Exhorto del Dip. Ossiel Pacheco Salas al Fiscal Gral. resuelva el artero crimen; cruel ejecución del Comunicador de RTG, Gabriel Soriano Kuri. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

viernes, 26 de octubre de 2018

Exhorto del Dip. Ossiel Pacheco Salas al Fiscal Gral. resuelva el artero crimen; cruel ejecución del Comunicador de RTG, Gabriel Soriano Kuri.

Dip. Ossiel Pacheco
Condena el artero crimen de Gabriel Soriano Kuri. Exhorto al Fiscal haga su "chamba".

En Tribuna la....
Intervención
25/10/2018.

Homicidio del Comunicador Gabriel Soriano Curi.
Con su venia Diputado Presidente.
Compañeras Diputadas;
Compañeros Diputados.

El día de hoy, subo a esta Tribuna, para ser el porta voz de miles de ciudadanos guerrerenses, de familias que desafortunadamente han perdido a un ser querido en estas calles inseguras de todo el territorio del Estado de Guerrero.

Desafortunadamente nuestra Entidad, una vez más, es nota negativa en el mundo; el día de ayer, fue asesinado el comunicador Gabriel Soriano Curi, 23 años colaborando en el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, (RTG), Gabriel Soriano Curi quien además era parte de la comunidad cultural del puerto de Acapulco a la que extiendo mi más sentido pésame, anoche regresaba de cumplir con su labor periodística, al cubrir el informe regional del Gobernador del Estado, Licenciado Héctor Astudillo Flores, el cual se realizó en Acapulco, en la que se supone es uno de los sectores más seguros del puerto, como lo es la zona diamante. También estuvo en los pasillos de este palacio legislativo el miércoles 17 de octubre en la cobertura del tercer informe del ejecutivo estatal.

Compañeras y Compañeros.
Desde este Poder Legislativo, expresamos nuestra exigencia a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para que esclarezcan este cobarde asesinato;en especial a la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión a que no sea omisa como en la actuación con las demás investigaciones, como también exigirles que encuentren las medidas de prevención y solución a la inseguridad que cada día se incrementa en todo el Estado de Guerrero.
La violencia que vivimos, afecta a todos los sectores de la población, y cada vez engruesan los expedientes o archivos de las instancias burocráticas, las muertes de mujeres, periodistas y de los ciudadanos Guerrerenses que han sido asesinados por cuestiones colaterales de la inseguridad en la Entendida, sean convertido en estadísticas frías.

Como los casos que siguen impunes del  periodista Francisco Pacheco Beltrán, asesinado en Taxco de Alarcón en el año 2016, Cecilio Pineda Birto, asesinado en Ciudad Altamirano en el año 2017, quienes forman parte de las funestas estadísticas que informó el INEGI, en el que el Estado de Guerrero ocupa el segundo lugar en Homicidios a nivel nacional y primer lugar en asesinatos de jóvenes en el año 2017 y entre los más peligrosos para el desempeño de la labor periodística.
¡!Ya basta de tanta muerte, ya basta de vivir en un estado de alerta, de miedo, de incertidumbre y en la zozobra.

Los Guerrerenses no queremos seguir escuchando este tipo de noticias, no queremos saber que hay menores de edad que se han quedado huérfanos, que nunca más verán a su padre o madre o a un ser querido.

Como parte del gremio periodístico y representante popular, reclamo  a las instituciones de seguridad, nos garanticen  mayor seguridad en todo el territorio de esta Entidad, que implementen las operativos necesarias donde se aplique la cultura de paz, para que regrese ese Guerrero en el que nos visitaba el turismo internacional y existía de verdad la derrama económica por el turismo.

Compañeras y Compañeros Legisladores, que esta intervención que hoy realizo, no sea letra muerta, que no solo forme parte de los archivos de este Congreso del Estado, no, ese no es el objetivo de mi participación, nosotros los seres humanos requerimos de un derecho fundamental, como es la Libertad, la libertad de caminar, de transitar por las calles sin el temor de encontrar un acto de inseguridad, ya no podemos seguir en esta cultura de inseguridad que vivimos en Guerrero.

Amigas y amigos, permítanme solicitarle respetuosamente a la Presidenta de la Mesa Directiva, realizar un minuto de silencio en memoria de Gabriel Soriano Curi. Como un acto de repudio de esta soberanía popular a su asesinato.
¡!Ya no más periodistas asesinatos en Guerrero!!.
¡¡Ya no mas agresiones e intimidaciones a periodistas en Guerrero!!

Es cuánto.

Para condenar este artero crimen el Legislador pidió un minuto de silencio con las Intervenciones en Tribuna:
Los diputados Ossiel Pacheco Salas, Perla Edith Martínez Ríos, Heriberto Huicochea Vázquez y Marco Antonio Cabada Arias intervinieron en tribuna para condenar y exigir a los tres niveles de gobierno y a la Fiscalía General del Estado que investiguen y den con el paradero del o los responsables del asesinato del comunicador Gabriel Soriano Kuri.

Dip. Paso el Pacheco Salas desdeTribuna del Congreso Guerrero exhorta al Fiscal General haga su trabajo y al gobernador Astudillo le de seguimiento al caso; una Comisión de Legisladores hará lo Propio.
Gabriel Soria Kuri, ingeniero técnico  y Periodista de ETC, fue cobardemente asesinado por viles astilleros que desprecian la vida.
Dip. Marco Antonio Cabada Arias también condenó y lamentó el artero crimen del Periodista.
Dip. Perla Edith Martínez Ríos dijo que este abominable acontecimiento debe parar en Acapulco. 
Dip. Arturo López Sugia exige investigación del crimen.
Dip.Heriberto  Huicochea repudio del crimen del locutor de RTG, Gabriel Soriano exige detención de los responsables, no tolerar un Comunicador sea abatido por el crimen.
Dip. Erika Valencia Cardona también lamentó y exigió al Fiscal General Justicia pronta y expedita,  investigación del Periodista y los casos de feminicidios.
La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna también exigió justicia y propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para cambiar la denominación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Exhorto del Dip. Ossiel Pacheco Salas al Fiscal Gral. resuelva el artero crimen; cruel ejecución del Comunicador de RTG, Gabriel Soriano Kuri. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 26, 2018 Rating: 5 Dip. Ossiel Pacheco Condena el artero crimen de Gabriel Soriano Kuri. Exhorto al Fiscal haga su "chamba". En Tribuna la.... Int...

No hay comentarios: