Fallido alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Mujeres Ambientalistas le reclaman el ecocidio del Amate; árbol protegido. Lo respete y le exigen cumplir con la basura. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

sábado, 1 de septiembre de 2018

Fallido alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Mujeres Ambientalistas le reclaman el ecocidio del Amate; árbol protegido. Lo respete y le exigen cumplir con la basura.

El fallido
Alcalde Evodio Velázquez Aguirre omiso al ecosidio del Amate, Mujeres Ambientalistas firmes en su defensa no lo asesinen, exigen respeto y el Ayuntamiento disponga limpiar de basura las calles.

En tales circunstancias el alcalde Evodio Velázquez Aguirre lejos de de preservar los árboles, cuidar la imagen de Acapulco quiere adornarla con la basura pestilente que prolifera en las calles y todo el municipio de Acapulco.

Acapulco, Gro. 1o. de Sep. del 2018.- el Ambientalista urbabo Domitilo Soto pone en alerta a la poblacion de Acapulco para que el fallido gobierno municipal de Evodio Velazquez no extermine a especies protegidas.

PRESERVAN AMATE DEL CORAZÓN DE ACAPULCO.
Mujeres Ambientalistas de diferentes asociaciones civiles, se unifican para rescatar un amate centenario del corazón de Acapulco que se localiza en la calle José María Iglesias esquina con calle Juárez.

Es porque personas de mala voluntad le han vertido aceite quemado hasta en dos ocasiones para secar el árbol emblemático que está inventariado en el Patrimonio Ambiental de Acapulco con el numeral APM 014/03 que se estableció en el año 2004 por Acuerdo de Cabildo.

Ante la omisión de la Dirección de Ecología Municipal en el gobierno fallido de Evodio Velázquez, la ciudadanía denunció  en redes sociales el atentado para secarlo, pero uno de los activistas ambientales, el Urbanista Domitilo Soto lo ha defendido en reiteradas ocaciones para preservarlo.

Vecinos cercanos al amate se han dado cuenta que los trabajadores de la reciente construcción en proceso que se encuentra a un lado donde antes era La Casona, son los que le han vertido el aceite quemado para secarlo.

La Dirección de Ecología Municipal es omisa ante esta barbarie ambiental.

Al socializarse mediáticamente la defensa,diversas Asociaciones Ambientalistas se han unido para protegerlo entre las que han participado inicialmente son: Ambientalistas de Acapulco.A.C.,Corazon ambientales.A.C.FRAT.Guerrero Verdes y varios ciudadanos por cuenta propia como la activista Elena Basilio que le ha quitado los clavos y fierros que tenía enterrados con la intención dejarlo secar para el último muera y sacarlo.

En ûltimos momentos se han acercado a participar la Zonatur para colocarle reflectores lets,ya que dicen que unos de los motivos para secar el amate es que al dar mucha oscuridad ahí ejecutaron a una persona, es por eso que se encuentra una cruz al píe del amate. La solución que se ha encontrado es que será iluminado el amate para evitar el pretexto de talarlo.

De lograrse el rescate y preservación del Amate,se estaría sentando un precedente mas que cuando la ciudadanía participa en defender el patrimonio ambiental, se puede lograr el cuidado de los árboles urbanos ante la indiferencia de los políticos y funcionarios insensibles en turno.

Con estos triunfos colectivos se está promoviendo la conciencia ambiental de Acapulco como lo ha manifestado el arquitecto Domitilo Soto en la defensa de los árboles urbanos de la ciudad.

En tales circunstancias el alcalde Evodio Velázquez Aguirre lejos de de preservar los árboles, cuidar la imagen de Acapulco quiere adornarla con la basura pestilente que prolifera en las calles y todo el municipio de Acapulco.

Fallido alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Mujeres Ambientalistas le reclaman el ecocidio del Amate; árbol protegido. Lo respete y le exigen cumplir con la basura. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 01, 2018 Rating: 5 El fallido Alcalde Evodio Velázquez Aguirre omiso al ecosidio del Amate, Mujeres Ambientalistas firmes en su defensa no lo asesinen, exigen...

No hay comentarios: