PorJUAN GONZÁLEZ TORRES:FICHERO POLÍTICO/18 diputadas y 28 diputados locales entrarán en funciones la semana próxima./APREZA, ORTEGA, SANDOVAL, MARTÍNEZ, GUZMAN, MUÑÓZ/POLEVNSKY, se esperaba, ratificada en la dirigencia máxima morenista para un año más de ejercicio. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

jueves, 23 de agosto de 2018

PorJUAN GONZÁLEZ TORRES:FICHERO POLÍTICO/18 diputadas y 28 diputados locales entrarán en funciones la semana próxima./APREZA, ORTEGA, SANDOVAL, MARTÍNEZ, GUZMAN, MUÑÓZ/POLEVNSKY, se esperaba, ratificada en la dirigencia máxima morenista para un año más de ejercicio.

POLEVNSKY, se esperaba, ratificada en la dirigencia máxima morenista para un año más de ejercicio.

FICHERO POLITICO
Por JUAN GONZALEZ TORRES.
***CLAUDIA RUIZ  MASSIEU, senadora  y presidenta del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional. VERONICA MUÑOZ PARRA, HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ y HECTOR APREZA PATRON, priistas también, a importantes  posiciones.
***18 diputadas y 28 diputados locales entrarán en funciones la semana próxima. APREZA, ORTEGA, SANDOVAL, MARTÍNEZ, GUZMAN, MUÑÓZ, para mejores investiduras...
*** “Oxigenada" por AMLO, ELBA ESTHER se dice tricionada, pero omitió su traición a JONGUITUD BARRIOS y a maestros "non gratos", así como sus compromisos con PONCE DE LEON, SALINAS, y CALDERON...
***AUDOMORO, con rango de general, ¿RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE ELECTO? Mientras, continúan los nombramientos con PRIMOR.
---¿QUIEN TRAICIONÓ A QUIÉN? ... Al reaparecer públicamente, ELBA ESTHER GORDILLO, ex dirigente vitalicia del SNTE, se dijo "un chivo expiatorio, al que se le culpó de todo". Y sentenció: "recobré mi libertad y la reforma educativa se derrumbó".
Aunque no lo dijo, existen elementos para suponer que “la traición” le llegó desde este frente: LUIS VIDEGARAY, AURELIO NUÑO, MIGUEL ANGEL OSORIO OHONG y LUIS CASTRO (dirigente de Nueva Alianza, partido que ella fundó), entre otras figuras políticas de primer nivel. Y, por supuesto, el presidente saliente, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Pero, el pero que nunca falta: La Maestra decidió omitir la ronda de preguntas y respuestas. Tampoco explicó su traición a CARLOS JONGUITUD BARRIOS, su hacedor político-sindical..Y cómo obtuvo el respaldo absoluto de CARLOS SALINAS DE GORTARI, en ese momento Presidente de México.
Y mucho menos enfrentó su presunta participación en la desaparición del maestro MISAEL, al igual que otros "non gratos".
ELBA, otrora "dirigente dinamita "que quiere volver por sus fueros a como dé lugar", hizo caso omiso a frases que portaban maestros en las afueras del hotel donde tuvo desarrollo la  conferencia de prensa, como éstas:" ELBA ESTHER, regresa lo que te robaste", "en tus cirugías plásticas están  nuestras cuotas", o "tu lugar está en la cárcel"
Y, como si ELBA y el presidente electo ANDRES MANTEL LOPEZ estuvieran de acuerdo, éste adelantó:" se va a cancelar la actual reforma educativa", la cual, por supuesto, el presidente PEÑA NIETO continúa defendiendo.
Luego de analizar lo anterior, se concluye; no existe la menor duda de que ELBA aún posee el don de la persuasión, pues aunque AMLO dijo que ella no formará parte de su gabinete, si podría impulsarla hacia el liderazgo magisterial. O no?
---CLAUDIA RUIZ MASSIEU Y YEIDCKOL POLEVNSKY, A LAS DIRIGENCIAS DEL PRI Y MORENA ... Respaldada por su formación política, vida ordenada, carisma e inteligencia, RUIZ MASSIEU ya es  presidente del CEN del PRI. En la Secretaria General, donde ella despachó, arribará un varón.
POLEVNSKY, tal como se esperaba, fue ratificada en la dirigencia máxima morenista   para un año más de ejercicio.
Y quedan pendientes los relevos ( o ratificaciones)en el PAN y el PRD.
---ANÓTELO: No habrá Seguridad Nacional, pero sí no menos de 20 elementos    --tal vez mujeres-- que se encargarán de la seguridad del presidente LOPEZ OBRADOR. Y, según fuentes allegadas al núcleo de poder morenista, el general AUDOMORO podría estar atrás del importante equipo.
----FENOMENOS CON MUCHO PRIMOR:...IGNACIO OVALLE, con formación priista y confirmación panista, dirigirá el organismo SEGALMEX, que reemplaza a Diconsa y a Liconsa. AMLO, presidente electo, se reunió con empresarios que ya no son "rapaces". Y todo terminó en "matrimonio", afirmó ALFONSO ROMO, jefe de despacho presidencial.
Por consenso priista, el diputado electo HECTOR  APREZA PATRON coordinará  la bancada en el Congreso Local, al tiempo que la diputada VERONICA MUÑOZ PARRA se perfila como presidenta de la Mesa Directiva. Veremos.
---CON FINES MEDICINALES, APROBADO EL CULTIVO DE AMAPOLA ... Tal como se -esperaba y como lo había adelantado el diputado HECTOR VICARIO CASTREJON, presidente de la Junta de Coordinación Política, el Congreso Local aprobó  la iniciativa que envía de turnarse a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
La propuesta (siembra y cultivo de amapola) no tan sólo llegará a la diputación federal sino también al Senado de la República “para que se abra un debate" sobre estos tres periodos: siembra, cultivo y cosecha de la amapola, remarcó la mayoría de las y los diputados locales. En este contexto, cabe precisar,  destacaron los argumentos para la legalización del enervante:
Además de la mayoría votante, con la que no estuvo de acuerdo la diputada MARIA DE JESUS CISNEROS (de Morena), la legisladora de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Salud, MAGDALENA CAMACHO DIAZ, dijo que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que los medicamentos derivados de opiáceos, como la amapola, son más eficaces contra el dolor.
Agregó que con la implementación de políticas y lineamientos específicos, con la intención de regular el cultivo con fines medicinales, supone beneficios para Estados como Guerrero.
Ello, por supuesto impactará en el mercado, en el sustento económicos de campesinos cultivadores de amapola, así como la disminución de la violencia y "el derramamiento de sangre que ha implicado el tráfico de enervantes", agregó.
En el mismo periodo extraordinario, las y los legisladores locales aprobaron la Cuenta Pública del año fiscal 2017 de los tres poderes del estado, enviada por el titular de la Auditoría Superar del Estado (ASE), ALFONSO DAMIAN PERALTA.
El Congreso aprobó también el nombramiento del fiscal anticorrupción, IGNACIO JAVIER MURGUIA GUTIERREZ, asi como la designación de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de transparencia y Acceso a la  Información: ISELA CONCEPCION CUEVAS GUEVARA, VICTOR MANUEL  CASTREJON HUICOCHEA y MARIO ALBERTO RODRIGUEZ BELLO.
--- LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE ELECTO DE FINO OLFATO, PERO LE FALTA SENSATEZ RESPECTO DE SU SEGURIDAD… Desde ADOLFO RUIZ CORTINES HASTA ENRIQUE PEÑA NIETO, la seguridad personal del presidente de la República ha estado a cargo del Estado Mayor surgido de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Con excepción de LUIS DONALDO COLOSIO (inmolado debido a un complot de alto nivel), ningún candidato presidencial o presidente ya en funciones ha sido asesinado. Lo cual habla de la efectividad de gente bien adiestrada y comprometida con la lealtad, el patriotismo y el honor.
Pero en esta ocasión, pareciera que ANDRES MANUEL desconfía de los mili-tares, quizá por sus arrebatos durante sus tres campañas. Ellos, por lo menos en dos ocasiones, fueron blanco de sus críticas: primero, con su "al diablo con las instituciones"; después, sus descalificaciones fueron enderezadas contra el titular de la SEDENA.
Si lo anterior tuviera una dosis mínima de sustentabilidad, hablaría de su olfato o de su instinto de conservación...
Pero estaría fallando en cuanto a prudencia, pues no hay que olvidar que  por sus expectativas, medidas e innovaciones anunciadas, "ha pisado muchos callos".
Pues a pesar de que millones de seguidores lo idolatran (y no es exageración), también existe gente que no lo ve bien. Como que no es lingote de oro, emulando al "Jefe" DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS.
Entre esa gente pudiera existir un remedo de JOSE DE LEON TORAL o de  MARIO ABURTO, en los casos de ALVARO OBREGON y de LUIS DONALDO COLOSIO.
Asi que… el olfato del presidente electo no debe servirle cuando ya esté  en funciones, sino desde hoy, hoy… porque   aun faltan más de tres meses para que ostente el poder pleno.
Sin embargo, por la forma de haber llegado al triunfo, se augura una transición sin sobresaltos.  Ojalá.
---TERMINA LA LEGISLATURA  61 E INICIA LA LEGISLATURA  62 EN GUERRERO… Durante la semana próxima,  18 legisladoras y 28 legisladores entrarán en funciones, al finalizar la presente.
Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arriban 19 (16 de mayoría y 3 plurinominales); por el PRI,  10 (5 de mayoría y  5 plurinominales); por el PRD 7 (4 de mayoría y 3 pluris); PVEM  3 (uno de mayoría y 2 pluris); Movimiento Ciudadano, un “pluri”; el PES, 2 de mayoría; el PAN, 1. Y 3 pluris de  PT.
En el terreno de las posibilidades, la presidencia de la Junta de Coordinación Política sería para Morena, es decir, para ARTURO MARTIENZ NUÑEZ o PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, si éste no es Coordinador del Gobierno  Federal en Guerrero.
La  presidencia de la  Mesa Directiva sería para el PRI (VERONICA MUÑOZ PARRA) y la coordinación de la bancada tricolor será –como ya se dijo- para HECTOR APREZA PATRÓN.
Por “experiencia para servir a la gente”, BERNARDO ORTEGA JIMENEZ lleva la delantera el plurinominal CELESTINO CESAREO GUZMAN para coordinar a los diputados perredistas. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

PorJUAN GONZÁLEZ TORRES:FICHERO POLÍTICO/18 diputadas y 28 diputados locales entrarán en funciones la semana próxima./APREZA, ORTEGA, SANDOVAL, MARTÍNEZ, GUZMAN, MUÑÓZ/POLEVNSKY, se esperaba, ratificada en la dirigencia máxima morenista para un año más de ejercicio. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 23, 2018 Rating: 5 POLEVNSKY, se esperaba, ratificada en la dirigencia máxima morenista para un año más de ejercicio. FICHERO POLITICO Por JUAN GONZALEZ TORR...

No hay comentarios: