Presentan Constancias a la LXII Legislatura Ultimas participaciones/CONGRESO/Dip. M. de Jesús Cisnero Mtz - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Plateros, la diputada faltista que hizo fallar al Congreso; no da la cara.

Piden a la Dip. Plateros decista de su cargo por "Mentir"  "Robar y "Traicionar". Exigen Revocación De Mandato De ...

miércoles, 1 de agosto de 2018

Presentan Constancias a la LXII Legislatura Ultimas participaciones/CONGRESO/Dip. M. de Jesús Cisnero Mtz

*_CONGRESO_*
CONSTANCIA A DIPUTADOS DE LA LXII LEGISLATURA.

Dip.M.de Jesús Cisnero ÚLTIMA PARTICIPACIÓN 

Dip. María de Jesús Cisneros Martinez su última intervención por la LXI Legistura, única por Morena en el Congreso Guerrero cuya función fue con dignidad y rechazó a todo sometimiento por esta postura; fue ignorada, excluida, considerada con sorna y burla pero al acontecer de los días fue ganando un lugar y un respeto, a tal grado, por designios del destino ahora Morena es mayoría y la diputada Cisnero Martínez deja el inicio de la brecha abierta pero también deja huellas y un precedente y éste día  30 de julio del 2018, estas fueron sus palabras que compraron los ecos de la paredes del H. Congreso de Guerrero:

Con su venia Diputada Presidenta

Compañeras y compañeros Diputados

Medios de Comunicación

El reconocimiento de quienes han ofrendado su vida y sus virtudes al servicio del pueblo, de la Nación, no es otra cosa que mirar al pasado para conocer nuestro presente y nuestro futuro, pero sobre todo, conocer nuestra identidad, conocer de dónde venimos y a quienes debemos las instituciones que hoy tenemos y que nos permiten tener una gobernabilidad democrática.

A  doscientos  años de los acontecimientos de las gestas  independentistas  es  un  justo  reconocimiento  la  colocación  en  letras  de  oro  del  nombre  de  quien   fue  General  Insurgente: Isidoro Montes de Oca, hombre que sobresalió no solo por su entereza heroica, sino por sus acciones como ser humano, como amigo, político y dirigente, y quien llegó a ser Gobernador del Estado de México, por encargo y por elección.

Solo por señalar algunas de sus proezas me permito mencionar que fue de origen negro -por autodeterminación- jornalero. Militó a las órdenes de Julián de Ávila, Hermenegildo Galeana, José María Morelos y Vicente Guerrero. Combatió al lado de Pablo Galeana, Gordiano Guzmán y Juan Álvarez.

Participó en la toma de Tixtla en 1811. Encabezó la vanguardia insurgente en la toma de la Isla la Roqueta en 1813. Comandó la escolta personal de Morelos, llamada: “de los cincuenta pares” en 1814.

Consumada la Independencia, fue senador, teniente gobernador, Vicegobernador del Estado de México.

Debo reconocer y agradecer la disposición y el acompañamiento de todos los Diputados de esta Sexagésima Primera Legislatura, por dar su voto favorable a la Iniciativa que presenté para colocar estas Letras de Oro. Estoy seguro que este acto marcará la historia de los aconteceres del Poder Legislativo. 

La biografía del General Isidoro Montes de Oca, nuestro héroe epónimo, arroja luz a la historia regional de la mitad de occidente de Costa Grande, y contribuye a revalorar y rescatar una de nuestras raíces más profundas, para afirmar nuestra identidad, orgullo y razón de ser; fortaleciendo el sentido de pertenencia a esta nuestra tierra, para conocerla mejor y amarla más.

Este reconocimiento solo se hace a quienes sobresalen por sus acciones personales en beneficio de los demás. Porque son pocos quienes deciden dirigir su vida profesional y personal bajo los principios de servir a nuestro semejantes, por eso es que no dudamos en emitir el presente reconocimiento que cumple un doble propósito: el de reconocer al héroe insurgente y el de dar a conocer no sólo al pueblo de Guerrero de quien fuera el General Isidoro Montes de Oca, sino también a todos los Mexicanos, de quienes son los personajes que lucharon por nuestra independencia, sin ningún tipo de resquicio personal.

Honrar  nos  honra,  nos  distingue   y   compromete. Una comunidad  conocedora  de su pasado comprenderá   su   presente  y   podrá  vislumbrar   mejor su     futuro.    Somos    lo    que    osamos     ser. Retomar la iniciativa, activa y participativa, decidirse a ser autores y actores de nuestro propio destino, y ser sujetos de él, detonará nuestra utopía, que será tan grande como nuestra Costa, tan alta como nuestro Filo Mayor y tan luminosa como nuestras playas.

DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA LXII LEGISLATURA, RECIBIERON SU CONSTANCIA PARA EL INICIO Y REGISTRO DE ACTIVIDADES.

*Entrega IEPC a comisión de instalación constancias de diputadas y diputados electos que integrarán LXII legislatura. Este martes, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Nazarín Vargas Armenta acudió al recinto legislativo a entregar las constancias de diputadas y diputados electos que integrarán LXII legislatura al Congreso del Estado de Guerrero./ *Anuncia Héctor Vicario: El Congreso local presentará al federal una iniciativa para legalizar cultivos de amapola.* A un mes de culminar sus funciones, la 61 Legislatura de Guerrero presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales./ *Entrega el IEPC al Congreso local la lista de 46 diputados electos.* Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregaron al Congreso local la lista de los 46 diputados electos, para la instalación de la próxima 62 Legislatura./ 

Presentan Constancias a la LXII Legislatura Ultimas participaciones/CONGRESO/Dip. M. de Jesús Cisnero Mtz Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 01, 2018 Rating: 5 * _ CONGRESO _ * CONSTANCIA A DIPUTADOS DE LA LXII LEGISLATURA. Dip.M.de Jesús Cisnero ÚLTIMA PARTICIPACIÓN  Dip. María de Jesús Cisneros Ma...

No hay comentarios: