Colapso Social de Acapulco por la Extorsión y "Cuotas"/Sector Comercial el más golpeado/Matan a Periodista de RTG y cuatro más en el Zócalo de Acapulco/Medios Digitales pretenden presionar a Astudillo, pero coadyuvar Unidos por Órden y Paz. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

miércoles, 24 de octubre de 2018

Colapso Social de Acapulco por la Extorsión y "Cuotas"/Sector Comercial el más golpeado/Matan a Periodista de RTG y cuatro más en el Zócalo de Acapulco/Medios Digitales pretenden presionar a Astudillo, pero coadyuvar Unidos por Órden y Paz.

No Hay denuncias, No confían.
Hay Peligro de Colapso Social, Acapulqueños piensan que atrás de la extorsión hay Autoridades coludidos.
Matan a Periodistas de RTG y a cuatro comerciantes más.
La extorsión y la " cuota"  mata Acapulco.

NOTA:
(El nombre de "Alberto" que se maneja en esta Nota nada tiene que ver con el Administrador de este Medio Digital ni con el contenido Informativo).

Acapulco, Gro 24 de octubre del 2018.- La verdad los compañeros de los diferentes Medios Digitales hace tiempo que piden unirse con quienes tienen plataformas definidas, tienen sus propios espacios y ellos hablan de exhorto a una trinchera propia

para expresar la inconformidad,
ideas, planes, acciones y porta voces de una sociedad, que pueda exigir, señalar, denunciar,
decidir con las autoridades para encontrar las coincidencias y tomar la mejor decisión que diezme la extorsión y la violencia de la de la delincuencia organizada.

La verdad nadie hace nada, solo los percances y quejarse como en este caso, en que un compañero comunicador es uno más caído.

Mucho se habla esta oleada de violencia es para presionar a la actual alcaldesa Adela Román Ocampo para que caiga en las negociaciones con los delincuentes aceptar, sería un tanto entregar a los acapulqueños a vivir un clímax de colapso social de estampida y muerte cuyo miedo pueda revertirse en enfrentamientos sangrientos, la ciudadanía necesita coadyuvar con ésta Administración, pero al igual exigirle resultados en su trabajo y en éste rubro que actualmente nos aqueja exhorto a todos porque la muerte y los violentos ya tocaron a todas las familias, No hay nadie que se salve por esto  y oír eso se hace necesario exigir en nuestros espacios el esclarecimiento de este asesinato, con unidad, se evitar un colapso social de estampida o desplazamiento, de reacciones violentas, de confrontación y sangre, pues no se puede cohabitar con estos criminales psicópatas que matan a inocentes a diestra y si mientras, eso motiva; que habremos de detectar a estos armados y habremos de detectar como consiguen armas para matar a la gente y que permanentemente habremos de estar muy al pendientes... qué dice la Fiscalía, qué dice el Gobierno del Estado, que dice el gobierno municipal y presionar de la respuesta que habrá de dar a los Guerrerenses en torno al asesinato del periodista Gabriel Soriano pero también en conjunto con el Gobierno Estatal coadyuvar para encontrar los caminos de órden y Paz.

Este otro hecho aberrante, ayer tarde noche, en que atacan a balazos la unidad móvil de RTG y asesinan al Ingeniero Gabriel Soriano.
Un locutor e ingeniero de RTG. Gabriel Soriano es el indicativo lo peligroso que es Acapulco para vivir y que todos los niveles de la sociedad a vivimos un SOS de Alerta y Emergencia.

*En Acapulco, Guerrero, los comerciantes ya no ven lo duro si no lo tupido llegaremos como Sociedad vivir lo que viven los países CENTRO Americanos, los Hondureños, nicaragüenses, que son perseguidos por sus gobiernos y aquí México la delincuencia organizada, organizada con los malos gobiernos..?

En las últimas horas, cuatro personas más y el Periodista de RTG, Gabriel Soriano fueron asesinadas en pleno zócalo, tres de ellas eran comerciantes, uno de los sectores más afectados por la extorsión. Los delincuentes utilizan a menores de edad para cobrar a sus víctimas. Un empresario del Comercio Organizado dijo a “Despierta” que en dos años ha pagado dos millones de pesos para protegerse, la exigencia es de seguridad. “Son 300 mil pesos, si no tienes la lana, cierra tus antros, fácil y rápido.
La extorsión que piden para protegerse que nadie te moleste, pero si no lo haces son amenazados ser atacados a balazos.

"Para que no te los sigan chingando. No estamos jugando ni nada, si mañana no tenemos una respuesta tuya, a la primera no me contestas, no te los voy a rafaguear, te los voy a quemar”, ese fue el mensaje de un extorsionador".

"¿Cuántos grupos se han presentado con usted para pedirle este derecho de piso?" “Tres grupos”, dice una víctima de extorsión en Acapulco.
-¿Se identifican con algún nombre?
“Sí, ahorita los grupos más fuertes es el del ‘Capuchino’, ‘El virus’, ‘El ruso’, ‘El 14’ y ‘El 20’.

LO QUE DICE ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA Vocero del gobierno más 4 A 5 grupos delictivos dijo:
Se me pasaba mencionar lo que es el Cida”. Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señala: “Tenemos un aproximado de 3, 4, 5 grupos que están disputando cada espacio de Acapulco”.

La extorsión está matando a los comercios de Acapulco. El sector empresarial dice que en 2018 están enfrentando la peor situación, ya que son varias organizaciones las que les piden la cuota. Los negocios que no pagan suelen tener represalias, las amenazas son una constante.

*Otro mensaje de extorsión: “Soy el comandante Benjamín Flores ‘El 20’. Somos la gente del Cartel Independiente de Acapulco. Ahora, escúcheme muy bien, el respeto se te va a dar. Mi gente no tiene el derecho de faltarles al respeto ni acudir al restaurante ni presentarse a punta de bala, pero si tú me fallas va a ser todo lo contrario. Ya no va a haber arreglo, vas a tener que juntar, pero para el chingao funeral, porque vengo a arreglar esto por las buenas”.*

Los comerciantes señalan que *desde 2016 se han recrudecido los ataques contra los negocios. Como muestra un video al cual ‘Despierta’ tuvo acceso y que fue captado por las cámaras del lugar. Alberto lleva dos años guardando los comprobantes de los depósitos que cada quincena hace a los delincuentes para que lo dejen operar sus negocios en Acapulco. Suma lo que ha pagado en 24 meses y la cuenta son dos millones de pesos. “Empezamos pagando alrededor de 15 mil, ahorita estamos pagando alrededor de 40 mil pesos. No nos atrevemos a hacer las denuncias porque consideramos que las autoridades están coludidas con esas personas.*

Básicamente lo que te dicen es mejor arréglate con ellos, no vas a poder con esta gente, tienen mucho poder”. *El gobierno de Guerrero admite que la situación es grave porque los grupos delictivos se han fragmentado y el problema de la extorsión es que se trata de un delito que no se denuncia, por eso no pueden combatirlo.* Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indica: “En la medida que los ciudadanos tengan confianza en las instituciones tienen que presentar sus denuncias de carácter anónimo, para poder tener elementos que permitan a las instituciones desarrollar operativos conjuntos, ya sea entre la Policía Ministerial y el Ejército, con la Marina”. *La Cámara de Comercio de Acapulco cifra en mil 800 los comercios que han cerrado y han dejado a 7 mil 200 personas desempleadas por causa de la extorsión en los últimos 3 años. El giro más afectado es el de la vida nocturna.*

Jaime Badillo, presidente de Coparmex en Acapulco, señala que el 80% de sus afiliados sufre extorsión. “Depende de cómo te ven es como piden las cantidades de dinero, pero por ponerte cifras que han puesto los empresarios de viva voz, oscila de 500 mil pesos al mes. Hoy en día el cáncer terminal de Acapulco es la cuota y la extorsión”. *Alberto, víctima de extorsión en Acapulco, señala: “De una manera continua estamos siendo victimizados, estamos siendo amenazados”. -¿Cómo paga la cuota? “Una de las formas que han hecho es que mandan a niños, a menores de edad. Obviamente, ellos se están comunicando con la gente, con la oficina que va a dar el dinero, que entreguen a tal persona el dinero. Llegan los niños, llegan los menores de edad y se llevan el dinero. Obviamente los están vigilando a una o dos cuadras”. Alberto agrega que otra forma del pago de la cuota son los depósitos a cuentas bancarias en las tiendas de conveniencia. “Te dan 3 ó 4 números de cuenta. Si tú vas a depositar 40 mil pesos te dan 4 números de cuenta y vas a depositar 5 mil pesos, que es lo máximo que te acepta”.* Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explica: Ante dicho panorama, los empresarios claman un trabajo mas eficaz y de más seguridad de las autoridades.

Colapso Social de Acapulco por la Extorsión y "Cuotas"/Sector Comercial el más golpeado/Matan a Periodista de RTG y cuatro más en el Zócalo de Acapulco/Medios Digitales pretenden presionar a Astudillo, pero coadyuvar Unidos por Órden y Paz. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 24, 2018 Rating: 5 No Hay denuncias, No confían. Hay Peligro de Colapso Social, Acapulqueños piensan que atrás de la extorsión hay Autoridades coludidos. Mat...

No hay comentarios: