Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ MAL y EVO "hermanos" del mismo dolor/ - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Erika Valencia/ Comunicado: exhorta contra la violencia y el crimen organizado en Tlapa de Comonfort sometido por un Poder de Facto.

Dip. Erika Valencia Cardona. COMUNICADO. H. CONGRESO DE GUERRERO. Ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de Tlapa de Comonfort Guerrero. ...

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ MAL y EVO "hermanos" del mismo dolor/

FICHERO POLITICO
Por:  JUAN GONALEZ TORRES.

***Los alcaldes MAL y EVA, “hermanos” del mismo dolor. Ambos se dijeron víctimas de linchamiento político, pero...

Lo positivo y lo negativo del gobierno que se va y del que viene en  medio de alto índice de corrupción y violencia.

*** Ya integrada la Sexagésima II Legislatura, se avizoran las comisiones y los espacios, adelantan AMILCAR SANDOVAL y HECTOR APREZA PATRON.
***¿Se acerca el derrumbe contundente de la verdad histórica?. Ello,  depende de los gobiernos de PEÑA NIETO y de LOPEZ OBRADOR.

***Buen desempeño de la senadora guerrerense CLAUDIA RUIZ MASSIEU  en la tribuna del Congreso de la Unión; con fluidez y certeza, mostró templanza.
***ANOTELO: El informe del gobernador ASTUDILLO FLORES y la toma posesión del presidente LOPEZ OBRADOR impactarán en diferentes esferas de Guerrero.

--- ¿JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!, EXCLAMÓ LA BANCADA MORENISTA EN EL RECINTO PARLMENTARIO DE MEXICO...Lo anterior, en el marco de entrega del sexto y último informe del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y cuando el coordinador MARIO DELGADO usó la tribuna y era aclamado por sus colegas del Movimiento de Regeneración Nacional. Pero no explicó si se refería a los trabajadores mineros que exigen al senador NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, de su partido también, la  devolución de 55 mil millones de dólares; o si era en alusión a los escándalos por el alcoholismo de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, priista de origen, perredista mediático y morenista por conveniencia política y económica, sin soslayar su inteligencia y experiencia política.

---¿SATISFECHO DE SU TRABAJO?, EL GENERAL ALMAZAN CERVANTES…El presunto recomendado de MIGUEL OSORIO CHONG, ¿de veras cumplió su cometido en la Secretaría de Seguridad de Guerrero?. Bueno, todo depende de la percepción e investigación periodística  y a qué “trabajo” se refirió el militar con rango de General. Si  habló de la inseguridad predominante desde el gobierno de CARLOS ZEFERINO, sí cumplió. Pero si es lo contrario, queda a deber mucho a las y los guerrerenses.

---A PROPOSITO DE DESPEDIDAS…Pronto, ENRIQUE PEÑA NIETO entregará el poder a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Hace casi seis años arribó a la Presidencia de la República en medio de fanfarrias, de grandes expectativas y un alto porcentaje de aceptación popular. Hoy, con base en recientes encuestas, su porcentaje de popularidad está casi a ras de suelo; la corrupción y la impunidad, los principales  yerros. Por  ello y cosas peores, con tambores destemplados despiden al “hijo predilecto del Grupo Atlacomulco”.

Y lo mismo puede suceder a LOPEZ OBRADOR, pues existe la  convicción de que lo que él combatía como aspirante y luego como candidato, es exactamente lo que está practicando. Ni más ni menos, como muchos “servidores públicos”  que se decían  de izquierda y ahora viven mejor que los burgueses.
--VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE SEGURIDAD O INSEGURIDAD EN GUERRERO. El Presidente PEÑA NIETO asegura en su informe, que los delitos en nuestra entidad han bajado en un 26.4 por ciento.
Al respecto, el párroco de la colonia EMILIANO ZAPATA (iglesia del Perpetuo Socorro), OCTAVIO GUTIERREZ PANTOJA, dice que “pese a dichos de las autoridades la violencia es mayor”.
Y el obispo SALVADOR RANGEL MENDOZA, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, “rematas: el sexenio de PEÑA NIETO fue trágico para la Iglesia (católica); se cometieron 23 asesinatos en contra de sacerdotes, de los cuales cinco  fueron ejecutados en Guerrero”.
En este renglón, el de la inseguridad, la mejor percepción está en usted, amable lectora, amable lector. ¿Quién se apega a la realidad o al encumbramiento?,

---CONTUNDENTE, LA  PRIISTA RUIZ MASSIEU ARREMETE CONTRA LOS “CAMALEONES”.
En medio de expresiones de desaprobación por parte de la “inmensa” bancada
morenista en la Cámara  Baja del Congreso de la Unión  y el aplauso de los  legisladores del tricolor, la senadora y presidenta del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU fustigó a quienes, como “camaleones”, “cambian tan pronto como el poder cambia de manos”, y defendió las políticas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, como la fortaleza de las finanzas.
Las expresiones de desacuerdo se produjeron cuando la senadora guerrerense fijó la postura del priismo en torno al sexto y  último  informe presidencial.  A pesar de las interrupciones -cabe subrayarlo- RUIZ MSSIEU no se inhibió y terminó su discurso con entereza,  claridad y apego a la realidad.
Lo dicho por la senadora RUIZ MASSIEU, sin duda, tiene una gran similitud con lo que en materia de partidos políticos y los actores de la simulación sostiene WILLIAM CLINTON, ex presidente de Estados Unidos: “las ideologías, los principios y valores morales han sido desplazados por  los poderes político y económico”.

---ANOTELO: El “modus operandi” que se aplicó al presidente municipal de Chilpancingo, MARCO ANTONIO LEYVA se repite en Acapulco, donde el “blanco” es el alcalde EVODIO VELAZQUEZ AGUIRRE. El meollo, acompañado de otros ingredientes --como la irreverencia y la ingratitud-- es el dinero, efectivo nada despreciable que deja el negocio de la basura.
Los especialistas en presupuestos públicos, por cierto, sostienen que no existe autoridad alguna --estatal, federal o municipal-- que soporte una verdadera auditoría. Así que… lo recomendable es que los protagonistas lleguen a un mal acuerdo y no a un buen pleito.

*¿COMO MacARTHUR, HECTOR VICARIO CASTREJON VOLVERA?... Recientemente, el  político nacido en Chaucingo, municipio de Huitzuco, concluyó su periodo como  legislador local…. Pero los observadores lugareños no descartan la posibilidad de que en menos de cinco meses podría regresar con igual investidura.

Para  ello, precisan, será necesaria la solicitud de licencia del legislador HECTOR  OCAMPO ARCOS, del distrito 23, toda vez que VICARIO aparece como Suplente.

+La legisladora local por el distrito 27 (Tlapa), ERIKA VALENCIA CARDONA tiene un horizonte promisorio: Después de ser la primera presidenta de Morena en Guerrero, ocupa una curul por mayoría relativa y estará en condiciones de competir por una alcaldía o una diputación federal. Todo dependerá de su desempeño y los vaivenes propios del quehacer político. Por lo pronto, ya está en el ejercicio parlamentario.

---CÓMO QUEDA LA INTEGRACION DE LA SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA DE GUERRERO Y LO QUE VIENE…Definitivamente, MORENA queda con 22 legisladoras y legisladores; el PRI, 10; el PRD, 8; PT, PES y PVEM, dos cada uno; PAN y MC,  uno cada uno; esto, según información proporcionada a los medios por el diputado PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
Y adelantó: antes de que finalice el presente mes quedarán integradas las comisiones de trabajo.
Fuentes confiables, agregaron, por otra parte, que para la fracción de Morena sigue siendo prioritaria la Direccion de Administración. Sin embargo, la asignación  dependerá de los acuerdos que las  demás  fracciones  sostengan con la de Morena, particularmente las que encabezan HECTOR APREZA PATRON y CELESTINO CESAREO  GUZMAN, del PRI y el PRD, respectivamente.
En este contexto, cabe agregar, tendrán importancia las opiniones de: VERONICA MUÑOZ PARRA, HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ, BERNARDO ORTEGA JIMENEZ, ALICIA ELIZABETH ZAMORA, RICARDO CASTILLO PEÑA, GUADALUPE GONZALEZ SALGADO, ARTURO MARTINEZ NUÑEZ, OLAGUER HERNANDEZ FLORES y OMAR JALIL FLORES, entre otras y otros que en el ejercicio darán muestra de su capacidad en la legislación y la gestoría.
Al aclarar que los partidos no están obligados a fijar postura en la instalación del Congreso (lo cual venía ocurriendo), el coordinador de la fracción priista, HECTOR APREZA PATRON, dijo  que lo que sigue es la distribución de espacios y la definición de comisiones con base en la proporcionalidad y la pluralidad de la Legislatura, pero sobre todo, en el perfil y la experiencia, subrayó.

---CASI A CUATRO AÑOS, “LA VERDAD HISTORICA”, EN EL CASO DE IGUALA-AYOTZINAPA, SE SUMA A LA PERVERSIDAD…La aseveración, repetida en diferentes foros (nacionales  e internacionales), se fortalece con la visita de LUIS ERNESTO VARGAS y ESMERALDA AROSEMENA, de la Comision Internacional de de Derechos Humanos, a  la escuela Normal de Ayotzinapa, así como la afirmación del presidente de la CNDH, LUIS RAUL GONZALEZ PÉREZ, quien sostiene que la CIDH ha comprobado la colusión de autoridades políticas y policiales en los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre de  2014.
De ser asi, y que los gobiernos saliente y entrante de veras investiguen, la verdad saldrá a flote y podría exhibir a “peces gordos”, como han sostenido prestigiadas y prestigiosos politólogos (RICARDO RAVELO, DENISE DRESSE, ANABEL HERNANDEZ, LORENZO MEYER y AMPARO CASAR, así como los diarios influyentes: THE NEW YOTK TIMES y WASHINGTON POST. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Dip. Erika Valencia Cardona (Morena), Trabajo partidista. Talento y futuro promisorio.
Dip. Norma Otilia Martínez (Morena), excelente elemento de Izquierda en el Congreso Local.
Dip. Pablo Amilcar Sandoval Ballestero  comprometido con la Cuarta transformación de Guerrero (México).
Dip. María Verónica Muñoz Parra (PRI) Preside la Mesa Directiva.
Bancada PRD y PT
Bancada Morena con Dip. Amilcar Sandoval en acuerdos.
Evodio y Marco Antonio ambos alcaldes, "Hermanos" del mismo mal. Su destino millonarios de basura.
Dip. Huicichea Vázquez (PRI).
André Manuel López Obrador, presidente electo, sus colaboradores deben sostener promesa de Adultos Mayores 65 y más. 
Ex Dip Héctor Vicario Castrejon es diputado suplente. Volverá al Congreso?.
Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ MAL y EVO "hermanos" del mismo dolor/ Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 05, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO Por:  JUAN GONALEZ TORRES. ***Los alcaldes MAL y EVA, “hermanos” del mismo dolor. Ambos se dijeron víctimas de linchamien...

No hay comentarios: