Por Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/con Verónica Muñoz Parra {PRI} en la Mesa Directiva se instala la LXII Legislatura con 18 diputadas y 28 diputados. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

viernes, 31 de agosto de 2018

Por Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/con Verónica Muñoz Parra {PRI} en la Mesa Directiva se instala la LXII Legislatura con 18 diputadas y 28 diputados.

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES
***Prácticamente, al instalar la Mesa Directiva, inicia sus actividades la Legislatura Local 62,compuesta por 18 diputadas y 28 diputados.
***La diputada VERONICA MUÑOZ PARRA, del PRI, preside  la Mesa Directiva  del Congreso Local. MORENA y el PRD, representados en las Vicepresidencias.   Después,  asumirán la presidencia de la directiva el PRD y el PAN, en lapsos similares.
***Aparecen como coordinadores: PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, por MORENA. A la vez, preside la Junta de Coordinación Política.
Por el PRI, HECTOR APREZA PATRON y CELESTINO CESAREO GUZMAN, por el PRD.
*** BERNARDO ORTEGA JIMENEZ, diputado por el distrito 24, se enfila a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
*** Lo dicho: México y Estados Unidos ya tienen acuerdo comercial sólo falta la reafirmación de Canadá para complementar el TLCAN. Délo por hecho.
***Más que perdón, justicia sería lo mejor para niñas y niños vejados, así como para las familias golpeadas por la inseguridad y la corrupción.
***ALEJANDRO ENCINAS y su acertada afirmación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa... contradice a las de PEÑA NIETO.

---“ARRANCAN” 18 DIPUTADAS Y 28 DIPUTADOS:  28 DE MAYORIA Y  18 PLURINOMINALES…Por fin, ha llegado el momento de la verdad, es decir, saber de  qué están hechas y hechos las y los integrantes de la LXII Legislatura Local; se instalaron las fracciones de cada uno de los partidos políticos, las cuales tienen sólo tres coordinadores).

Para que Usted, que nos favorece con su atención, conozca a nuestros representantes populares, citamos a continuación sus nombres y partidos políticos.
MORENA, con 16 de mayoría relativa: NORMA OTILIA HERNANDEZ MARTÍNEZ, RICARDO CASTILLO PEÑA, YOLOTZIN LIZBETH DOMINGUEZ SERNA, TEOFILA PLATERO AVILES, MARCO ANTONIO CABADA ARIAS, MOISES REYES SANDOVAL, OCIEL PACHECO SALAS, ARTURO MARTINEZ NUÑEZ, ADALID PEREZ GALEANA, ALFREDO SANCHEZ ESQUIVEL, PERLA XOCHITL GARCIA SILVA, NILSAN HILARIO MENDOZA, J. JESUS VILLANUEVA VEGA, ANTONIO HELGUERA JIMENEZ, ERIKA VALENCIA CARDONA Y ARISTOTELES TITO ARROYO.
PLURINOMINALES: CARLOS CRUZ LOPEZ, SAIDA REYES IRUEGAS y PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS.
COORDINADOR: PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS
*EL PRI, con 5 de mayoría relativa CERVANDO AYALA RODRIGUEZ, OLAGUER HERNANDEZ FLORES, OMAR  JALIL FLORES MAJUL, ALICIA ELIZABETH ZAMORA VILLALA y HECTOR OCAMPO ARCOS.
PLURINOMINALES: MARIA VERONICA MUÑOZ PARRA, HECTOR APREZA PATRÓN, HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ y ARACELY ALHELI ALVARADO GONZALEZ.
COORDINADOR: HECTOR APREZA PATRON.
EL PRD tiene 4 de mayoría: CELESTE MORA AGUILUZ, RUBEN URIOESTEGUI PATIÑO, BERNARDO ORTEGA JIMENEZ y FABIOLA RAFAEL DIRCIO.
PLUINOMINALES: CELESTINO CESAREO GUZMÁN, PERLA EDITH MARTÍNEZ RIOS, ALBERTO CATALAN BASTIDA y DIMNA  GUADALUPE SALGADO APATIGA
COORDIANDOR: CELESTINO CESAREO GUZMAN.
Ahora, las y los que no tendrán coordinador y que podrían  sumarse a MORENA o  al PRI: PVEM, con HILDA JENNIFER PONCE MENDOZA y JUAN MANUEL SANTAMARIA RAMIREZ.
EL PES: MARIANA ITALITZIN GARCIA GUILLEN y ZEFERINO GÓMEZ VALDOVINOS, de mayoría.

El PT, “pluris” LETICIA MOSSO HERNANDEZ y SERVANDO DE JESUS SALGADO GUZMAN.
El PAN y MC, por la via plurinominal aparecen, respectivamente: GUADALUPE GONZALEZ SUASTEGUI y JULIO ALBERTO GALARZA, ARTURO LOPEZ SUGIA.
Aunque MORENA tiene mayoría –como partido--, no se descarta la formación de un bloque de contrapeso: Diez del PRI,  6 del PRD,  3 del PVEM,  3 del PT, 1 del PAN y 1 del MC, para sumar 27 contra 19 ó 21 si MORENA suma  a los del PES. ¿O viceversa?
Sin embargo, la moneda está en el aire, pues se ignora el papel que jugaran  “el rey” y “el virrey”, depositarios del poder de persuasión.


---LO DICHO: MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS A UN ACUERDO EN EL MARCO DEL TLC…Por fin, luego de un año de negociaciones, los gobiernos de ENRIQUE PEÑA NIETO y el de DONALD TRUM, formalizaron acuerdos que redundarán en beneficio de ambos países: México y Estados Unidos.

Por supuesto, el desenlace no es sorpresa, pues desde hace meses ya se veía venir: “México necesita de  Estados Unidos, y éste necesita de México”, afirmamos gracias a los puntos de vista de nuestros amigos y asesores. También hicimos énfasis en que “a veces, perdiendo se gana”. Y así está sucediendo  con LUIS VIDEGARAY, secretario de relaciones exteriores de nuestro país; recibió  y soportó duras críticas, al igual que PEÑA NIETO, por la visita que hace tres años hizo TRUMP a México. Hoy, los más duros politólogos y analistas reconocen su importante participación en las negociaciones, sin menoscabo del desempeño de ILDEFONSO GUAJARDO, Secretario de Economía, así como de JESUS SEADE, representante del presidente electo ANDRES MAUEL LÓPEZ OBRADOR.
Ahora, sólo falta que los Congresos de Estados Unidos y de México avalen o aprueben el acuerdo que fortalecerá –sin duda- la economía de los dos  países y sin duda, también la de Canadá, ya reincorporada  en las negociaciones.

---¿LLEGARON MIS 55 MILLONES DE DOLARES!...habrían dicho los trabajadores de la industria minera, justo cuando arribó NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA a México, senador electo con la bendición de “dios padre”. Este personaje, al igual que otras y otros, tiene cuentas pendientes en nuestro país, pero no importa, pues pronto se sumarán a la política de profilaxis a partir de diciembre próximo: combatir la corrupción y la impunidad.
---OTRA VEZ: ¡PERDON!..Casi el unísono, el presiente ENRIQUE PEÑA NIETO y el PAPA FRANCISCO pidieron perdón. El primero, por los errores cometidos durante  su gobierno (que está  por terminar). Es decir, ¿por  más de  100 mil muertos en todo el país? ¿O por los 43 normalistas desaparecidos?, en el patético panorama de la corrupción. El segundo, por los niños y niñas abusados sexualmente por clérigos católicos en Estados Unidos, Londres e Irlanda.
Esa actitud –auténtica o simulada—no basta ni bastará para reparar el daño, ni para hacer llegar resignación y consuelo a las familias afectadas
En cambio, si los culpables son llamados a cuentas, serviría  de escarmiento para que estos crímines no se repitan. Pero no sucederá  en México ni en  El Vaticano; sería un sacrilegio, a diferencia de lo que sucede en Argentina, Guatemala, Brasil, España y países del Medio Oriente, entre otros justicieros.
---POLITICAS Y POLITICOS TIENEN "SU MOMENTO": NI ANTES NI DESPUES. La práxis nos muestra y demuestra que dentro de “la política a la mexicana", como la llamaba el puntilloso periodista RENATO LEDUC, a veces puedes exigir, en otras ocasiones te ofrecen, pero en otras ni siquiera puede pedir...

En este contexto, por considerarlos relevantes, citamos los siguientes casos:
*BERNARDO ORTEGA JIMENEZ, que aspiraba a la coordinación perredista de la Legislatura 62, fue alcanzado y rebasado por CELESTINO CESAREO GUZMAN y por ende, es el coordinador.
Sin embargo, ORTEGA JIMENEZ, respaldado por su vasta experiencia en el ejercicio parlamentario y político, tiene la oportunidad de convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, además de representar al distrito local 24.

*Y que nadie diga "fui", sino hasta que cobre la primera quincena. Viene colación lo anterior, por qué JORGE SALGADO PARRA ya contaba con el visto bueno de la autoridad electoral (en primera instancia), pero una "mano amiga" lo dejó fuera. Ni modo, ya vendrá otra oportunidad dentro de “la grilla".
*Ante la posibilidad de que PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS asuma la Coordinación Federal en Guerrero, obviamente con el apoyo del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el escenario se presentaría promisorio para ARTURO MARTINEZ NUÑEZ: ser coordinador de la bancada morenista a partir de diciembre.

Mientras tanto, AMILCAR, al coordinar la fracción (mayoritaria) de MOREN automáticamente se convierte en presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
*DAVID ZEPEDA ya no preside el CEN del partido blanquiazul, pero como senador coordinará a sus colegas en el Congreso de la Unión. RICARDO ANAYA, su impulsor, queda sin posibilidad de reasumir la dirigencia; en cambio, HECTOR LARIOS y RAFAEL MORENO VALLE (afín al gobierno que sale) se aprestan a conquistar la presidencia y la secretaría general de ese organismo político…
al tiempo que MARGARITA ZAVALA crea la asociación civil "LIBRE", con mira: al proceso electoral intermedio.
ALEJANDRO ENCINAS: “romperemos con el pasado, vamos acabar con la similación, haremos justicia (textual) en el caso Ayotzinapa-Iguala”, que es con una papa caliente.
ANÓTELO: Este sábado,  primer dia de septiembre, los integrantes de la legislatura  62  tomarán protesta en  el recinto del Poder Legislativo. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Por Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/con Verónica Muñoz Parra {PRI} en la Mesa Directiva se instala la LXII Legislatura con 18 diputadas y 28 diputados. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 31, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES ***Prácticamente, al instalar la Mesa Directiva, inicia sus actividades la Legislatura Local...

No hay comentarios: