Instalada la LXII Legislatura, asistió el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto el Magistrado Alberto López Celos, desea éxitos en sus labores legislativas, apertura y diálogo y trabajar por Guerrero. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

domingo, 2 de septiembre de 2018

Instalada la LXII Legislatura, asistió el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto el Magistrado Alberto López Celos, desea éxitos en sus labores legislativas, apertura y diálogo y trabajar por Guerrero.

Gob . Astudillo; éxitos en su labor Legislativo.
Instalada la
LXII LEGISLATURA 46 DIPUTADOS, MAYORÍA MORENA.  Será una Tribuna Plural democrática y republicana

Chilpancingo, Gro 3 de Sep. Del 2018.- La Sesión del sábado primero de septiembre  para La instalación de la LXII legislatura de Guerrero se distinguió por la pluralidad y equidad; el fortalecimiento de las instituciones que se refleja en la conformación del Congreso local, indicó la máxima representación del Poder Ejecutivo, el gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, presentes en la sesión pública y solemne de la instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado en la ciudad de Chilpancingo.
La asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores al recinto del Congreso Guerrero fue para presenciar dicha instalación y toma de protesta de los diputados que integran la LXII Legislatura en un acto Solemne democrático y republicano en que con todos los honores, al unísono del himno nacional, el himno a Guerrero a una sola voz, a un solo sentimiento hermanados al interior del recinto Legislativo sin posicionamientos, ni posturas, sin tintes partidistas en un solo propósito instalar la LXII Legislatura del Congreso Guerrero.

Una Comisión de legisladores nombrada por la Mesa Directiva que durante un año ya preside la diputada María Verónica Muñoz Parra y que puso a la cabeza al diputado Pablo Amilcar Sandoval Ballestero (de Morena), hoy; Coordinador de la Junta Política del Congreso  para esta presente legislatura por la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros de Morena, Héctor Apreza Patrón del PRI, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, Manuel Quiñones del PVEM, Leticia Mosso del PT, Guadalupe González Suástegui del PAN y Arturo López Sugía de Movimiento Ciudadano
fueron los encargados de recibir al Ejecutivo Estatal Astudillo Flores junto con el Magistrado Presidente, Alberto López Celos  quienes al pasar al recinto le dio más formalidad y solemnidad de honor a este nuevo episodio tan peculiar y distinto para la historia.

La observación que destaca este evento es el no exceso de seguridad, ni vallas metálicas para el control de los asistentes, no hubo contingente de acarreados y la mayoría de las personas eran invitados y familiares de los diputados así como también los centenares de periodistas que cubrían el acto inaugural del Congreso.

El Mandatario se congratuló con las nuevas expresiones políticas, les deseó éxitos, recomendó apertura de diálogo y coordinación para el bien de Guerrero a los 46 diputados que tomaron protesta como integrantes de la 62 Legislatura de Guerrero, durante el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021; les deseó el mayor de los éxitos en sus trabajos legislativos, que inició el primero de septiembre.

“Ofrezco trabajo conjunto y pleno respeto a la división de poderes. El compromiso es con nuestro estado”, afirmó Astudillo Flores . Con la presencia de 46 legisladores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Morena y Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como Partido Encuentro Social, quedó instalada la 62 Legislatura que preside la Diputada del PRI, Verónica Muñoz Parra. La sesión comenzó poco después de las 10 de la mañana.

“ARRANCAN”  cómo se integra la 62 Legislatura: 18 DIPUTADAS Y 28 DIPUTADOS:  28 DE MAYORIA Y  18 PLURINOMINALES…
Morena demostrará la verdad de que están hechos,
conozca a nuestros representantes populares, a continuación sus nombres y partidos políticos.
MORENA, con 16 de mayoría relativa: NORMA OTILIA HERNANDEZ MARTÍNEZ, RICARDO CASTILLO PEÑA, YOLOTZIN LIZBETH DOMINGUEZ SERNA, TEOFILA PLATERO AVILES, MARCO ANTONIO CABADA ARIAS, MOISES REYES SANDOVAL, OCIEL PACHECO SALAS, ARTURO MARTINEZ NUÑEZ, ADALID PEREZ GALEANA, ALFREDO SANCHEZ ESQUIVEL, PERLA XOCHITL GARCIA SILVA, NILSAN HILARIO MENDOZA, J. JESUS VILLANUEVA VEGA, ANTONIO HELGUERA JIMENEZ, ERIKA VALENCIA CARDONA Y ARISTOTELES TITO ARROYO.

PLURINOMINALES: CARLOS CRUZ LOPEZ, SAIDA REYES IRUEGAS y PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS.
COORDINADOR: PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS.

*EL PRI, con 5 de mayoría relativa CERVANDO AYALA RODRIGUEZ, OLAGUER HERNANDEZ FLORES, OMAR  JALIL FLORES MAJUL, ALICIA ELIZABETH ZAMORA VILLALA y HECTOR OCAMPO ARCOS.
PLURINOMINALES: MARIA VERONICA MUÑOZ PARRA, HECTOR APREZA PATRÓN, HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ y ARACELY ALHELI ALVARADO GONZALEZ.
COORDINADOR: HECTOR APREZA PATRON.

EL PRD tiene 4 de mayoría: CELESTE MORA AGUILUZ, RUBEN URIOESTEGUI PATIÑO, BERNARDO ORTEGA JIMENEZ y FABIOLA RAFAEL DIRCIO.
PLUINOMINALES: CELESTINO CESAREO GUZMÁN, PERLA EDITH MARTÍNEZ RIOS, ALBERTO CATALAN BASTIDA y DIMNA  GUADALUPE SALGADO APATIGA
COORDIANDOR: CELESTINO CESAREO GUZMAN.

Los que no tendrán coordinador y que podrían  sumarse a MORENA o  al PRI: PVEM, con HILDA JENNIFER PONCE MENDOZA y JUAN MANUEL SANTAMARIA RAMIREZ.

EL PES: MARIANA ITALITZIN GARCIA GUILLEN y ZEFERINO GÓMEZ VALDOVINOS, de mayoría.
El PT, “pluris” LETICIA MOSSO HERNANDEZ y SERVANDO DE JESUS SALGADO GUZMAN.
El PAN y MC, por la via plurinominal aparecen, respectivamente: GUADALUPE GONZALEZ SUASTEGUI y JULIO ALBERTO GALARZA, ARTURO LOPEZ SUGIA.

Morena es la Primera Fuerza Política en el Congreso y en el Estado se reviste con dos asignaciones plurinominal más del Tribunal Electoral de la federación (TEPF) para lograr la mayoría y mas apoyo en las votaciones.

Esto significa que tendremos un Congreso bipolar de variados posicionamientos de los Diputados con Partidos que no tienen coordinadores, posicionamientos, dictámenes, puntos de acuerdo para reformar y legislar seguramente se sumarán con su voto sea de beneficio a Guerrero.

46 disputados de de la 62 Legislatura.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Pablo Amilcar Sandoval, Coordinador de la Junta Política del Congreso Guerrero (Morena), para la Regeneración y cuarta Transformación Nacional. 
Héctor Astudillo y María Verónica Muñoz Parra presidente de la Mesa Directiva de la LXII legislación.
Dip. Elva Ramírez Venancio  (Hasta el día sabado), quién entregó el mando como buenos resultados a su predecesora Muñoz Parra. 
Dip. Hector Apreza Patrón (PRI), en el recae gran peso de responsabilidad; elemento de experiencia parlamentaria y de funciones importantes en este periodo legislativo saluda al Ejecutivo Estatal

La bancada Morenista y diputados de diversos partidos se congratula con la visita de Astudillo Flores. 
Dip. Norma Otilia Martínez integrante de la Mesa Directiva y Astudillo Flores, gobernador en el saludo.
Aspecto del inicio de una Nueva Era de mando Legislativo.
Alcaldes Evodio Velázquez Aguirre y Marco Antonio Leyva Mena De Acapulco y Chilpancingo respectivamente ambos defenestrado por la basura y pésima administración en búsqueda de impunidad.
Dip. Erika Valencia (Morena), Izquierda; posa con su hermana en el Recinto Legislativo convertido en un festival de entusiamos.
Instalada la LXII Legislatura, asistió el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto el Magistrado Alberto López Celos, desea éxitos en sus labores legislativas, apertura y diálogo y trabajar por Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 02, 2018 Rating: 5 Gob . Astudillo; éxitos en su labor Legislativo. Instalada la LXII LEGISLATURA 46 DIPUTADOS, MAYORÍA MORENA.  Será una Tribuna Plural demo...

No hay comentarios: