Por: Juan González Torres/FICHERO POLITICO-¡JUSTICIA, SÍ; perdón y olvido, NO!/Amlo presidente./ ELBA ESTHER GORDILLO LIBRE/Albazo o madrugete.? AGE y legalización de la droga/Maduro; Show o Autoatentado/62 Legislatura recularan reformas? - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Ignacio Murguia Gutierrez El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen para Fiscal Especializado.

Recayó en Ignacio Javier Se procedió a tomarle protesta, este viernes en sesión de Pleno a Ignacio Murguía Gutiérrez como Fiscal Especializ...

miércoles, 8 de agosto de 2018

Por: Juan González Torres/FICHERO POLITICO-¡JUSTICIA, SÍ; perdón y olvido, NO!/Amlo presidente./ ELBA ESTHER GORDILLO LIBRE/Albazo o madrugete.? AGE y legalización de la droga/Maduro; Show o Autoatentado/62 Legislatura recularan reformas?

FICHERO POLITICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES
--¡JUSTICIA, SÍ; perdón y olvido, NO!

--“Por falta de méritos", quedó en libertad ELBA ESTHER GORDILLO, la "dirigente dinamita" del magisterio; permaneció cinco años detenida.
--Luego de merecido descanso y de reflexiones, volverá, a la vida política, de la que, a decir verdad, nunca se fue...

--ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR, ya es Presidente Electo de México el TRIFE le entregó la constancia de mayoría.
-- Expresiones y acciones a favor y en contra de las reformas enviadas por el gobernador y aprobadas por la Legislatura 61.
--Guerrero, llamado a convertirse como alfombra persa, si aprueban la legalidad de siembra de amapola.
-- Lo que podría suceder en el PRI y en eI Congreso Local, “cuando venga lo que vendra"; aparecen nombres importantes: HERIBERTO,. MANUEL, GRACIELA, VERONICA, ARTURO, HECTOR, JULIETA, CESAR, DANIEL…

-- Más  que atentado, podría ser un montaje, lo del dictadorzuelo NICOLAS MADURO.

***----AMLO, YA COMO PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO, A PUNTO DE MATERIALIZAR UN “SUEÑO DE  18 AÑOS”…Luego de recibir la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral, la cual lo avala como Presidente Electo, LOPEZ OBRADOR se  enfila a la toma de posesión  el primero de diciembre del presente año.
Por fin (bueno, así se espera), el tabasqueño con formación política dentro del PRI y el PRD, tendrá la responsabilidad de enfrentar problemas lacerantes: la corrupción, la inseguridad y la impunidad. Tarea nada fácil de  cumplir, pues va a encontrar resistencias políticas y económicas, derivadas de viejos vicios e intereses creados al amparo de los grupos de poder que proliferan en todo el país.
Mientras tanto, entre otras acciones inmediatas e importantes, integrará su gabinete, en el cual, por cierto, aparecen profesionales de innegable prestigio, como  OLGA SANCHEZ CORDERO, y refutables como MANUEL BARTLETT DIAZ y NESTORA SALGADO GARCIA, la cual ya se apunta para ser la primera gobernadora de Guerrero.

***UN MEJOR FEDERALISMO PARA GUERRERO, SI, PERO SIN VIOLENCIA Y CON SEGURIDAD…Ante  la presencia de contrapesos e innovaciones jamás aplicadas en nuestra entidad, como será la Coordinación Federal a cargo de PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, él gobernador HECTOR ASTIDILLO FLORES espera que AMLO y Morena “usaran su fuerza para un mejor federalismo”.

Ojalá que el respeto a la soberanía de la entidad y al municipio libre no conlleve  el encubrimiento de feminicidios, homicidios dolosos, robo de automóviles, cobro de piso y otros ilícitos suscitados en los últimos 15 años.
Que la Coordinación –ahora sí—de los tres niveles de gobierno se traduzcan en progreso, tranquilidad, seguridad y en un “hasta aquí” al saqueo de las arcas municipales y en algunos casos, de las estatales.
Ello, en un marco de humildad, serenidad y mayor comprensión con el pueblo, precisa ASTUDILLO FLORES. Así sea…

***¿ATENTADO CONTRA  NICOLAS MADURO?. MAS BIEN PARECIERA UN MONTAJE O AUTOATENTADO… ¿Para qué? Para aumentar la represión y allegarse simpatías y apoyos de dictadorzuelos como él, entre ellos, los que quieren eternizarse en el poder: EVO MORALES, de Bolivia; VLADIMIR PUTIN, de Rudia; y RAUL CASTRO RUZ, de Cuba,. Cuando ha sido de verdad, no escapan, como sucedió con ANASTASIO SOMOZA en Nicaragua, LUIS DONALDO y ALVARO OBREGON en México.

Mientras el show de MADURO impacta entre los enfermos de poder, los venezolanos resisten los embates de la hambruna en la peor crisis económica de Venezuela.
***UN ENCUENTRO CON PRIMOR…Los conocedores de la política en México recomiendan, tal como lo puntualizamos recientemente, que el ganador de un proceso electoral debe sumar y multiplicar a su favor; y  ya en el ejercicio del poder, dividir y restar para mantener el equilibrio político.
Y es precisamente lo que acaba de hacer el presidente electo (sin lo virtual) de México, ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR, al desayunar en su casa (de transición) con JOSE ANTONIO MEADE, otrora “candidato de la mafia del poder”, según el tabasqueño.
Sin duda, las desavenencias quedaron atrás;  ahora, lo que importa es el destino del país. Y qué mejor que sea en un marco de concordia, de respeto y la presencia de gente valiosa, “buena y amable” como MEADE KURIBREÑA.
En este escenario, el de la concordia, ¿aparecerán también MARGARITA ZAVALA, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” y RICARDO ANAYA CORTES?
Ojalá que también (ella y ellos) sean acogidos con nobleza. Sería un buen ejemplo para los “virreyes” que se caracterizan por su soberbia. ¿No?.

***POR EL EFECTO AMLO Y EL REACOMODO PRIISTA, SE FORTALECEN..Para “cuando venga lo que vendrá, parafraseando a uno de los gobernadores más cultos e inteligentes, JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, se avizoran posiciones importantes en el Congreso Local y en el directivo del Partido Revolucionario Institucional.
Si lo que aseveró HERIBERTO HUICOCHEA, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se lleva a la práctica, no será  coordinador de la fracción  tricolor, pero sí legislador con la posibilidad de seguir dirigiendo al organismo político.
En consecuencia, la coordinación legislativa podría quedar en VERONICA MUÑOZ PARRA, JULIETA FERNANDEZ MARQUEZ o HECTOR APREZA PATRON, sin descartar un as bajo la manga…
En la dirigencia priista estatal, tal como lo esbozó el mismo HUICOCHEA, podría quedar GABRIELA BERNAL RESENDIZ, sin menoscabo de las probabilidades a favor de DANIEL PANO CRUZ o de MANUEL AÑORVE BAÑOS.
Sin embargo, algunos analistas lugareños incluyen a MARIO MORENO ARCOS y los astudillistas más sobresalientes: CESAR ARMENTA ADAME y ARMANDO SOTO DIAZ.
Así  que…no será por demás una espera cubierta de prudencia, pues dentro del quehacer político juega un papel decisivo al hacedor de gobernadores y presidentes de la República inclusive.
***¿RECULARAN LAS REFORMAS?. COMO ALFOMBRA PERSA PODRIA LUCIR GUERRERO POR LEGALIZACION DE LA AMAPOLA…Lo que para el virtual Coordinador del gobierno de ANDRES MANUEL LOPÉZ ZOBRADOR es un “albazo”, podría ser revertido por los integrantes de la Legislatura Local 62 de Morena bajo la presunta coordinación de ARTURO MARTINEZ NUÑEZ.

Las reformas –como es sabido—se derivaron de la iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobada por la actual Legislatura. Una, se refiere, como punto central, al poder plenipotenciario que le dan al presidente de la Auditoria Superior del Estado (ASE), ALFONSO DAMIAN PERALTA, para nombrar Auditores Especiales y permanecer en el cargo por siete años más.

Este “albazo” o “madruguete” ha sido cuestionado con dureza por PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS y RICARDO CASTILLO PEÑA, diputado local electo, y compañeros suyos (de Morena).
AMILCAR anunció que MORENA presentará en la Suprema Corte de Justicia un recurso  de inconstitucionalidad para que los ministros resuelvan.

CASTILLO PEÑA, por su parte, expresó  la confianza en que sus compañeros (diputados) contarán con el consenso para revertir lo que él consideró “un abuso de la actual legislatura y del gobernador”
En otro caso, la legalización del cultivo de la amapola, el  presidente de la Junta de Coordinación de Gobierno del Congreso Local, HECTOR VICARIO CASTREJON, dijo que “ya estamos preparando el dictamen a efecto de que podamos  aprobarlo (en sesión extraordinaria, si es preciso) y enviarlo a la cámara federal” y aclaró que la legislación de las amapola seria con fines medicinales.

***LA DIRIGENTE DINAMITA O CHIVO EXPIATORIO YA GOZA DE LIBERTAD ABSOLUTA..Por razones políticas o jurídicas, ELBA ESTHER GORDILLO, “la dirigente dinamita”, como la llamó el periodista ERASMO FERNANDEZ DE MENDOZA, fue  puesta en libertad “por falta de pruebas”, tras permanecer  5 años en prisión.

Ello, ocurrió horas antes de que ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR recibiera la constancia de mayoría, quien en campaña había sostenido que se trataba de “un chivo expiatorio”.
Y para que nuestras y nuestros lectores saquen la mejor conclusión del sonado caso, como inteligentes que son, agregaré estos antecedentes: ELBA, hechura político-sindical de CARLOS JONGUITUD BARRIOS, mandamás del magisterio nacional hasta que llegó a la Presidencia de la República, CARLOS SALINAS DE GORTARI , quien la impulsó para desplazar a JONGUITUD y convertirla en “líder” absoluta.
Uno de sus aciertos (de ELBA), por cierto, fue el haberse  sumado a la campaña de SALINAS DE GORTARI (a nivel nacional) y a la de JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU en Guerrero.

Ya en  2018, muchas voces la ligaron a la campaña  de LOPÉZ ZOBRADOR.
En breve, ¿GORDILLO retomará el liderazgo magisterial?. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Por: Juan González Torres/FICHERO POLITICO-¡JUSTICIA, SÍ; perdón y olvido, NO!/Amlo presidente./ ELBA ESTHER GORDILLO LIBRE/Albazo o madrugete.? AGE y legalización de la droga/Maduro; Show o Autoatentado/62 Legislatura recularan reformas? Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 08, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES --¡JUSTICIA, SÍ; perdón y olvido, NO! --“Por falta de méritos", quedó en libertad ELBA ES...

No hay comentarios: