Comisión Especial de diputados contribuyan a la Justicia para encontrar la Verdad de los 43, caso Iguala/Dip. Moisés: Migrantes; Ola de Deportaciones/Al Estado; Cancelen reparto de Consesiones del Transporte Público/Dip. R. Castillo: Educación Gratuita un Derecho Universal; Cancelar Evaluaciones como despido de Profesores. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Antonio Helguera Jiménez nombrado Pte . Coordinador del Congreso Guerrero/Dip. Arturo Martínez Ramos Vice-presidente Coordinador/ A Tribuna Dip. Gpe. Gonzalez/Héctor Ocampo/Arturo López Sugia.

Antonio Helguera Jiménez diputado de Morena rindió Protesta cómo Presidente Coordinador del Congreso/Arturo Martínez Ramos, Vicepresidente C...

viernes, 28 de septiembre de 2018

Comisión Especial de diputados contribuyan a la Justicia para encontrar la Verdad de los 43, caso Iguala/Dip. Moisés: Migrantes; Ola de Deportaciones/Al Estado; Cancelen reparto de Consesiones del Transporte Público/Dip. R. Castillo: Educación Gratuita un Derecho Universal; Cancelar Evaluaciones como despido de Profesores.

Dip Amilcar convoca a diputados a una Comisión Especial contribuyan esclarecer la Verdad del caso Iguala 43 de Ayotzinapa desaparecidos.

Dip. Moisés Reyes: Ola de Deportaciones de Migrantes; grave. Generan divisas, requieren ayuda.

Exhorto; suspendan reparto de concesiones del Transporte Público.

Integran Especial para Convocatoria a la Redes “Eduardo Nery Reynosa”.

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2018.- En ésta Sesión del jueves antes de pasar a Tribuna los Legisladores hicieron algunos reclamos A la Mesa Directiva por la demora de la Sesión,, informar los temas con anticipación, la No entrega oportuna de la Orden del día, entre otros; diputados del PRD y Morena, del PRD; Alberto Catalán Labastida, sorprendió al Pleno; sus “aliados" priistas (Leticia y Apreza), lo aquietaron; diputados de “Morena" como Mariana García Guillén y Moisés Reyes Sandoval decidieron sacar su participación de la Orden del Día por lo esta se modificó hasta por dos ocasiones; esto provocó un receso de 10 minutos y acto seguido; se designó a la Comisión Especial para la Convocatoria a la Presea “Eduardo Nery Reynosa" a los diputados:  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Héctor Apreza Patrón, Celestino Cesáreo Guzmán, Manuel Quiñonez Cortés, Leticia Mosso Hernández, Arturo López Sugía y Guadalupe González Suastegui, integrantes de la Junta de Coordinación Política, y a la vez como miembros de la Comisión Especial encargada para expedir dicha Convocatoria sobre las candidaturas para elegir al recipiendario de la Presea “Eduardo Neri Reynoso”.

Así mismo, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero turnó un acuerdo para crear la “Comisión Especial de la Verdad para el Caso Iguala”, los 43 estudiantes desaparecidos,  tendrá como finalidad conocer con exactitud los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, donde 43 estudiantes normalistas después de cuatro años nada se sabe de ellos.

Amílcar Ballesteros se pronunció por una Comisión Especial de diputados vigile y coadyuve con las Autoridades….

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio lectura a un acuerdo mediante el cual expuso que  diversos grupos Parlamentarios y Representaciones de Partido coinciden en que lo sucedido ha marcado “de manera oprobiosa y para siempre la memoria de los guerrerenses y los mexicanos. Señaló que esto no fue fortuito ni aislado de un contexto de crisis de seguridad, violencia, corrupción e impunidad que se vive en Guerrero y el país”.

En la demanda de la Justicia de los familiares, 43 estudiantes desaparecidos de la Esc. Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa; invitó “al Congreso de Guerrero tener que intervenir y contribuir (en el ámbito de su competencia) en el esclarecimiento de los hechos, propugnar por la búsqueda de la verdad, contribuir a garantizar la estricta procuración y administración de justicia y defender el ejercicio pleno de las libertades y derechos humanos”.

El diputado Moisés Reyes Sandoval al abordar a la Tribuna fue interpelado por diputados de la Minoría en su reciente viaje a los Estados Unidos a quienes respondió visitó con su propio dinero y lo hizo en asuntos de trabajo con los Migrantes allá radicados, informó que los Migrantes viven allá en situación grave, abandonados; sobre la Ola de Deportaciones, perseguidos sin considerar  que sus remesas enviadas impactan en la economía de Guerrero y mas aun, fortalece la divisa mexicana;  propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales rinda un informe sobre las acciones emprendidas con las comunidades, federaciones y clubes de guerrerenses  radicados en los Estados Unidos de Norte América para que estos puedan acceder a los programas 3x1 para migrantes; la coordinación que ha tenido con los consulados mexicanos sobre los la defensa Legal de los migrantes detenidos en aquel País y la inversión para el funcionamiento de las oficinas de representación allá mismo.

El diputado Moisés Sandoval la Mesa Directiva del exhorto que hizo al Ejecutivo Estatal se le informó de la Reforma al artículo 43 y suspender los recursos a los Ayuntamientos salientes se le tomó cartas en el asunto, así mismo; la diputada Hilda Jennifer exhortó a HAF en la suspensión de Concesiones del Transporte Público e instrumento una Ley al mismo tema y remita los padrones correspondientes.

En tribuna, el diputado Ricardo Castillo Peña expuso que la Educación es un Derecho Humano Universal y Gratuito en sus tres niveles que desde el 13 de febrero del 2013 se publica en el Periódico Oficial Evaluar y Mejorar la preparación del Maestro no en contra de sus Derechos Laborales y que atenta contra la inestabilidad del País, planteó exhortar al Ejecutivo Federal y Estatal para que instruya a las autoridades educativas competentes suspendan los procesos o mecanismos para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo.

En otros de los Acuerdos los diputados integrantes de la Mesa Directiva turnaron un exhorto propuesto por el legislador Servando de Jesús Salgado Guzmán para que el Ejecutivo Estatal instruya al jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, suspender la entrega de concesiones del servicio público en la entidad.

Foto y nombres de diputados que integran Comisión Especial para la Convocatoria  de la Presea " Eduardo Nery Reynosa".
Dip. Pte. Pablo Amilkar Sandoval Ballestero de la Junta Política de la Coordinación del Congreso Guerrero, convoca integrar Comision Especial contribuir a la verdad del caso Iguala.
Dip. Moisés Reyes Sandoval; Ola de Deportaciones Migrantes en E.U.
Dip. Ricardo Castillo Peña: Por una Educación Universal Humana, Gratuita. Evaluaciones con Derechos Laborales.
Diputados Bancada Morena encabeza Dip. Norma Otilia Martínez Hernández  para integrar Comisiones atoradas.
Bancada Minoría con Dip. Amilcar de Morena buscando concensos de equidad
Protesta Minúscula Ciudadana al interior del Congreso.
En receso 10 minutos, diputados en espera.
Dip. Alberto Catalán Labastida (PRD), interpela por demora a Mesa Directiva; aquietado por sus compañeros priistas " aliados".
Dip. Pte. Coordinador de la Junta Politica del Congreso Guerrero convoca a una  Comision Especial contribuyan a la Justicia y Verdad de los 43 desapericidos del Caso Iguala.
Comisión Especial de diputados contribuyan a la Justicia para encontrar la Verdad de los 43, caso Iguala/Dip. Moisés: Migrantes; Ola de Deportaciones/Al Estado; Cancelen reparto de Consesiones del Transporte Público/Dip. R. Castillo: Educación Gratuita un Derecho Universal; Cancelar Evaluaciones como despido de Profesores. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 28, 2018 Rating: 5 Dip Amilcar convoca a diputados a una Comisión Especial contribuyan esclarecer la Verdad del caso Iguala 43 de Ayotzinapa desaparecidos. Di...

No hay comentarios: