Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Antonio Helguera Jiménez nombrado Pte . Coordinador del Congreso Guerrero/Dip. Arturo Martínez Ramos Vice-presidente Coordinador/ A Tribuna Dip. Gpe. Gonzalez/Héctor Ocampo/Arturo López Sugia.

Antonio Helguera Jiménez diputado de Morena rindió Protesta cómo Presidente Coordinador del Congreso/Arturo Martínez Ramos, Vicepresidente C...

martes, 18 de septiembre de 2018

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona.
COMUNICADO.
H. CONGRESO DE GUERRERO.

Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero.
Al pueblo de Guerrero.
A los medios de comunicación.

Es un hecho notorio y público el grado de violencia que impera en el Estado de Guerrero, la descomposición del tejido social en sus ciudades y comunidades ha sido un parámetro característico en la última década de la sociedad Guerrerense.

Verdaderamente lo que estamos observando en muchos territorios de la entidad es una crisis de Estado, y por ende de sus instituciones, lo cual nos conlleva a la antesala del Estado fallido; el crimen organizado se ha empoderado, y en algunos casos es notorio que ha sobrepasado al Estado, tal pareciera que la sociedad y su gobierno son endebles frente a la situación caótica  que impera en el estado y en el país, lo cual es inconcebible.

Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, y Eduardo Neri, y ahora Tlapa se suman a los municipios con mayor índice de violencia en el estado; sin obviar que los primeros mencionados se encuentran en estándares de clase mundial.

Como diputada integrante del poder legislativo en el estado de Guerrero, me preocupa el sesgo de la política pública encausada en materia de seguridad pública, en virtud “de que no hay resultados”. Y hoy, el municipio de Tlapa es el claro ejemplo de ello, donde un poder de facto, tiene el control de la ciudad; por encima de los poderes del Estado.

Mientras la pobreza siga haciendo estragos no habrá paz.

Mientras no se atiendan las dolencias más sentidas del pueblo no habrá paz.

Mientras se fomente la impunidad y corrupción no habrá paz.

En congruencia con mi investidura de diputada, hago un llamado enérgico pero fraternal, a los tres órdenes de gobierno a salvaguardar el estado de derecho en este municipio de Tlapa de Comonfort, y en todo el estado de Guerrero, a establecer un dialogo para la pacificación con los grupos comunitarios y de autodefensa independientemente de los intereses que cada uno representen, “este país y este estado no puede seguir siendo una fosa”, clamor que se ha denotado en los “diálogos por la paz y la justicia” y  que considero tenemos que reproducir como política pública de urgente necesidad, tenemos que construir sociedad y gobierno la cultura de la paz.

La montaña de Guerrero y su pueblo, es emblemática de las grandes desigualdades, de la exclusión y del olvido de las conquistas revolucionarias, no vamos a permitir más caos producto de las irresponsabilidades gubernamentales. Por ello desde ahora les anuncio vamos a replantear de nueva cuenta y con absoluta responsabilidad la reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de derechos humanos indígenas y afromexicanos, desde luego buscare los consensos y las afinidades en el congreso para reivindicar la autodeterminación de los pueblos originarios, máxime cuando el estado mexicano sea incapaz de garantizar la paz social.

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 18, 2018 Rating: 5 Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

No hay comentarios: