Legisladores desesperados Pronunciamiento en contra del feminicidio impune. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

martes, 23 de octubre de 2018

Legisladores desesperados Pronunciamiento en contra del feminicidio impune.

Legisladores desesperados Pronunciamiento en contra del feminicidio impune.

Dip. Cabada Arias: Reducción de salarios a altos funcionarios, Servidores Públicos de las entidades Federativas.

Chilpancingo, Congreso Guerrero 23 de octubre del 2018.- en la Sesión de hoy
Diputado Marco Antonio Cabada Arias, expuso en Tribuna: Que la Obligación y expedición de los nuevos ordenamientos a las entidades Federativas del salario que debe regir a los Servidores Públicos de los Poderes del Estado de Guerrero es remunerar en los tres órdenes de gobierno que rige hasta marzo del 2010 expiró el tabulador anterior y de acuerdo al nuevo gobierno se deben reducir altos salarios y con la idea de mejorar a los Servidores Públicos; queda Prohibido que cualquier funcionario gane más que el Presidente de la República.

El Legislador pidió Informar al gobernador del Estado ajustarse su sueldo de acuerdo a la ley ya descrita. Art. 82 del numeral 3 adiciones a las numerales evitar que funcionarios se conviertan ricos, tengamos gobiernos ricos con pueblo pobre. Reformar el numeral 2 del mencionado articulo: El gobernador no podrá asignarse otros beneficios que sean por apoyos, extras, regalías o negocios patentados en el cargo. No gozará de inmunidad penal. Los servidpres Públicos no podrá recibir mayores retribuciones remunirativas mayores al del Gobernador.

No se concederán jubilaciones, préstamo, ni pagos extras; las remuneraciones de todos los Servidores Públicos deben ser equitativa y ajustadas del Presupuesto de Egresos, también los jueces y Magistrados… no podrán recibir ningunos Premios, especies, o dinero no deben ser considerados si sobrepasan el monto máximo si suma atesoramiento  y ajustar los salarios del Presupuesto del 2019 los Servidores Públicos de la entidad federativa sean incluidos.

La Comisión de la Mesa Directiva la Turna a la Comisión  de Estudios Jurídicos.

El Diputado J. Jesús Villanueva Vega expone que el proyecto de gobierno por anteriores Administraciones  establecieron como norma la corrupción implantada en sus tiempos por un solo Partido sin competencia política, por lo mismo,  pide se reforme la ley para que la  Fiscalía  Anticorrupción funcione y la (Auditoría General de Estado) AGE se restablezca para fiscalizar a las dependencias y que sea está Nueva Legislación quien designe a dicho titular.

También Turnado a la Comisión de Estudios Jurídicos.

El diputado Moisés Reyes Sandoval con respecto al Procurador ahora Fiscal quien era nombrado por el Ejecutivo Estatal, anteriormente se publicó que ésta figura de la Procuraduría sea autónoma para castigar vicios, delitos Electorales, y se hizo necesario un Fiscal Autónomo sea nombrado por este Congreso nunca más venga un Fiscal supeditado por el Jefe del Ejecutivo y que no sea quien informe los trabajos del Fiscal, sea el propio Fiscal quien directamente de manera autónoma informe el estado de los resultados de su trabajo; la Iniciativa se

Turna a la Comisión de Estudios Constitucionales.

En ese mismo tenor se lee la Iniciativa del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Ley de Ingresos para el 2019. Ley de Ingreso para los municipios se Turna a la Comisión de Hacienda.

Iniciativa del Gobernador Lic. Antonio Héctor Astudillo Flores se presenta el presupuesto por el Secretario General de Gobierno licenciado Floreció Salazar Adame.
Al respecto la diputada Fabiola Rafael Dircio hizo la Propuesta de la Iniciativa de decreto para el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio fiscal del 2018.

Dip. Heriberto Huicochea Vázquez expone a nombre de los grupos de Personas con capacidades diferentes que es el nombre correcto llamarlo a las Personas con Discapacidad, ordenar la ley sean incluyentes, se acondicionen ventanillas y lugares que prestan servicios y tengan accesos fácil.

Dip. Saida Reyes Uruega en nombre de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez pidieron cambios a ley que favorezca el Medio Ambiente, el agua, los efectos de la naturaleza, atención a limpieza de barrancas y arroyos.

En este tenor para prevenir efecto de las lluvias haya pérdida de vidas humanas y grandes daños materiales, los diputados Heriberto Huicochea Vázquez y Cervando Ayala Rodríguez, Nilsan  Hilario Mendoza  propusieron exhortar a los alcaldes para que implementen acciones que mantengan limpias las barrancas y escurrimientos naturales.

En tribuna, el diputado Cervando Ayala Rodríguez dijo que desde el mes de junio inició la temporada de lluvias y huracanes en la República Mexicana, fenómenos que están siendo monitoreados por el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, para que en su momento las autoridades emitan las alertas correspondientes y se implementen medidas de evacuación.

Refirió que humanamente no es posible controlar los fenómenos de la naturaleza, como las lluvias y los sismos, pero sí se pueden prevenir daños mayores, “de ahí la importancia de que sea prioritario para los municipios limpiar las barrancas y cuencas hidrográficas, especialmente si confluyen en el área urbana, y ayudar a que cuando se presente lluvias intensas el escurrimiento del agua pueda tener un cauce sin obstrucción”.

El diputado Cervando Ayala Rodríguez exhortó a los presidentes municipales mantengan limpias barrancas y arrolló a, cuidar el entorno ambiental de basura y evitar perder vidas humanas. Pidió a la Mesa Directiva se haga el exhortó correspondiente a todos los alcaldes de tal manera sea una de las principales acciones la limpieza en general, barrancos, ríos y arroyos se les atienda en la limpieza.

Dip. Omar Jalil Flores Majul se reparta el fertilizante gratuito y el campesino sea apoyado en su economía se incluya 2 mil 240 millones de pesos para la gratuidad del fertilizante  subsidio al agricultor se apruebe subsiďio del Nuevo gobierno de la Subsecretaría de Hacienda, al Ejecutivo del Estado a Juan José Castro Justo Secretario de Desarrollo agropecuario y pesquero.

Dip. Perla Edith Martínez Ríos prevención al cáncer de mamá y sean informados todos los Ayuntamientos del Estado. Felicitó a la Dra. Verónica Muñoz Parra por el día del Médico.

Dip. Erika Valencia Cardona. Criticó duramente al gobierno por los recientes feminicidios“ y convocó a los sectores De poder unir esfuerzos y adoptar otras estrategias proteger a la Mujer y su mierte no sea una estadística más y los criminales sean llevados a prisión. “De que sirve si la vida es violada, causante de una autoridad nula. La tasa más alta de feminicidios en Guerrero, la construcción de un Estado de respeto, elevar la educación y de valores de una sociedad más igualitaria incluyente  frenar la violencia no ser omiso, exhorta al gobernador no sigan mas feminicidios, fuimos educados de forma patriarcal pero se debe  respetar la  condición de la Mujer y crítico al párroco que dijo las Mujeres acaecida es porque son fácil o prostituta.

Le siguen varios diputados de otros Partidos, fijaron postura en defensa de las Mujeres y condenaron el feminicidio.

Dip. Alicia Zamora retomó el mismo tema dijo, esto no es competencia de un Partido, ni de un gobierno es de una sociedad, debemos sacar un plan en conjunto en políticas públicas aliar, unir expresiones para enfrentar y combatir este crimen.

Dip. Digna Gro Salgado Apatiga exhortó sea Declarado Alerta de Género, No se ve ha funcionado ese programa, llama a unir esfuerzos, No haya impunidad para los criminales, pidió castigo con prevención de Género, urgente las actuaciones legales no sólo se archiven, pide no pasar a la historia cómo un Legislativo omiso.

La lucha, la Protesta deben ser armas para cuidar a las Mujeres, las mujeres estamos luchando por esto que es de vida o muerte; pide se unan contra el crimen y la violencia contra las Mujeres, No sólo formen parte de la estadística, se archive y no pase nada, se requiere un plan de todos, autoridades, sectores de Poder y Sociedad; Unidos cerrar el paso a los criminales de la Mujer, ser apresados y castigados

Dip. Dra. Verónica Muñoz Parra en relación al Día Mundial contra el cáncer de mama expuso lo grave del cáncer de mama, los riesgos, sobre todo faltan especialistas para atender el cáncer de mamá, la Mujer pierde su autoestima y su capacidad de obligaciones y atención a su familia. Invita a la reflexión y al cuidado de la salud por esos casos. Admiración y respeto a esas personas incansables que luchan por su vida.

Dip. Leticia Mozo Hernández respecto al cáncer de mama principal causa de muerte entre los 40 y 50 años de edad; Guerrero es un Estado que incide en esta enfermedad .
Invita se sumen a ésta lucha y el Estado destine recursos para el cáncer de mama.

Dip. Digna repitió.
Dip. Arturo López Sugia  también habló del feminicidios y el machismo calificando como una obstrucción a su desarrollo que a la Mujer le pertenece.
El cáncer de mamá  y cervicoutirino tendremos que unirnos y luchar contra este cáncer.
Hagamos lo que corresponde.

Dip. Nilsan Hilario Mendoza se suma al tema, su reflexión lo que sufren familiares ver morir a su familiar, sin tener recursos ni los medios para atenderlo, un solo Centro Oncológico en el Estado no es suficiente, pide a la Autoridad se invierta más para esta enfermedad, los médicos reciba el pago justo por sus servicios.

Dip. Guadalupe González  Uriostegui habló del mismo tema, cáncer de mama y feminicidio es problema de Salud pública 

Protesta Unice Monzón García como diputada del Partido Verde  y suple a Hilda Jennifer Ponce Mendoza quien pidió licencia indefinida para retirarse del cargo.

Dip. Marco Antonio Cabada Arias: Ajustar reducción de salarios a altos funcionarios y entidades Federativas revisar a Servidores Públicos.
Dip.Erika Valencia Cardona: Urge mejor estrategia contra el feminicidio y proteger a las Mujeres; Ni una Mujer muerta más. 
Dip. Moisés Reyes Sandoval por una Fiscalía y Auditoría ( AGE), autónoma.  
Diputados por el día Mundial del cáncer de mama. 
Diputada Eunice Monzón García se integra a la 64 Legislatura; toma protesta.
Dip. Heriberto Huicochea Vázquez llamar a las personas "con discapacidades diferentes" y sean incluyentes  
Dip. Perla Edith Martínez Ríos pide prevención del cáncer de mama. 
Dip. Omar Jalil Flores Majul mejorar a los agricultores.
Dip. Perla Edith
J. Jesús Villanueva Vega expone que el proyecto de gobierno por anteriores Administraciones  establecieron como norma la corrupción.   Dip.  Cervando Ayala Limpieza de Arroyos y barrancos  recorten a los 81 municipios encargarse de esta tarea.
Dip. Leticia Mozo Hernández, del cáncer de mama mueren diariamente numerosa personas.

Legisladores desesperados Pronunciamiento en contra del feminicidio impune. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 23, 2018 Rating: 5 Legisladores desesperados Pronunciamiento en contra del feminicidio impune. Dip. Cabada Arias: Reducción de salarios a altos funcionarios, ...

No hay comentarios: