Dip. Erika Valencia Cardona Firma su postura: "NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR" y su desacuerdo en los últimos minutos se cambió otorgar la Presea a Lic. Andrés Manuel López Obrador por María Luisa Garfias Marín, culpa por ello al diputado Presidente Coordinador, Pablo Amilkar Sandoval Ballestero. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

sábado, 15 de septiembre de 2018

Dip. Erika Valencia Cardona Firma su postura: "NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR" y su desacuerdo en los últimos minutos se cambió otorgar la Presea a Lic. Andrés Manuel López Obrador por María Luisa Garfias Marín, culpa por ello al diputado Presidente Coordinador, Pablo Amilkar Sandoval Ballestero.

Dip. Erika Valencia Cardona
Da a conocer su postura mediante un desplegado público para manifestar su desacuerdo de la manera tan burda en lo oscurito que en los últimos minutos se decidió  cancelar la Propuesta entregar la Presea al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en su lugar otorgarla a la activista María Luisa Garfias Marín señalando que el
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Guerrero, Pablo Amilka Sandoval Ballestero viola los Principios de:
“NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”.

Y firma el desplegado.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.
CHILPANCINGO DE LOS BRAVO A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El día de ayer 11 de septiembre de 2018, tuvo verificativo la sesión para someter a discusión  y en su caso aprobación el punto de acuerdo parlamentario por medio del cual el H. Congreso del Estado libre y soberano de Guerrero, otorgaría la presea “Sentimientos de la Nación”; cabe destacar que con antelación a la fecha de la sesión, originalmente los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA, habíamos acordado entregar la presea “Sentimientos de la Nación” al “LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR” por la lucha encausada para lograr la cuarta transformación en la vida pública de México.

La suscrita y varios compañeros de mi bancada, acudimos a la sesión, entendidos de que en el punto de acuerdo parlamentario, la propuesta seria el LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no obstante minutos antes de iniciar la sesión para acordar el punto de acuerdo en comento, el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, de último momento decidió aceptar una propuesta alterna en complacencia a los demás dirigentes de otros partidos políticos, y se optó por la activista MARIA LUISA GARFIAS MARÍN.
En torno a estos hechos manifiesto:

1.- Mi inconformidad en tribuna centralmente consistió en la violación al procedimiento parlamentario, el cual contempla que los puntos de acuerdo se nos tienen que dar a conocer a los diputados con suficiente tiempo para conocerlos y razonar el voto, lo cual no aconteció en el asunto que nos ocupa, pues con dolo, únicamente se remitió a nuestros correos un archivo escueto y sin el nombre de quien sería el galardonado o galardonada con la presea “Sentimientos de la Nación”

2.- Que ya había un acuerdo en la fracción de MORENA, que la propuesta para obtener el galardón seria el LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
3.-Que a través de este medio expreso mi reconocimiento por su obra y por su trabajo a la C. MARIA LUISA GARFIAS MARIN, no obstante siempre estaré en contra de los acuerdos políticos que no sean sometidos a consenso, acordados en lo oscuro y contrariando el proceso legislativo, pero sobre todo a los acuerdos contrarios a las líneas políticas del Movimiento de Regeneración Nacional.

4.- Que no había causales justificadas para modificar la propuesta de que el recipiendario de la presea fuese el LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Salvo el cuidarle la MORAL, al PRI, quienes se verían obligados a aprobar o a desaprobar un punto de acuerdo en donde precisamente el galardonado seria el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. pues precisamente el coordinador del PRI, le pidió al DIPUTADO PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, retirar la propuesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
5.- Que soy consiente de que la mejor política es la de los consensos y los acuerdos; siempre y cuando estén en el marco de la ley, pero sobre todo soy partidaria de los principios que sustentan a la cuarta transformación: “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”, mi voz no será complaciente para solapar ilegalidades, no aceptare chantajes del coordinador PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, como el de dejarme si comisión en el congreso; con o sin comisión vamos a legislar a favor del pueblo.

Chilpancingo de los Bravo a 12 de septiembre de 2018.

ATENTAMENTE

DIPUTADA ERIKA VALENCIA CARDONA

Dip. Erika Valencia Cardona Firma su postura: "NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR" y su desacuerdo en los últimos minutos se cambió otorgar la Presea a Lic. Andrés Manuel López Obrador por María Luisa Garfias Marín, culpa por ello al diputado Presidente Coordinador, Pablo Amilkar Sandoval Ballestero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 15, 2018 Rating: 5 Dip. Erika Valencia Cardona Da a conocer su postura mediante un desplegado público para manifestar su desacuerdo de la manera tan burda en ...

No hay comentarios: