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano de los centros de población, con pleno respeto a los derechos humanos y sociales, así como el cumplimiento de las obligaciones que tiene el estado y los municipios.

También contiene reglas que se ejercerán de manera concurrente y coordinada para la planeación y regulación del ordenamiento territorial, así como la fundación, conservación, mejoramiento, consolidación, crecimiento de los centros de población y el acceso equitativo a los espacios públicos.

La Ley prevé, además, institutos de planeación de los observatorios ciudadanos, así como la figura de polígonos de desarrollo y construcción prioritaria y el reagrupamiento de predios, y establece una estrategia estatal que apoya la denuncia ciudadana.

00O00

PIE DE FOTOS

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, participó este viernes en la Reunión Nacional de Secretarías e Institutos de la Mujer de las Entidades Federativas, llevado a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, y la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres, María de la Paz López Barajas.

En el evento se destacó el poder e influencia de este sector de la sociedad en el desarrollo nacional y la importancia de la creación de estos Institutos que representan un acto de defensa y de procuración de los derechos humanos de las mujeres.

Héctor Vicario, Héctor Astudillo en el encuentro Nacional de Mujeres/LXI Legislatura deja aprobada Ley de Ordenamiento Territorial. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 26, 2018 Rating: 5 Registro Se registran ante la Comisión de Instalación,  que preside la diputada Elva Ramírez Venancio, recibió a los diputados electos que...

No hay comentarios: